Ejercicios para calentar la voz?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 13/06/2005
Hay por ahí algún mp3 con ejercicios para calentar la voz??? :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 13/06/2005
Has visto garganta profunda I,II y III? ....:)
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/06/2005
Serás cochino...
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 13/06/2005
HABLAR CON VOZ DE TELEÑECO, en plan dibujo animado, un buen rato.
No es en broma.

luego tambíén hacer subidas con m y ns y bajadas continuas no en escala

trata siempre de calentar la voz pensanado que soplas un globo, tirando del diafragma


creo que tengo algunas lecciones por algún sitio en mi pc, luego si eso te dejo un link de donde las conseguí
también hay cursillos online con mp3 que están bien.
lo importante es NO FUERCES

y antes de cantar

miel y limón con agua, templado, hacer gárgaras suaviza un mogollón :)
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 13/06/2005
...de buen rollo tio.... ja ja ja, no lo pude evitar....

Has mirado a probar con el cd de muestras vocal lips, esta interesante para repetir y calentar voz.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 13/06/2005
Alguien escribió:
cd de muestras vocal lips


serás cochino.

es broma.
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 13/06/2005
Que es en serio, son cds de muestras en las que hay voces masculinas y femeninas, hay mucha variedad de entonaciones e inflexiones melodicas, incluidas escalas y arpegios.
Es instructivo, divertido y eficaz.

Un saludo
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 13/06/2005
Chachi, cuando puedas me pones los links Yidneth.

¿¿¿CDs de muestras??? Originales a 150€ la unidad, verdad??? Ahora es cuando vienen las risas xD
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 13/06/2005
puedo prestartelo, dame un toque.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 13/06/2005
No, si tengo 300 xDDDDD
Subir
meidei
#11 por meidei el 13/06/2005
Me uno al hilo como interesado,

comentar tambien que viene muy bien hacer ejercicios de espalda, lumbares y abdominales, así como cadera, hombros, cuello, mandíbulas, lengua y labios.

Saludos peludos
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 13/06/2005
hola!

1-por las mañanas,recomiendan tomar una cucharada de miel en ayunas...todas las mañanitas...suaviza la garganta,y es como un jarabe natural,además que potencia las defensas del cuerpo y es sanísima.

2-hacer gárgaras de bicarbonato (por ejemplo después de cepillarte los piños)
limpia las cuerdas vocales.

3-como dice meidei,hacer calentamiento tb corporal,relajar los músculos de la espalda y cuello sobretodo.

4-con la boca cerrada,pasar la lengua por el interior de los labios haciendo círculos.
esto relajará el músculo de la lengua,sobre todo en su parte trasera.

5-tumbarse en el suelo y ponerse peso en el abdómen(100 años de soledad,por ejemplo...)y hacer respiración con el diafragma.para saber que lo estás haciendo bien,el pecho y los hombros no deben moverse...sólo el abdómen,por lo que subirá y bajará el libro.

6-poner la parma de la mano frente a la boca y soltar un hilo de aire lo más fino posible y comprobar que sale frío.eso significa que el aire sale del abdomen.si sale caliente se está haciendo mal.

7-hacer las mismas respiraciones pero esta vez intentando aguantar el aire un tiemo y soltarlo con el hilo de aire tardando el máximo tiempo posible.

todos estos ejercicios valen para aumentar la capacidad de los músculos del diafragma y del abdómen...

8-repetir las respiraciones esta vez de pie.pero intentando tener la misma posición de cuello cabeza y hombros como cuando estábamos tumbados,y notar el abdómen.

9-hacer los sonidos de m y ñ como ha dicho yideth,con la boca cerrada.

10-al emitir sonidos con la boca abierta,intentar forzar la apertura de la boca y poner la lengua como si se estuviese bostezando,con la lengua baja.

todo esto son nociones de precalentamiento ,postura...a la hora de cantar,lo más importante es estar relajado,mantaner una buena postura de cuello,hombros,sonrisa interior,boca y lengua...y no forzar nunca!!!

luego,con ayuda del piano,coger un tono que sea cómodo a nuestra tesitura y hacer por ejemplo, DO-RE-MI-RE-DO.con el piano y luego repetir con la voz,diciendo"eo-eo-a"(acordaos de la postura del bostezo en la boca,y que el aire tiene que salir del diafragma,no del pecho...poneos las manos en la barriga para notar cómo hace presión) después subimos medio tono DO(SOST)RE(SOST) FA-RE(SOST) DO(SOST)....y así sucesivamente...cuando los agudos empiezan a costar,empezar a bajar...al día siguiente igual...por arriba y por abajo...se irá ampliando la tesitura y podrémos cantar más agudos y grabes que el primer día.

hay por ahí un montón de cd's para repetir los ejercicios vocales,y esas cosas...

pero lo más importante es una buena postura al cantar,la mandíbula inferior baja y abre,la lengua en posición bostezo y la boca abierta por dentro en sonrisa interior...relajación total de espalda y hombros,impulsar el aire desde el abdómen.

también beber mucha agua,que no esté fria...unos dos litros al día,y la miel y las gárgaras.

por ahí se empieza...

un saludo!!!
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 13/06/2005
ah rebelión muchas grancias :) me apunto un par de trucos

sobre los links, luego os lo pongo aquí
están en resources.yidneth.com pero los que he encontrado gratis con contenido están todos en inglés (está en la sección de de tutoriales de instrumentos)

creo que tenía alguno más que no he actualizado en castellano, luego lo miraré

:)

pero menudo dossier que ha hecho rebelión :OP
Subir
(fran16)themusicismylife
#14 por (fran16)themusicismylife el 14/06/2005
wenass,gracias a todos por los trukillos,algunos que no me sabia me van a servir de mucho.yo he traido esto...

VI. Requerimientos para una voz saludable

• Trate de mantener una buena salud en general. Mantenga una cantidad adecuada de descanso para disminuir cansancio. Si se enferma, evite “hablar sobre su laringitis”. Vea a su médico y no use su voz.

• Haga ejercicio con regularidad.

• Coma una dieta balanceada, incluyendo vegetales, frutas y granos enteros.

• Mantenga una buena hidratación: tome dos litros de agua al día.

• Evite climas interiores artificiales, secos y la respiración de aire contaminado.

• Limite el uso de su voz en restaurantes o fiestas ruidosas, automóviles o aviones.

• Evite aclarar su garganta o toser con fuerza o con sonido.

• Deje de gritar, no grite de cuarto a cuarto.

• Evite agresividad forzada de los pliegues vocales con palabras que empiezan con vocales.

• Al hablar use el timbre de voz al nivel usa al decir, “¿Umm-hmm?”

• Hable con frases en lugar de párrafos, y respire un poco antes de cada frase.

• Reduzca la demanda de su voz, ¡no hable todo usted!

• Aprenda a respirar silenciosamente para activar sus músculos de soporte respiratorios, y reducir tensión en el cuello.

• Tome ventaja completa de los dos elementos que sanan los pliegues vocales: aire y agua.Los calentamientos vocales deben usarse siempre antes de cantar.

Los enfriamientos vocales también son esenciales para mantener el uso de voz para cantar en buena salud.

Algunas sugerencias adicionales para el buen cuidado de la voz.

• Si necesita llamarle la atención a alguien, use sonidos no vocales tales como aplaudir, campanas, chiflar.

• Acérquese más hacia la persona con quien está hablando.

• Mire cara a cara hacia la persona(s) con quien está hablando.

• Use amplificadores donde sea necesario si es posible.

• Disminuya el uso de su voz en lugares ruidosos, tales como en los automóviles o aviones.

• No forje su voz.

Lo que debe hacer para una Voz Óptima

• Use buena respiración y buen soporte abdominal/ diafragmático.

• Aprenda a usar su voz con el menor esfuerzo y tensión le sea posible.

• Tome pequeñas respiraciones al hablar largas oraciones.

• Mantenga un patrón de fonación suave, continua y con una articulación clara.

• Permita que se relaje su cuello, quijada y cara.

• “Coloque” o”enfoque” su voz apropiadamente.

• Hable a un paso normal de velocidad.

• Use una buena modulación al hablar.

Yo caliento la voz a veces(eso esta mal) ,es muy importante trabajarla.
aunque lo del bicarbonato me produjo una cierta agonia,pero quien soporte sal con bicabonato y miel,me supera,porque lo lei en un sitio,y luego estaba tan asqueros q lo tube q tirar...
enga dew!
Subir
variara
#15 por variara el 14/06/2005
gran hilo, va directo a mis favoritos.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo