Ejercicios para la memoria auditiva

zakuda55
#1 por zakuda55 el 06/06/2012
He buscado ejercicios de esto pero.. necesito que me pasen pagina buenas, para no quedarme con las que tengo, gracias!
Subir
elraton
#2 por elraton el 06/06/2012
Haber si es esto lo que buscas:

"feedback trainer"

zakuda55 escribió:
para no quedarme con las que tengo, gracias!

Espero que las publiques,asi me doy una vuelta por ellas y tambien aprendo....
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 06/06/2012
Por aquí he visto hilos donde se habla de entrenamiento auditivo, pero no de memoria auditiva.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 07/06/2012
El Ear Master no te servirá ?
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 08/06/2012
Genial el feeback trainer!


Mi técnica consiste en generar 31 tonos (uno por cada banda de EQ de 1/3 de octava), importar los 31 archivos a iTunes, incluirlos en una playlist y reproducir aleatoriamente....ojos cerrados, por supuesto!
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 08/06/2012
El tono de 1kHz es fácil de reconocer, por tanto los adyacentes también, recuerda dónde te "aprieta" cada frecuencia (en el pecho, el estómago, la cabeza...). En cuanto a los agudos intenta retenerlos asociándolos a las sibilancias, verás que para una persona una sibilancia molesta está en 6khz, para otra en 8khz.....
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 08/06/2012
Ah no es musical :desdentado: ?, entonces el Feedback Trainer sirve...

#5 Ese ejercicio si que es bueno ! Inclusive tengo un CD con las 31 frecuencias de un EQ de 1/3 de octava es de excelente entrenamiento auditivo

O también con canciones ... hay paginas las cuales se me escapan en estos momentos que traen las frecuencias que se mueven
y luego te haces una auto evaluación con las mismas
Subir
leitmo
#8 por leitmo el 08/06/2012
He puesto mi ejemplo pero no se si zakuda se refiere a memoria auditiva para detectar feedbacks
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 08/06/2012
Pues no se sabe para que tipo de entrenamiento auditivo es...
Subir
zakuda55
#10 por zakuda55 el 09/06/2012
me olvide, ejemplo, te canta una melodia y desp vos la cantas, recordar melodias.. es eso
Subir
leitmo
#11 por leitmo el 09/06/2012
Vaya, pues me has dejado planchado, supongo que necesitas algo de solfeo y cualquier ejercicio de memoria, no solo auditiva.

Seguro que alguien podrá ayudarte más que yo
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 12/06/2012
#10 Ear Master ...
Subir
carverexpres
#13 por carverexpres el 13/06/2012
si posees material (zaduka) compartelo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo