Eleccion acustica decente

  • 1
Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 04/01/2010
Busco un sistema de altavoces y la verdad al no estar muy puesto en el mercado y marcas de altavoces tengo varias dudas.
Estoy mirando un sistema potente de 2 cajas acusticas, q tenga cierta potencia y q tenga una calidad de sonido buena. Es decir una buena relaccion entre potencia-calidad, no kiero sacrificar calidad pq se oiga mas fuerte. La potencia tengo pensado minimo 250W RMS por caja.

Mi idea es gastar entre 600 a 900 euros (si se encuentra algo interesante gastando menos pues mejor), y no me importa si son amplificadas o con etapa.
Que marcas se pueden ajustar a lo q busco? pq he visto por ej cajas akiyama y acoustic control q no se como ira eso de calidad.

Os pongo enlaces de cosas q he visto q me han parecido interesantes a ver q opinais, o si sabeis de otras ponedlas por favor:
CERWIN VEGA: pasivas, 300W RMS
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... A_INT_152/

YAMAHA: amplificadas, 300W creo q RMS pq no lo pone
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... #detailtop

PHONIC: amplificada, 400W RMS, con filtro pasa bajas y limitador
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... MER_A540/#

Como lo veis? q os parecen estas y su calidad...luego como os decia tb hay acoustic control y akiyama pero no se como seran, tb hay un sistema de HK Audio de 2 satelites y un subwoofer de 600 RMS pero los satelites solo sacan 150W, no se q pensareis...

A ver si elegimos un buen ekipo jeje, un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj-FeDE
#2 por Dj-FeDE el 05/01/2010
nadie sabe?
Subir
Javicox
#3 por Javicox el 05/01/2010
Buenas! Yo tampoco entiendo mucho de altavoces pero por el precio que te quieres gastar, hay unos jbl que personalmente los he escuchado y madre mia!!! hay tienes calidad y potencia, son los JBL EON G2 B estan en thomann por 425 €, por 850 tendrias la pareja y como se pasa de 300€ el pedido no tienes gastos de envio, te pongo el enlace para que le eches un vistazo :wink:
https://www.thomann.de/es/jbl_eon_15_g2_retoure.htm
Subir
Dj-FeDE
#4 por Dj-FeDE el 05/01/2010
Javicox escribió:
Buenas! Yo tampoco entiendo mucho de altavoces pero por el precio que te quieres gastar, hay unos jbl que personalmente los he escuchado y madre mia!!! hay tienes calidad y potencia, son los JBL EON G2 B estan en thomann por 425 €, por 850 tendrias la pareja y como se pasa de 300€ el pedido no tienes gastos de envio, te pongo el enlace para que le eches un vistazo :wink:
https://www.thomann.de/es/jbl_eon_15_g2_retoure.htm



gracias tio, son activos asi q no necesitaria etapa, podria estar bien la verdad...
Podias contar un poco tu experiencia con ellos? la calidad q tienen y todo eso, y si los has comparado con algunos otros
Pq he leido q JBL hasta una gama determinada, no son lo buenas q deberian, pagas marca... pero no se q gamas son.

He estado mirando mas por ahi, y parece q una marca muy buena es MACKIE q tb me gustaria tenerla en cuenta, y he visto la de the Box q es de thomann pero esta no se yo oigo cosas contradictorias.
Subir
Javicox
#5 por Javicox el 05/01/2010
ppfff... mi experiencia fue ya hace por lo menos un par de años, y no fue muy larga, sino mas bien probarlos un poco asi poniendomelos de monitores y escucharlos agroso modo un par de horas en un local, y me gustaron mucho por la finura que tenian y la potencia que daban sin perder esa calidad fina.

Sobre lo que dices de que pagas la marca hasta una cierta gama ahi ya me pillas...ya te dicho que no manejo mucho sobre el tema. Hombre estos ya valen lo suyo y creo recordar que estos altavoces hace un par de años te podian llegar a costar los 1000€.

Lo suyo es probarlos antes porque asi luego no te dan las sorpresas... pero ahora en estos tiempos de compras en internet dificil...

Otros altavoces que me han ablado muy bien de ellos (yo no los he escuchado) eran los Wharfedale titan 12 activos.
Subir
Dan
#6 por Dan el 05/01/2010
los eon de jbl los e escuchado ayer y antesdeayer en un garito de formigal,donde e estado y me han sorprendido.
suenan potentes y bastante bien.
descartaria akiyama y accoustic control si barajas esos precios.
yo tengo en mi habitacion 2 jbl sf12 250w.
son un modelo que ya no se fabrica, y los uso con un ampli.no los pongo nuca a tope (logicamente),pero estoy contento con ellos ya que suenan bastante bien.
de todas formas si pudiese,probaria los mackie.
hay algun forero que los tiene, y e oido hablar muy bien de ellos,tanto de los monitores autoamplificados como de los pasivos.
del que e oido buenos comentarios es del srm 450.
la lastima de comprar por internet es ,que a pesar de encontrar productos mas baratos ,careces de la posibilidad de probarlos.
me pasa esto mismo a mi, que quiero comprar unos buenos monitores y al final tendras que guiarte por los consejos de la gente.sigue pidiendo consejos y luego decide.
suerte con la compra.
Subir
Dj-FeDE
#7 por Dj-FeDE el 05/01/2010
claro, esa es la cosa, q tengo q comprar guiandome por la experiencia de la gente ya q no tengo la posibilidad de probar los equipos.
Lo q veo mejor en cuanto a calidad son los mackie SRM 450 pero claro son los mas caros, despues los JBL EON q tb son algo caros.
Y lo q mas me hace dudar son los the box PA502 A, que suponen un desembolso bastante menor ya q no se si me mereceria la pena gastar tanto o estos me harian bien su funcion. La cosa esta en q no se mucho de estos altavoces y he leido comentarios contradictorios, gente q dice q les van bien a otros cuantos q comentan los componentes de mala calidad q llevan y su mal diseño interno... vaya lio
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 05/01/2010
Tienes un MP
Subir
Dj-FeDE
#9 por Dj-FeDE el 06/01/2010
Estoy mirando mucho y parece q me estoy decantando por los Mackie, segun habla la gente es de la maxima calidad q hay.

Me estoy planteando poner dos SMR 450 delante, y dos SMR 350 detras pegando a la cabina...creo q sera suficiente.

Alguien mas q haya probado algo?
Subir
brozak
#10 por brozak el 06/01/2010
Hola, comento algo, por añadir a la sugerencias que te vienen haciendo. De todas formas, por centrar algo más, yo no termino de entender su consulta, sobre todo cuando justo antes de mi nota añades: planteo 2 delante y dos detras, pegando a la cabina.

Me explico, mi duda aparece porque llevo tiempo leyendo (e interviniendo esporadicamente) este foro, que en el apartado DJ, que tiene mucha intensidad, sin embargo, al igual que en el apartado 'cabinas', de un amplio grupo de DJ, se infiere que lo son únicamente a nivel 'doméstico', esto es lo que a veces trae algunas discrepancias con los DJ que hacen citas a su trabajo con 'público', en mi caso, siempre con bailadores. Esto en principio lo digo, porque parece como que pides consejo para unas cajas de 'cabina' casera, con lo que tu elección sería de una potencia exagerada, incluso viviendo enmedio del campo.

Ahora y ya más sobre el material, yo tengo 2 SRM450, conocia ya anteriormente el sonido Mackie, y estas de Thoman (las mias lo son), son construidas en China, lo conocí después y siendo muy buenas, su sonido está muy desplazado en los medios agudos. NO son claramente del sonido de las Mackie SRM 450 genuinas. Hace unos meses, tuve 4 SRM 450, 2 grises (las mias) y dos azules las modernas, y estas últimas suenan mejor, mas compensadas y lineales.
Sobre las JBL, si no se ha modernizado algo (confieso que lo desconozco, y las modernizaciones pueden pasar por el mismo asunto que en las Mackie), son unas cajas anticuadas.

Ya cuando adquirir las RCF ART500 activas, tuve esa elección sobre las JBL, y RCF se las lleva de calle, en potencia y calidad (ahora se habla mas de calidad). Como anecdota te puedo decir: año 2002, las lleve a un bolo en un patio grande, abierto, y cuando empezaron a sonar, el dueño del local, que tenia el interior varias JBLy dos en el exterior, vino bien rápido a ver que era lo que sonaba, solo que al escuchar su precio, se volvió a tu bar.

La historia que yo conocia es que, Mackie, antes, (especialmente era constructor de mesas de estudio, buenisimas y famosas, supermaterial americano), luego al construir altavoces para ampliar su catálogo, compraba los altavoces, las bocinas que diría un sudamericano, a RCF. Te da una idea de la calidad de RCF, y porsteriormente Mackie compraria RCF, con lo que ya tenia todo.

Bien, y para concluir este largo texto, escucha previamente todo lo que puedas comprar en asunto de altavoces, no lo que nadie te recomiende, otra cosa son las sugerencias, pero el oido personal de cada uno, y el entorno donde vas a instalar, es distinto en cada caso.

Lo que te debo recomendar entonces, es que no escatimes nada en altavoces, nadie, practicamente nadie destina el presupuesto adecuado a los altavoces, cuando teoricamente seria la mayor partida a destinar. Y finalmente escucha RCF, hay unas ART 300, que son muy eficientes y de calidad, asi como naturalidad. Las ART 500 son fenomenales, pero si haces bolos, cuesta el movimiento, por eso yo me traslado mas con las SRM 450, cuando necesito por ejemplo un monitor en locales que son algo 'castañas' en su verdadera 'cabina'.

En fin, espero que tanto texto no te haya saturado y estropeado la elección. Eso si, convendria saber esto de: dos delante y dos detras pegando a la cabina.

Y hablemos más de protegernos los oidos, esto solo se lee en los foros de técnicos de sonido y espectáculos, es más importante de lo que al parecer suponéis la mayoría. Hace pocos días me comentaba un colega: que gozada estuve en un sitio que me pusieron 4000 (cuatro mil) W de monitores, no como donde trabajo que el local no tiene. Para que comentar, no sabia lo que se decia, asi, muchos.

¡Feliz Año!
Subir
Dj-FeDE
#11 por Dj-FeDE el 06/01/2010
Menuda respuesta si señor, asi da gusto...

Pues veras, en el sentido de la palabra si se podria decir q es algo domestico... Se trata de un local privado no muy grande, unos 25 metros cuadrados limpios de pista. Como te digo es privado no es publico, salvo q se hacen fiestas privadas cuando toca.

El local es un subterraneo en la ciudad q es imposible q moleste acusticamente hablando haya el equipo que haya. Es donde yo tengo todo montado y pincho siempre q kiero, asi q la eleccion de este equipo es mas q nada un capricho ya q me encanta disfrutar la musica y me parece una buena inversion un buen equipo q siempre he kerido tener.

Lo de los altavoces viene de q ahora mismo estoy utilizando 2 altavoces de un ekipo pioneer de 100W cada uno detras de la cabina y mas adelante en frente en sentido contrario (apuntando a la cabina) 2 altavoces PAD pasivos de 200W.
La cuestion es q ahora q he estado mirando bien me he dado cuenta de q merece la pena cambiar todos los altavoces ya q no voy a tener 2 buenos de gran calidad y otros 2 de calidad cuestionable (estropearia a los buenos).
Entonces ya puestos en faena pense poner 2 mas potentes al frente y 2 menos potentes y mas pekeños detras, de ahi elegir los SMR 350 y SMR 450.
En cuanto a esos q llamas modernos creo q son los q yo pensaba comprar en thomman, los SMR 450 V2 q valen 6 euros mas q los q tu tienes: https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v2.htm

Sobre los RCF, de los q tu hablas, los 500 eso es una barbaridad, vale cada caja mil y pico euros, los ekivalentes a los mackie 450 serian los ART 310A, crees q mereceria la pena estos antes de los 450 V2?? https://www.thomann.de/es/rcf_art_310_a.htm
Y lo q mas me intriga, estaria bien combinar esos con makie 350 o seria mezclar sonidos diferentes? Ya q RCF no hace altavoces menores a los q yo digo.
Subir
brozak
#12 por brozak el 07/01/2010
Hola FeDE Dj:
Yo me acabo de enterar ahora que lo dices, de los SRM 450 V2 a ese precio. Cuando sacaron los SRM grises, con aquel descuento, que yo los adquiri, fue porque sacaron los azules que valian 'lo suyo'. Ahora no me acuerdo muy bien, pero estan como, mas o menos los grises -chinos'-, a mi me da algo que pensar, me producen siempre sospechas los duros a 4 pts. Ya no se si tambien son igual de 'amarillos' los azules, es decir chinos.

Pero eso podrias dedicarle algo a indagarlo, el proveedor de confianza, mejor varios, el foro, etc. ART suena muy bien, yo he tenido alguna vez monitores ART 310, en un bolo en Berna, una sala antiguo teatro, me bajaron el sonido general, porque alli tenia continuamente un tio con un sonómetro controlandome, y cuando me di cuenta, toda la sala de baile iba con mis monitores, que aproveche para escenario y mi puesto de trabajo, es decir, 'andan' mucho y bien.

Por otro lado el woofer es de 10 '', el de Mackie de 12'' , no tengo rato ahora de leer las caracteristicas, pero probablemente bajan algo mas en graves.

Mira, que te puedo decir, lo que dije, escucha ambas cajas. Si las azules no son chinas, o no dan tantos agudos, que por otro lado si te haces de un ecualizador de Behringer digital, corrijes tu sala por poco dinero, puedes tenerlo todo con las Mackie, siempre que el sonido te guste. Eso si, solo con esas dos cajas, sin son 25 m2, (6x4 ó 5x5 m.) y doméstico, muy seguramente será suficiente, pues tienen 127 SPL de rendimiento, eso es un valor alto. Y luego mas adelante, un subgrave mediano, etc. que libera a esas cajas de emitir tanto grave que consume mucha potencia.

En resumen si las pones a tu lado hacia tus invitados te servirán de monitor (no muy cerca de tu oído como dije, o sordera asegurada) y sonorizas suficientemente, te aseguro que a 3/4 de volumen, esos watios son RMS, reales, es una tela, no uses mas de los 3/4, y puede que te pidan que bajes el volumen, o se volverán también sordos contigo, y adios conversaciones, salvo quedar a la hora de hacer cola ante el otorrino...

Lo de mezclar dos tipos de sonido, no se bien que decirte, una vez en marcha cuando sonaría todo junto, no es tan fácil que el cerebro distinga una trompeta de una caja y la otra, de distinta marca, salvo prepararse muy bien entre ellas, y decidir que las neuronas analicen más de lo habitual, y entre la bulla, las copitas, las voces, etc, me parece que en sentido práctico, ni fu, ni fa. Es decir, una sensación sonora global. Como si te pones dos trozos de jamon a la vez en la boca uno serrano y otro iberico, si masticas juntos, todo distinto, ni el uno ni el otro, y no vas a masticar cada uno en cada lado y obtener sabores por separado, mientras te entretienes en eso, la compañia se comió el resto del plato...., no es momento de hacer ensayos.

Saludos
Subir
Dj-FeDE
#13 por Dj-FeDE el 07/01/2010
brozak muchas gracias por tus comentarios, de verdad q se agradecen. Ahora lo q me vuelve loco es la dichosa procedencia china de los altavoces q no se como podria enterarme de su procedencia... tal vez podria pedirlas y si fueran chinas devolverlas ya q thomann ofrece servicio de devolucion del dinero.

Tambien me gustaria saber tu opinion sobre elegir antes mackie 450 V2 (los buenos no chinos) o los RCF ART 310? tambien teniendo en cuenta la diferencia de 12" a 10"

saludos
Subir
brozak
#14 por brozak el 07/01/2010
FeDE Dj, si te digo lo que yo escogería (valen lo mismo en moneda), seria como romper mi sugerencia. ¡Escuchalas! Peeeero, Mackie tiene mejores prestaciones, por donde se mire. Y yo no tengo claro que ya ni chinas, o no chinas, las otras se debieron acabar y hay solo estas. probablemente tu seas de música electrónica y no percibirias tanto si algunos instrumentos fueran menos reales.

Como te decia, luego mas adelante o ahora, pues no es caro, incorporas en tu equipo esto: BehringerDX626, y ecualizas la sala con el micro especial. Las corrijes con el este ecualizador y tus visitas se quedarán bien satisfechas, nada que ver con el HiFi, porque aqui hay potencia, con calidad y muchos riñones aguantando watios.

Hale, a calentarte un poquito la cabeza :-) , es normal, a ver si alguien te puede sugerir mas cosas, y ya mejor sales a las rebajas a comprarte una corbata, que tambien es complicado de elegir si preguntas.

Si estas en Madrid, y no recuerdo mal, en Barquillo 25 tienen RCF y lo pruebas, y les tiras con sutileza un poquito de la lengua a ver si largan algo de las Mackie, que si no las tienen disponibles, pueden tratar de quitartelas de la cabeza, pero RCF, a solas te impresionaran, si solo escuchabas HiFi.


Saludos
Subir
RCA Sound
#15 por RCA Sound el 08/01/2010
Hola Fede, mi consejo es que no te compres ni loco las Mackie 450 (si sabes que vienen de China)...yo adquirí un par de ellas cuando bajaron tanto los precios, y creeme, mi minicadena sony de 50W sonaba mejor que esos bichos...un buen bajo si, pero de agudos y medios bastante triste la cosa...al final los pude descambiar por unos JBL EON 15, y solo puedo hablar maravillas de estos altavoces, no necesitas darle demasiado volumen para que suenen bien como pasa con algunas cajas de gran potencia y aunque los saco de vez en cuando para fiestas, los uso en mi casa tranquilamente y sin problema como monitores, sonido limpio y potente...He visto que en Thomann les han bajado los precios como pasó en su día con Mackie hace un tiempo, no se si será porque también vengan de china o por qué, yo me aseguraba de estos último y si son made in USA tiraría de cabeza por ello...no te arrepentirás :wink: saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo