Eleccion acustica decente

  • 2
Dj-FeDE
#16 por Dj-FeDE el 08/01/2010
gracias por los consejos..

vaya movida mas gorda lo de q vengan de china... Hombre con tu experiencia directamente paso de las mackie y iria a lo q tenia como 2º objetivo, las JBL EON o RCF, la cosa esta en el rollo este de china q yo ya estoy rayao con este tema de q lo mismo estos vengan tambien de alli, no se como podria enterarme de esto. O si vienen de alli devolverlos q tengo entendido q se puede en thomann no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brozak
#17 por brozak el 08/01/2010
:-))
No me entediste.
1.- JBL, anticuadas
2.- RCF, buenisimas, altavoz para graves de menor tamaño, bajan menos. Tampoco son de hoy dia, pero creo que su calidad las mantiene vigentes.
3.- MACKIE, muy buenas, mayor rango dinámico en los graves que RCF, algo agudas, pero mas completas que RCF, sin son las azules, (V2) y ya no son chinas, mejor, a ese precio.
Solo me falta decirte las que yo adoptaría, pero te digo otra vez, que las escuches antes, en condiciones. Y con las músicas adecuadas, no solo POM, POM, POM... Ya te dice Mathews, sin son las americanas y en ese precio, compralas cuanto antes.

Haleeee, hombre, el proceso de compra y acierto es asi,... al menos algunos te vamos diciendo algo, no todos hemos tenido esta suerte.
Subir
Dj_carri
#18 por Dj_carri el 08/01/2010
brozak escribió:

1.- JBL, anticuadas


¿En qué sentido? ¿Estética, tecnología? ¿Podrías ser más concreto? Porque los Technics tienen 30 años y no están anticuados...
Subir
RCA Sound
#19 por RCA Sound el 08/01/2010
Las JBL anticuadas no las veo para nada, mas que nada porque es una marca que al igual que Mackie lleva años y años en esto del sonido profesional, siempre componentes parecidos, construción y tecnología standard a partir de una cierta gama...Las únicas cajas de ultima generación que veo yo son las conocidas Funktion cuya tecnología si que se podría decir que es de lo último que hay, por lo demás las veo muy similares en cuanto a esto que comentamos...de todos modos, si puedes probarlas antes de comprarlas como dice Brozak mucho mejor, ya que cada oido es un mundo...sino yo creo que tires para JBL o tires para RCF, no te vas a equivocar...

Por lo del Back money de thomann no te preocupes, porque lo puedes devolver sin problema...lo unico que te va a costar pasta enviarlos a Alemania, no recuerdo lo que me costó a mi, pero creo que rondaba los 30 EUR el altavoz... mandalos un email, preguntando sobre la fabricacion de las cajas y demas haber que te cuentan...
Subir
Dj-FeDE
#20 por Dj-FeDE el 08/01/2010
que os parecen los EV (ElectroVolt), yo de hace tiempo q tengo entendido q son de gran calidad, incluso alguna vez los he oido y los tengo como muy buenos aunq hace ya mucho y no recuerdo bien el sonido.

Estoy mirando los pasivos SX100+, son de 12" y 200W RMS a 8 Ohm
https://www.thomann.de/es/ev_sx100x_system2000.htm


Otra duda es la etapa. creeis q esta esta bien? Phonic PH 1500 es 2x280W a 8 Ohm. https://www.thomann.de/es/phonic_ph_max_1500.htm
Es algo q no se, si una etapa q se suponga "peor" puede hacer q teniendo unas buenas cajas estas suenen mal? o simplemente afectaria a la fiabilidad de la etapa y no la calidad del sonido. Ya q hay en thomann las suyas de marca blanca The T.Amp q son baratisimas.
Si esta phonic no llegara a la calidad q necesito para estos altavoces la sustituta q usaria es Crown XLS 402 D https://www.thomann.de/es/crown_xls_402_d.htm

Por cierto en esto de los Ohm como se hace a la etapa q trabaje a 8 , 4 o 2 Ohm?

Gracias por la ayuda ya q estoy aprendiendo en este tema q estaba un poco verde y tambien es bueno conocer otras opiniones
Subir
Dj-FeDE
#21 por Dj-FeDE el 09/01/2010
alguien me puede responder a lo de la etapa... si una etapa puede hacer q un sistema bueno de altavoces suene peor, o solo afecta a la fiabilidad y durabilidad de la etapa.

Y si esa phonic seria una etapa valida para unos altavoces de gama alta.

gracias
Subir
Nogasi
#22 por Nogasi el 11/01/2010
http://www.seesound.es/mysite/funktion-one.php?exp=106
Si puedes ahorrar un poquito más puedes pillarte el equipete que se ha montado jaime alguersuari en su casa :mrgreen:
Que envidia (sana por supuesto) si yo pudiera también me lo montaría, pero en vez de una djm 800 me pondria una FF 4000 para que suene de cojones :twisted:
Subir
Dj-FeDE
#23 por Dj-FeDE el 11/01/2010
djnogasi escribió:
http://www.seesound.es/mysite/funktion-one.php?exp=106
Si puedes ahorrar un poquito más puedes pillarte el equipete que se ha montado jaime alguersuari en su casa :mrgreen:
Que envidia (sana por supuesto) si yo pudiera también me lo montaría, pero en vez de una djm 800 me pondria una FF 4000 para que suene de cojones :twisted:


No conozco esos altavoces ni los he visto en ninguna tienda. Supongo q valdran una barbaridad no es asi?
Subir
Fran Carpen
#24 por Fran Carpen el 11/01/2010
Alguien escribió:

Si puedes ahorrar un poquito más puedes pillarte el equipete que se ha montado jaime alguersuari en su casa :mrgreen:


Pues empieza ahorrar ya :) valen la pareja de altavoces creo que más de 6000 euros :D
Subir
Dj-FeDE
#25 por Dj-FeDE el 11/01/2010
jajaja entonces q se los kede el chaval este q le da lo mismo mil q seis mil....

A ver si alguien me puede responder a la pregunta de la etapa, si una etapa puede empeorar la calidad del sonido de unos buenos altavoces, o si solo afecta a su fiabilidad o q dure menos.
Y si la etapa q comento phonic tiene cierta calidad para poder usarla

un saludo
Subir
Fran Carpen
#26 por Fran Carpen el 11/01/2010
Es una parte muy influyente, es la base de todo, no se decir el apartado técnico para que sea una buena etapa, como el factor dampin ó como se llame, etc. Pero nada más ir a una buena marca es super importante para ir sobre seguro, está claro que no es necesario lo máximo, pero por lo menos una cosa intermedia, es la base del equipo.

Saludos.
Subir
Dj-FeDE
#27 por Dj-FeDE el 12/01/2010
dionisio escribió:
Es una parte muy influyente, es la base de todo, no se decir el apartado técnico para que sea una buena etapa, como el factor dampin ó como se llame, etc. Pero nada más ir a una buena marca es super importante para ir sobre seguro, está claro que no es necesario lo máximo, pero por lo menos una cosa intermedia, es la base del equipo.

Saludos.


te entiendo. Ahora me keda averiguar cual es la cosa intermedia q me de buenos resultados y sea la mas asequible ya q tengo q comprar 2 etapas y un poco de una y otro poco de la otra la cosa se hace mas grande jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo