miguel_h3 escribió:
Amigo, te has metido en un buen lío, porque te vamos a volver loco.

Lo cierto es que depende tanto de lo que esperes del ampli, de lo que vayas a hacer, de los recursos que tengas (efectos, etc.) y del dinero que pienses invertir, que más vale que definas un poco tu objetivo.
Porque básicamente lo que todos te decimos es verdad. Los roland Cube efectivamente son impersonales, pero lo son porque es lo que quieren ser. Pueden ser una buena opción para casa (es mi caso) si quieres algo que amplifique bien, limpito, para poder meterle igual una pedalera, que un previo para acústica, o probar un pedal...(Por supuesto su sonido saturado es horrible). Para su precio es robusto, da caña y colorea muy poquito el sonido. Además tiene sus efectillos.
Pero evidentemente no es para enchufar una les paul a pelo y ponerte a blusear, para eso un pequeñito de válvulas, como el harley benton o el Blackstar, van mil veces mejor. El Orange Tiny Terror claramente es "demasiado" ampli para tocar en casa, a no ser que no tengas vecinos o sean muy pacientes.
No es fácil compaginar ampli para casa y ampli para bolos (aunque sean pequeños bolos en bares). Un valvular que te de bien para un bolo se va a quedar demasiado sobrado en casa, lo usarás muy bajito y no sonará bien.
Un transistores de 30 watios tiene la ventaja de que no pierde mucha calidad sonando con poca ganancia (los de válvulas pierden así todo lo bueno que tienen), pero claro, nunca va a sonar con la calidez y la calidad de un valvular.
Compra pensando siempre en lo que mejor se adpata a lo que vas a hacer la mayoría del tiempo. Un ferrari, si estás todo el día circulando en ciudad, no merece la pena por un día al año que vayas en autopista. No sé si me explico.