Elección de ampli para tocar en casa.

jakial
#31 por jakial el 23/04/2010
Asi es, Harley Benton es la marca blanca de Thoman, es como Hacendado en Mercadona. Si, los fabrican en China, es lógico que un ampli a válvulas de 80 pavos, no va a ser Usa o UK
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aikilyu
#32 por aikilyu el 23/04/2010
No puedo evitarlo, cuando leo tus post, todos me suenan "agañanados"... vamos que en mi cabeza es como si me lo estuviera contando el mismo Gañán, con su estilo y sus expresiones, aunque lo que digas sea un comentario absolutamente serio. Juasjuas... el gañán hablando de amplis (de su vieja etapa como frontman de banda de rock)... :mrgreen: Entre eso y tu firma, me paso el rato partiéndome el ojal!

Joder, estoy fatal... se me empieza a ir bastante.
Subir
jakial
#33 por jakial el 23/04/2010
Es que soy un poco GAÑAN, no pasa na, mucha gente me lo dice. No me molesta, mientras no te metas con mi pueblo :twisted:
Subir
aikilyu
#34 por aikilyu el 23/04/2010
A ver... no sé si me he expresado bien. No es que tu estilo al escribir o tus expresiones estén embrutecidas (para nada!), es que yo lo reproduzco así en mi cabeza, porque lo asocio con tu avatar, y porque en cierto modo yo también soy así de rural. Pero tus post son completamente normales!

Por otra parte, es un orgullo llevar un gañán en el corazón! :mrgreen:

Saludos!
Subir
pueblo
#35 por pueblo el 23/04/2010
jakial escribió:
Es que soy un poco GAÑAN, no pasa na, mucha gente me lo dice. No me molesta, mientras no te metas con mi pueblo :twisted:



Gracias, corazón :amor: :mrgreen: :mrgreen:










Bueno, no sé , pero yo tengo uno de 15W y en casa (hablo de dentro, en mi terraza ya le dí zapatilla :twisted: :lol: ) no lo puedas poner ni al 3. El Harley Benton de 5W seguro que tampoco lo puedes poner a tope en casa pero vaya...si lo queres de menos..está o estaba el blackheart killer ant (1W)...o el de 5 conmutable a 1 no recuerdo bien. Ahora...esos ya son algo más caros :wink: .
Subir
jakial
#36 por jakial el 23/04/2010
hay un zvex nano que tiene una pinta buenisima. Pero vale un pastizal
http://zvexamps.com/amp_view.html

Yo también me estoy imaginando ahora un episodio del gañan hablando de amplis y guitarras
Subir
ferzeleid
#37 por ferzeleid el 23/04/2010
¿Has mirado el Fender Champion 600? Tambien es de precio ajustado.
Subir
kikolacalle
#38 por kikolacalle el 23/04/2010
Mirate el "65 Little Elvis", son 12 watios. Ese es el ampli que yo quisiera para mi casa porque es cremita. Eso sí, vale pasta.
Subir
parmentine
#39 por parmentine el 23/04/2010
Mirate el Vox Pathfinder 15R yo tengo uno en casa y es excelente tanto limpio como distorsionado ademas tiene tremolo y reverb
yo lo he usado hasta para ensayar y te aseguro que va muy muy bien

saludos
Subir
miguel_h3
#40 por miguel_h3 el 23/04/2010
El Vox parece interesante,tiene dos efectos y distorsión, pero no lo encuentro en Thomann.
¿Por cuanto sale?¿Y es de válvulas?
Subir
malacara
#41 por malacara el 24/04/2010
estoy mirando tambien un apli valvular para cas y en thomann tienen este, que ademas de tener pedal conmutador para seleccionar entre dos canales, tiene salidas de 1 8 16 ohms para conectarle una pantalla.
https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ ... _sp1_6.htm

alguna demo en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=JWv3xGLNezk
alguien conoce estos amplis, a mi me suena muy bien.

saludos
Subir
parmentine
#42 por parmentine el 24/04/2010
El VOX no es de valvulas y cuesta mas o menos 100 euros
no se si lo tienen en thomann pero en algunas tiendas estoy seguro de que si
Por o menos aqui en Barcelona lo he visto

en cuanto al VHT que muestra malacara antes esta marca era gama alta alta pero ahora parece que la han vendido a un fabricante chino y Steve Fryette (diseñador y ex-dueño de VHT) ahora fabrica los amplis marca Fryette

por comentarios que he leido parece que la calidad de los actuales VHT no tiene ni punto de comparacion con los antiguos evidentemente los precios tampoco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#43 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/04/2010
Me gustan y mucho ciertos amplis de válvulas pero no creo que haya que hacerles ascos a los de transistores de por si o decir que son impersonales. La personalidad tendrá que dársela el que toca digo yo.
Los amplificadores de semiconductores tienen ciertas ventajas que a veces son un as en la manga. El ruido grave y agudo inherentes a los amplificadores de valvulas y el hecho de valorar a menudo y cambiar las valvulas y lo que ello conlleva son algo que hay que recordar. Por ejemplo tengo un ampli Peavey de másde 20 años que lo unico que he tenido que hacer alguna vez es limpiar los potenciómetros. Disfruto tocándolo y no suena igual si lo toco yo o culaquier otra persona. No creo que sea impersonal.También disfruto al Roland Cube 30. Lo que sí hace impersonal el sonido ( o sólo impera la personalidad del amplificador) es saturar excesivamente la señal cosa que se suele hacer a menudo.
Y no quiero decir que los de válvulas no suenen mejor sino que también suenan mejor los ruidos de fondo y que uno con semiconductores puede cumplir e incluso superar según como se use y para qué. Y que la personalidad mejor dársela el guitarrista.
Salu2
Subir
solker
#44 por solker el 25/04/2010
Impersonal en el aspecto de que no tienen sonido propio. Son amplis que están ahí para lo que están. Evidentemente no todo el mundo (bueno casi nadie) puede meter un Dual Rectifier en casa o un Orange, Diezel o Bogner (hombre poder puede, pero poniendolo al 0,2 de volumen) y estos bichos intentan emular los sonido típicos, que luego en la práctica, ni suena a Rectifier ni a ná ... Pero es por simple construcción.

Cuando empecé a tocar la guitarra los amplis domésticos eran amplis pequeños, cada uno con su personalidad (casi todo bastante malos) pero los de ahora son lo que son ... y siendo sincero, casi prefiero el POD que un chisme de estos.

Dentro de los amplis pequeños, siendo o no a válvulas, prefiero un ampli con un sonido que me guste, que no 3 o 4 sonidos que se quedan a mitad de camino que nada.

Aún así, si que es cierto que he conseguido sacar algún sonido medio aceptable de Roland Cube street que poseo (sobre todo en sonido crunch, en high gain es una chicharra se mire por donde se mire), pero no se puede comparar.

Y aún así, el sonido mas flojo del Cube a mi gusto es el que emula al Jazz Chorus
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#45 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/04/2010
Hoy por hoy y después de usar últimamente mucho ampli por modelado analógico me he reconciliado con los amplificadores reales por una cuestión de matices que los virtuales, ya que "enmascaran el sonido" o más bien lo disfrazan, no respetan y en la música que hago o intento conseguir hacer son importantes y me dí cuenta no hace mucho escuchando unas grabaciones que hice hace un tiempo al ver que estaban mucho peor grabadas pero "decian" lo que se suponía que quería decir al tocar la guitarra. Así que ahora ( salvo para cosas no vitales expresivamente hablando pero sí en cuestiones de colorido) he vuelto al pasado. En amplis valvulares soy amigo del sonido Fender ya que me interesa ese "cristal" que dan en limpio y esa saturación afilada que también es la que me interesa para acentuar ciertas "frases". Y eso lo dan su construcción y la circuitería valvular. En casa lo que hago es usar el Roland Cube 30 (también lo he hecho con el microCube) y lo llevo vía linea a un previo de válvulas para darle riqueza tímbrica al sonido y la verdad es que el resultado me sirve perfectamente.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo