¿Has mirado el Fender Champion 600? Tambien es de precio ajustado.
Mirate el "65 Little Elvis", son 12 watios. Ese es el ampli que yo quisiera para mi casa porque es cremita. Eso sí, vale pasta.
Mirate el Vox Pathfinder 15R yo tengo uno en casa y es excelente tanto limpio como distorsionado ademas tiene tremolo y reverb
yo lo he usado hasta para ensayar y te aseguro que va muy muy bien
saludos
El Vox parece interesante,tiene dos efectos y distorsión, pero no lo encuentro en Thomann.
¿Por cuanto sale?¿Y es de válvulas?
Me gustan y mucho ciertos amplis de válvulas pero no creo que haya que hacerles ascos a los de transistores de por si o decir que son impersonales. La personalidad tendrá que dársela el que toca digo yo.
Los amplificadores de semiconductores tienen ciertas ventajas que a veces son un as en la manga. El ruido grave y agudo inherentes a los amplificadores de valvulas y el hecho de valorar a menudo y cambiar las valvulas y lo que ello conlleva son algo que hay que recordar. Por ejemplo tengo un ampli Peavey de másde 20 años que lo unico que he tenido que hacer alguna vez es limpiar los potenciómetros. Disfruto tocándolo y no suena igual si lo toco yo o culaquier otra persona. No creo que sea impersonal.También disfruto al Roland Cube 30. Lo que sí hace impersonal el sonido ( o sólo impera la personalidad del amplificador) es saturar excesivamente la señal cosa que se suele hacer a menudo.
Y no quiero decir que los de válvulas no suenen mejor sino que también suenan mejor los ruidos de fondo y que uno con semiconductores puede cumplir e incluso superar según como se use y para qué. Y que la personalidad mejor dársela el guitarrista.
Salu2
Impersonal en el aspecto de que no tienen sonido propio. Son amplis que están ahí para lo que están. Evidentemente no todo el mundo (bueno casi nadie) puede meter un Dual Rectifier en casa o un Orange, Diezel o Bogner (hombre poder puede, pero poniendolo al 0,2 de volumen) y estos bichos intentan emular los sonido típicos, que luego en la práctica, ni suena a Rectifier ni a ná ... Pero es por simple construcción.
Cuando empecé a tocar la guitarra los amplis domésticos eran amplis pequeños, cada uno con su personalidad (casi todo bastante malos) pero los de ahora son lo que son ... y siendo sincero, casi prefiero el POD que un chisme de estos.
Dentro de los amplis pequeños, siendo o no a válvulas, prefiero un ampli con un sonido que me guste, que no 3 o 4 sonidos que se quedan a mitad de camino que nada.
Aún así, si que es cierto que he conseguido sacar algún sonido medio aceptable de Roland Cube street que poseo (sobre todo en sonido crunch, en high gain es una chicharra se mire por donde se mire), pero no se puede comparar.
Y aún así, el sonido mas flojo del Cube a mi gusto es el que emula al Jazz Chorus
Hoy por hoy y después de usar últimamente mucho ampli por modelado analógico me he reconciliado con los amplificadores reales por una cuestión de matices que los virtuales, ya que "enmascaran el sonido" o más bien lo disfrazan, no respetan y en la música que hago o intento conseguir hacer son importantes y me dí cuenta no hace mucho escuchando unas grabaciones que hice hace un tiempo al ver que estaban mucho peor grabadas pero "decian" lo que se suponía que quería decir al tocar la guitarra. Así que ahora ( salvo para cosas no vitales expresivamente hablando pero sí en cuestiones de colorido) he vuelto al pasado. En amplis valvulares soy amigo del sonido Fender ya que me interesa ese "cristal" que dan en limpio y esa saturación afilada que también es la que me interesa para acentuar ciertas "frases". Y eso lo dan su construcción y la circuitería valvular. En casa lo que hago es usar el Roland Cube 30 (también lo he hecho con el microCube) y lo llevo vía linea a un previo de válvulas para darle riqueza tímbrica al sonido y la verdad es que el resultado me sirve perfectamente.
Salu2