Elección de ampli para tocar en casa.

jof
#46 por jof el 25/04/2010
En mi opinión, con uno de transistores no sacas este sonido.....

http://www.youtube.com/watch?v=BFVS5qDuhqY
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#47 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/04/2010
jof escribió:
En mi opinión, con uno de transistores no sacas este sonido.....

http://www.youtube.com/watch?v=BFVS5qDuhqY

No. Saco este otro... :wink:
[attachment=0:2fs0yzt4]Strato_EjemploMono00.rar[/attachment:2fs0yzt4]


Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato_EjemploMono00.rar
Subir
jof
#48 por jof el 25/04/2010
No esta nada mal !!! ... pero no es lo mismo, el calorcito la compresion y el caracter de las valvulas se nota . :wink:

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#49 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/04/2010
jof escribió:
No esta nada mal !!! ... pero no es lo mismo, el calorcito la compresion y el caracter de las valvulas se nota . :wink:

Saludos.

Un saludo
Subir
malacara
#50 por malacara el 27/04/2010
Iu_Gob escribió:
jof escribió:
En mi opinión, con uno de transistores no sacas este sonido.....

http://www.youtube.com/watch?v=BFVS5qDuhqY

No. Saco este otro... :wink:
[attachment=0:30q7fj3u]Strato_EjemploMono00.rar[/attachment:30q7fj3u]


Salu2


pues si sacas buen sonido con ese ampli, yo en casa tengo un peavey transtube de 10w que suena muy mal, su sonido no se arregla ni con un pod, tambien tengo un crate a transistores que suena bien pero son 120w y en casa es demasiado. en en local tengo un laney tt50h con pantalla de 412 con v30 y eso si que suena muy muy bien.
creo que el vht aunque este hecho en china suena muy bien y son 6w que para casa es mas que suficiente, ademas de tener master volumen, el pedal conmutador y las salidas para conecarle una pantalla de 1 12 por ejemplo, y su precio esta muy bien, tambien esta la version en cabezal.
cuando venda el crate sera mi proxima compra.

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#51 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/04/2010
¿Qué hay malacara? Esa grabación esta hecha con un Roland Cube 30 (en modo JC Clean) a un previo antiguo ART SGE ( el compresor que incorpora es mediocre y se nota en la grabación pero los efectos son buenos) y directo por linea al interface. Tengo alguna otra usando el Micro Cube y suena parecido. Ahora bien al utilizar antes del interface un previo a valvulas ( obviando el compresor anterior) el sonido gana en armónicos pero también pierde margen dinámico. Las valvulas gracias a su benigna distorsión armónica en los parciales impares favorecen esa riqueza timbrica pero ñla convierten en distorsión, su también compresión natural reduce el margen dinámico. Por supuesto es una compresión mucho mejor que por semiconductores pero ahí está... si, como en mi caso, juegas mucho con los matices ( del ppp al fff) los transistores se comportan más naturales y no me reducen ese margen. No sé si me he explicado... Conclusión con las valvulas ganas en una cosa pero pierdes en otra. El sonido queda con una distorsión rica pero adiós el margen dinámico. No se si he dejado claro que si al final quieres buena compresión mejor la valvular, claro. Así que todo depende de lo que busques... En mi opinión un buen amplificador tendría que ser híbrido buscando lo mejor de ambos mundos.
Salu2
Subir
miguel_h3
#52 por miguel_h3 el 27/04/2010
¡Como se os está yendo el pistón!
Por mi parte ya lo tengo claro, en cuanto pueda cae el Harley Benton GA 15.Este tiene entrada para auriculares y pedales y un precio estupendo en Thomann.

Saludos a todossss!!!!
Subir
santi33666
#53 por santi33666 el 29/11/2012
No se porque dicen que el Tiny terror es mucho para casa :twisted: Lo pones a 7w con toda la distorsion a tope y señores podeis tocar al 1 si quereis :yuju: . Sonando valvular perfectamente. :smile: Da para tocar Metallica y si lo empujas con un sd-1 o un tubescreamer suena mas potentente ( Que mo mas alto). Y como es monocanal se traga los pedales de maravila, incluso los mezcla con su distorsion propia.

Asi que por favor, no vayan diciendo que el Tiny Terror no es para casa, porque es uno de los amplificadores construidos especialmente para tocar en casa con sus 7w, con una pantalla de 1x12". Y con sus 15w te valen para tocar en grupo. Si no pregunten por ahi.
Subir
edu vanden
#54 por edu vanden el 30/11/2012
Bueno, el concepto " tocar en casa" es muy relativo. Depende del tipo de casa, del caracter de los vecinos, de su afición por la música, de su comprensión. En mi caso 7 watios son muchos para casa, de hecho toco con uno de 3 w y muy bajto, y aún así a veces me acompañan con percusión en la pared.
Subir
santi33666
#55 por santi33666 el 30/11/2012
Cuando digo bajo digo a um nivel de audicion inferior a una voz humana hablando normal bajito pero sin susurrar. Si no puedes tocar a ese volumen, tampoco podrias escuchar la television. A ese nivel es imposible molestar, porquw son niveles de audio con los que tienes la obligcion de aguantarte.

Creo que queda bastante claro.

Otra cosa es que no te interese dar a conocer este gran amplificador.
Subir
edu vanden
#56 por edu vanden el 30/11/2012
¿???? y por qué me iba a importar que la gente conozca ese amplificador? Es un buen amplificador, como casi todo lo que fabrica Orange. Pero digo que 7 watios son muchos para casa, claro que si lo abres al 1 de volumen ya no son 7 watios, sino 0,25 como mucho. Lo que ocurre es que para que un amplificador de válvulas suene realmente bien la etapa no puede estar al 5% (de hecho debería estar cercana al 80% de rendimiento).

Lo que no discuto es que te guste como suena así, porque eso es muy personal.

Pero para que nadie que quiera asesoramiento se equivoque al leer el hilo, lo que digo es que el Tiny Terror es un amplificador para estudio o incluso para ensayos en contexto de grupo, ahí es donde rinde de verdad.

Todos los amplis se pueden usar en casa, incluso un Soldano de 100 watios, pero claro, abriendo el volumen una micra.

Los amplis más adecuados para domicilio se mueven en un rango entre 1 y 3 watios, en mi modesta opinión.
Subir
santi33666
#57 por santi33666 el 30/11/2012
A eso me refiero, que no estaa dando un punto de vista correcto. Yo tuve un Engl de 30w con master volumen y a la misma "micra" de volumen no sonaba nada valvular. En cambio el Tiny suena valvular desde el 1 hasta el 10. Pero es que ademas suena con mas cuerpo que otros porque estamos usando una pantalla de 1x12 y no una cutre de 8.
Subir
edu vanden
#58 por edu vanden el 30/11/2012
Eso no lo discuto. Yo en casa uso un Blackheart a 3 watios con una pantalla de 12" y aún así me resulta algo excesivo. pero bueno, cada uno tiene su respetable opinión. A mi el Tiny me gusta mucho, pero me gusta para otros usos. Yo ahora mismo para casa creo que iría a por un Blackstar de 1 watio http://www.blackstaramps.com/products/ht-1rh/, con pantalla de 12" (o como mucho de 10"), menos es un crimen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo