Elección de disco duro externo

Jota
#1 por Jota el 13/05/2011
Hola a todos, hace algún tiempo ya que no abro ningún hilo porque últimamente he estado un poco retirado de este mundillo, pero ahora vuelvo otra vez con ganas a crear mis proyectos.

Por esto he estado chequeando el ordenador para ver que tal iba y creo que necesita que le haga un formateo para organizarlo un poco y eliminar bastante morralla que he ido acumulando.

Por eso he pensado en comprar un disco duro externo (tengo un portátil) en el que guardar los proyectos y alguna que otra cosilla. Y aquí viene mi pregunta:

¿Qué disco duro me convendría más sabiendo que lo necesito básicamente para guardar librerías de sonidos, grabar pistas de audio (uso Pro Tools LE) y almacenar varias cosas más?

Mi portátil tiene dos puertos USB y un combo eSATA-USB, teniendo en cuenta que tengo que conectar la Mbox por USB, me vendría de perlas aprovechar el puerto eSATA. Por cierto, ¿este puerto es más rápido y estable que el USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MusicFanatik
ups!
#3 por ups! el 13/05/2011
Si es portátil portátil que no te moleste para llevártelo. LACIE de cajón, monta los mismos discos comunes pero muy eficientes en energía, así que mientras que otros te sorprenden con dos puertos USB ocupados, ruidos y calentones, normalmente estos solo tiran de una conexión, relativamente frios y silenciosos.

Si no es portatil, un NAS por Gigaethernet. Un synology de dos vías con dos discos green WD de velocidad variable. Frios, rápidos y una tumba en silencio. Además tendrás automatización de backups, clientes torrent, servidores de streaming, lo podrás poner en la otra punta de la casa si te agobia, repito es muy silencioso, y si un día estás de viaje y uy! me dejé esto, le entras por internet. Además accesible desde varios ordenadores a la vez, una joya. Tienen linux dentro y son totalmente personalizables si te ánimas. No te creas que sale más caro que un gran disco de LACIE. que vas justo, empiezas con u solo disco. además le puedes enchufar como esclavos 2 discos USB más y otro frontal con autocopia, rollo llego enchufo y me largo pitando que me esperan.

E-sata: estuve con ello antes del NAS, algún susto me llevé y luego en el portátil siempre te acaba saltando el cable porque son dichosamente rígidos. Lo más rápido desde luego, pero sencillamente te va de 1 o 10 minutos traspasar 40 Gbytes que es a esos volñumenes cuando se nota mucho ?.
Subir
Jota
#4 por Jota el 13/05/2011
Bueno, vamos a acotar un poco la búsqueda. Lo que busco es un disco duro normalito, que ronde los 100 euros como mucho (así que del NAS ni hablar) y de 1 TB aprox.

Lo que realmente no estoy seguro es de comprarlo USB o eSATA, por la velocidad de transferencia. Un punto a tener en cuenta es el ruido, ya que lo quiero para trabajar con mezclas y grabaciones pues me vendría muy bien que fuera lo más silencioso posible.

Se me olvidó comentar antes que tengo pululando por aquí un viejo disco duro IDE de 80 Gb, desecho del viejo sobremesa, pero creo que si lo adapto a externo me va a costar más el collar que el perro. ¿Qué opináis?
Subir
ups!
#5 por ups! el 13/05/2011
te va a costar más el collar.

LACIE, silenciosos, huye de las cajas cualquier con Seagate, WD, de sobremesa dentro, vibran, los discos se duermen pero hacen ruido al despertar, giran excesivamene rápido, calor.

interface: no hay color con la eSATA, pero es a morir, USB3 le pasará por delante.

Si te lo montas tu, disco WD Green velocidad variable (mas frios y silenciosos) caja cutre a ser posible de plastico pero bien ventilada con eSata. Es que todas las metálicas que he tenido baratillas, si disipan algo, pero vibrann!!!! por los tornillos de cierre.
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 13/05/2011
Glyph te va a durar mas que la mayoria... probablemente, con 3 años de garantia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo