Elección entre mesas de mezclas "versátiles"

Mike Martinez
#1 por Mike Martinez el 19/09/2008
Muy buenas a tod@s. Llevo un año estudiando sonido, y poco a poco he empezado a grabar a mi grupo, de momento con un portátil, Nuendo, y una tarjeta Presonus FP10. Pero ahora, ya que voy aprendiendo, me gustaría comprarme una mesa, no demasiado cara, pero con las mayores prestaciones posibles, y curioseando, he encontrado algunas que son bastante versátiles y a su vez tienen interface Firewire, y control MIDI.

M-Audio ProjectMix I/O (Ésta no se si es muy apta para usarla en alguna ocasión sólo como mesa de mezclas)

Phonic PHHB18FW Helix Board MK II

Alesis Multimix 16 Firewire

Yamaha N12 (Esta si que me parece un pepinazo)

También me venden una antigua Yamaha 01V por 500 €

Vamos, espero encontrar algo que me sirva un poco "para todo", fundamentalmente para aprender, y a ser posible, económico. Gracias a todos, a ver si podéis aconsejarme, o hacerme alguna recomendación.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 19/09/2008
Con tan pocas entradas te encontrarás que en ocasiones te puedes quedar corto. Te explico mi humilde opinión.

Yo tengo una Behringer 2442 Xenyx FX y una tarjeta edirol fa-101. Que hago?

Pues mira, por ejemplo, los micros de batería los pongo en un grupo, llamemos a ese grupo "grupo 1-2", el cual sale a una de las entradas de la edirol, tenemos pues la opción de meter 6 micros (por ejemplo) en una entrada de la tarjeta. Y lo mismo con otras entradas, de guitarra, de micro... que tiene salidas independientes y las llevamos a la tarjeta. Que nos permite esto?
Pues tener una mesa en la que modificar señales, crear grupos, efecto y demás, los cuales los podemos sacar a una tarjeta que está hecha específicamente para entrar al ordenador, como no es el caso de una mesa con la que puedes mezclar y meter en el ordenador, yo prefiero tenerlo por separado. Además, que la tarjeta edirol te permite salidas individuales, para poder sacar, por ejemplo, la claqueta por una señal independiente y que podamos monitorizar sin problemas.
Espero que te haya servido de algo,

Saludos!!
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 19/09/2008
Yo te recomiendo como mejor solución la Edirol M16-DX
(puedes ver en mis mensajes que hablo más extensamente de ella en otros hilos)

Sirve de controlador Midi y todos sus potenciómetros y botones son asignables. Envía y recibe mensajes MIDI de control interno, por el USB (para enchufar otro cacharro MIDI puedes usar conjuntamente un midiport u otra tarjeta).

Tiene salidas de monitorización directa ( monitorizar con latencia 0) para monitores y cascos (además de la salida main mix. claro) y dos E/S auxiliares stereo(por las que enviar claquetas o lo que sea), efectos de inserción(algunos bastante útiles para ponerlos mientras grabas solo por los cascos), 4 entradas XLR con phantom, 14 entradas de línea (2 de ellas Hi-z), E/S digitales, rca in/out....

Échale un ojo en la página de edirol, y mira los tutoriales de la sección "support" para hacerte una idea de sus características y posibilidades:
http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=860&ParentId=114

Yo la tengo y estoy encantado con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo