Eleccion de guitarra electrica

  • 2
larro22
#16 por larro22 el 21/05/2009
se que extremoduro lleva una PRS pero es muy cara, las L Paul no son lo que busco porque desde el traste 15 acia delante el mastil se queda super tocho. busco algo fino como una estratocaster. que me decis de esta https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000_qm_dbsb.htm

lo que yo busco es un estilo aSI
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 21/05/2009
Pinta tiene cojonuda, además lleva humbuckers seymour duncan y el cuerpo de es caoba, luego te dará ese tipo de tono de la les paul, (más o menos evidentemente) o de la PRS. Esa guitarra seguro que merece la pena. Desconozco el radio del mástil, las les pual con mastil 59 style son muy tocho, pero hay muchos que lo preferimos porque la mano no se fatiga y son muy cómodos (aunque eso sí que va para gustos y costumbres)
Subir
ElGarajeHermetico
#18 por ElGarajeHermetico el 21/05/2009
Si quieres una guitarra para metal las ltd van muy bien.

Si quieres sonar como Iñaki de Extremoduro tienes que irte a por una Gibson ES-335. Yo siempre lo he visto con esas. Pero claro para metal nada. Que para eso acoplan como dios.

La única que en mi opinion te daría los dos mundos es una Les Paul. Desde metal extremo a blues. Pero claro si te molan los mastiles más finos pués pillate esa Ltd.

Yo soy de strato y es verdad que los mastiles de strato son una delicia. Y para heavy son guitarras cojonudas, mira Iron Maiden. Pero claro no para metal. Lo suyo seria tener dos, una strat y otra más metalera con humbuckers

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#19 por ElGarajeHermetico el 21/05/2009
Si te quieres pillar una strato mirate estas:

100% recomendadas. Suenan de muerte. http://www.dv247.com/invt/61377/
Subir
larro22
#20 por larro22 el 21/05/2009
eduardo gustos de guitarras y maneras de tocar y comodida hay tantas como colores, hos estais centrando mucho en el metal y me gustaria centrarme en una musica mas suave (aunq toco de todo ) las experiencias que yo he tenido con las guitarras me han echo quedarme con stratocaster, mi primera guitarra fue una SAMICK stratocaster que aun siendo SAMICK me encantaba la manejavilidad del mastil. Luego cambie a una LESPAUL y amigos para hacer rinmos y acordes y todo eso es la caña pero a la hora de puntear y hacer escalas en la parte baja del mastil me cuesta un huevo y parte del otro,lo mismo me ocurre (aunq no tanto) con la TELECASTER, y ahora toco con la SG que tiene la comodidad de la LESPAUL y la vesatilidad de la STRATOCATER pero el diseño no me termina de gustar. ¡¡¡voy a crear una serie nueva de guitarras especiales para mi, kitando de una y poniendo en la otra!!!! jajaja :lol: . centremonos, yo hago de sengunda guitarra (rinmica) y de vocalista en mi grupo y busco una guitarra con un buen sonido tanto en limpio como en distorsion (creo q eso no lo he dicho :lol: ) aunq me tenga q gastar 1000 o por ahi decirme modelos y si me podeis pasar los link pa verlas cojonudo.

alguno sabe de valvulas???? que marca de valvulas son las mejores??? ¿¿mesa bogui??
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 22/05/2009
Yo no soy experto en válvulas, pero algo sé. En realidad las marcas de vávulas no suelen corresponder con los fabricantes. Son empresas que seleccionan vávulas y las comercializan. Una de las más selectas es Ruby Tubes (USA) que comercializa selecciones de vávulas de fabricantes como Teslovak o Svetlana. Mesa Boogie lo que hace es comercializar válvulas que ha sometido a comprobaciones de calidad (por ejemplo pares de válvulas perfectamente pareadas). Yo, para escoger válvulas, siempre recomiendo hacer una consulta por e-mail a Jorge Bueno de Amptek en Barcelona, porque es muy amable y uno de los mejores expertos de España. El te vende las más adecuadas para tu ampli y según lo que quieres buscar y sólo comercializa marcas de contrastad calidad. http://www.amptek-es.com/ :D No llevo comisión, pero conmigo se enrolló muy bien y eso que sólo le compré 3 vávulas de previo.

Respecto de lo que dices de las guitarras, evidentemente es muy personal, cada uno se adapta a un radio de mástil en función de comodidad, técnica de ejecución. Me comentas que te gusta el mastil de la SG y el de la les paul se te hace tocho. En realidad SG y Les paul llevan los mismos mástiles, es decir 59s style o 60s style, El 59 es muy "tocho", el 60s es más fino. Lo que ha ocurrido es que has probado una les paul con 59s, y una SG con 6os, pero tienes sg con 59 (la mía) y les paul con 60, que es más fino 8es decir, muy similar al fender, aunque de escala más corta).

Te digo esto porque mucha genet no cae en que los mismos modelos de guitarras en gibson pueden encontrase con diferentes medidas de radio del mastil, para que uno escoja el que mejor se adapte a su forma de tocar.

Yo he sido muy de strato muchos años. Ahora no me apeo de gibson, suenan de maravilla, son superversátiles, y me encanta su tacto. Me gusta fender, pero no creo que haya una guitarra más implantada en cualquier estilo musical que la les paul. Así que no te puedo recomendar otras cosas, porque yo no salgo de fender y gibson :D
Subir
heradius
#22 por heradius el 09/04/2010
si te gustan las strato, has probado varias y te siguen gustando más estas, pilla una strato. :D

Por ejemplo una American Deluxe, tienen mucha versatilidad, sonido strato, buen sonido en limpios y buen sonido en distorsion por el sistema S-1 que puedes hasta combinar dos pastillas en similitud a humbucker. Seguro que no te arrepientes, pero lo que se dicen baratas no son. salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo