Eleccion interface de audio

  • 1
Jimmy
#1 por Jimmy el 18/12/2012
Hola y gracias a todos de antemano..pues quiero meterme en el tema de las grabaciones caseras,home estudio y demás y necesito opciones y sugerencias para el material que necesitaria para empezar, no kiero una interface de juguete ni super profesional...ya me entendeis....
Tengo muchisimas dudas al respecto de que elegir pero basicamente lo que quiero hacer es grabar guitarras y bajos manualmente y todo lo demas con vsti´s, entoces se me plantean las dudas, tema latencia, entradas, salidas, conexion USB o fireware, etc...
Tengo un Pc con intel quad core a 4gb, asi que la idea es grabar las guitarras a tiempo real y que tuvieran el minimo de latencia posible para grabarlas, igual que los vst...
He estado mirando y mirando pero no se por donde tirar....tengo algunas opciones que parecen interesantes pero no se cual sería la mejor para mis necesidades, mas que nada por la latencia y tal...

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i6.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

os agradeceria que me ayudarais....Un saludo y mil gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/12/2012
A ver, nos colocas 2 interfaces que pertenecen a la misma linea de productos, con la diferencia que una posee mas entradas y salidas que la otra. Por lo que si tu duda es cual de las 2 tiene mejor latencia o cual te conviene mas por el tipo de conexión, o cual es mejor para grabar guitarras, pues no se puede responder ya que como comento son de la misma linea de productos, en esos aspectos son prácticamente iguales, y lo que te ofrecen es una cantidad distinta de entradas y salidas, es decir poseen la misma calidad, pero orientadas a usuarios con diferentes necesidades de entradas y salidas.

Cual de las 2 se adaptará a tus necesidades, pues las 2 yo creo, ya que la calidad que cumple una, pues la cumple la otra, pero quizás con una de ellas te sobren entradas y salidas, por eso lo primero es que establezcas cuantas entradas y salidas simultaneas necesitas realmente y tampoco el precio es el mismo, por lo que debes revisar tu presupuesto también.
Subir
Jimmy
#3 por Jimmy el 18/12/2012
Muchas gracias harpocrates, he puesto estas dos por ponerlas pero escucho todas las opciones y marcas, con un presupuesto de 300 E aprox., entradas simultaneas de momento una...,
tambien tenia entendido que lo mejor para grabar guitarras y tal es tener entradas con HI-Z sino no voy a poder grabarlas bien....por eso no se que interfaces las llevan...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 18/12/2012
En español interfaz.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 18/12/2012
Hola,

Si dispones de firewire en el pc una muy buena opción para mi gusto es la TC Desktop Konnekt 6, una tarjeta que suena muy bien y que incluso se puede utilizar como pequeño mixer al margen del pc, algo que para mi es todo un plus.
Se maneja muy bien y tiene opciones prácticas, a mi al menos que la tengo, me convence.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 18/12/2012
Suvur escribió:
pequeño mixer


Pequeño mezclador en español
Subir
Jimmy
#7 por Jimmy el 18/12/2012
Gracias suvur, me interesa sobretodo el tema de las entradas Hi-Z , a ver si alguien me lo puede aclarar....
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 18/12/2012
#6 fútbol: balompie.
#7 pues la Desktop lleva un conmutador para activar incluso dos entradas para guitarra, lo,puedes ver en el frontal de la tarjeta.

De nada.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/12/2012
#7

Hoy en día casi la totalidad de las interfaces tienen una entrada para instrumento, es decir Hi-Z (entrada de alta impedancia, optima para recibir señales de una fuente que tenga una alta impedancia de salida, el cual es el caso de los instrumentos).

Yo le voy a las Scarlett, existe un modelo intermedio entre las 2 que nos dejas que es la 8i6, a mi gusto tiene lo justo y necesario. Si por el momento necesitas 1 entrada, pues a lo mejor estés en la búsqueda de un modelo con menos entradas y así salvar un poco de dinero, pero si a futuro crees que puedes llegar a necesitar mas entradas (que eventualmente cuando ganas experiencia y quieres hacer mas cosas y las vas a terminar necesitando) pues yo creo que con una interfaz del tipo de la 8i6 te apañas.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/12/2012
Suvur escribió:
#6 fútbol: balompie


Suena ridículo; pero mezclador, sin embargo, es una palabra perfectamente en uso; balompié suena ridículo porque fútbol (salvo en EEUU, dónde se llama soccer) ha ganado a cualquier otra denominación.
Está bien claro que podemos oponer alguna resistencia a la invasión cultural y lingúística o dejarnos dar por saco.

Interfaz, váse (a afalta de otra autoridad) el diccionario de la RAE extiende su campo semántico a cualquier dispositivo (ya sea interno o externo, y no sólo en el camo del hardware)que hace de intérprete con una unidad de proceso lógico.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 18/12/2012
#10 Que sí, que podría haber puesto mezclador y hubiera quedado más castizo, pero me ha salido mixer porque también sabemos más rápidamente en estos lares de qué hablamos si se utiliza este término.
Subir
Jimmy
#12 por Jimmy el 18/12/2012
Muchas gracias por todo, y por el tema de previos....que tal andan las focusrite? he escuchado que estan muy bien...no se cual seria vuestra valoracion al respecto....
habria alguna alternativa a ésta que comentas? gracias de nuevo.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 18/12/2012
#12 Dan buen resultado las Focusrite.

De
nada
Subir
Jimmy
#14 por Jimmy el 18/12/2012
He estado escuchando opiniones de k kuando se graba la guitarra en las focusrite con alta ganancia en la guitarra se escucha mucho ruido, es eso cierto? Es que yo tengo una Jackson RR24 con pastillas activas EMG 81 y no se como saldrá la jugada....
y que tal esta interfaz?
Roland UA-55 Quad-Capture
o mejor la focusrite?? u otras???
siento ser tan pesao pero es que quiero hacer una compra mas o menos segura en referencia a mis exèctativas....muxas gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/12/2012
soulreaper escribió:
He estado escuchando opiniones de k kuando se graba la guitarra en las focusrite con alta ganancia en la guitarra se escucha mucho ruido, es eso cierto?


No, no es cierto, la entrada de instrumento de las focusrite tiene un problema sin embargo, y es que la ganancia es demasiado, por lo tanto no sirve para pastillas con ganancia alta, ya que satura, que no es lo mismo que tenga ruido, si tienes ruido hay que buscar la causa por otro lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo