Elección de Interface de Audio

  • 1
closs23
#1 por closs23 el 01/05/2016
Buenas. Acabo de vender mi interface de sonido, una presonus fp10 (gama media-baja) y quería dar un salto en tema conversores AD/DA. Busco una compacta, de 2 entradas y 4 salidas y que el precio no pase de los 500 euros.
He estado leyendo varias hilos y salen nombres como Baby Face, Audienti22...
Alguien me recomienda alguna en especial?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Feros
#2 por Feros el 04/05/2016
Puedo decirte que en cuanto a interfaces, busques las entradas y salidas que necesites y te compres la que te alcance, hay tantas opciones y no acabarías jamás.... ademas toma enc unta que con una cadena interfaz/mic no podrás explotarlo al 100, un preamp independiente podría ayudar, presonus es muy buena marca yo tengo el 192 studio y comparado por ejemplo a interfaces como la digi 003 rack notas mayor nitidez, tengo ambas... entonces puedes estar tranquilo, solo dependerá de las entradas que vayas necesitando el comprar o no una mas grande....
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/05/2016
#2 El no busca una interfaz mas grande en canales busca una pequeña con convertidores y previos de mayor calidad, la Presonus 192 nueva seguro es un poco mejor que la Digidesign 003 viejita ya que esta nunca se distinguió por tener unos grandes convertidores y previos...

#1 La Audient ID22 es apuesta segura, yo la probé por un par de horas con unos monitores genelec en una feria de audio y tiene una calidad de convertidores y previos para mi gusto con calidad y sonido similar a Apogee, por lo que vale la Audient ID22 es un verdadero regalo.

La RME Baby face es una excelente opción pero vale el triple y la verdad es que es un sonido muy distinto mas brillante pero con menos cuerpo.

Otra con mejores especificaciones en convertidores y previos que la RME Baby Face, mas E/S y efectos por DSP, etc. aun que por un precio bastante similar es una Motu UltraLite AVB
Subir
closs23
#4 por closs23 el 04/05/2016
Estoy más con lo que comenta Raul, el asunto es pocas entradas y buenas, con lo que la audient me encaja más con lo que estoy buscando. Después, tema previo, me recomendais alguno? Art, UA, Goldmike?
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
closs23 escribió:
tema previo, me recomendais alguno? Art, UA, Goldmike?


Haces una mezcla un tanto extraña: UA, art...
Un UA son palabras mayores. Me parece un salto igual demasiado bestia como primer previo... Hablamos de mucho money.

En gama media yo me tiraría por un Golden Age Project pre-73.
Güeno, bonito y barato. (Siempre que quieras aspirar a algo más que un behringer).
Soy de los que piensan que si ya tienes algo de gama baja, es mejor saltar a gama media de verdad en lugar de andar gastando dinero en cosas que no están ni en Pinto ni en Valdemoro y que a medio plazo vas a acabar por vender para saltar -otra vez- a algo mejor.
Con la gama media de verdad no ocurre eso: Puedes exprimirla bien a gusto durante años hasta que decidas pasarte a algo ya realmente serio.

Sé de algunos estudios donde tienen previos de gama alta y aún así mantienen su pre-73 para alguna cosilla...
Son unos previos cojonudos en relación calidad/precio. (o calidad/previo :mrgreen: )
Subir
closs23
#6 por closs23 el 08/05/2016
Compañero simplemente pregunto por si vale la pena ahorrar un poco y dar el salto a la gama alta, o quedarse en la gama media. La cadena creo que pide a gritos un previo en condiciones. Dynaudio, Audient i22, Neumann tlm 103, previo? ahí la movida.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
Hombre, yo creo que pasar de una presonus a una UA es un poco burrada (que conste que no censuro, solo aporto mi opinión: Dada quién que haga lo que quiera :birras: ).

Vale que ahorrar y dar el salto a algo que mejore sustancialmente lo que tenemos es una muy buena idea.
Pero -en mi opinión-, los saltos tienen que tener una medida. Ni demasiado largos, ni demasaido cortos.

Vuelvo a repetir que es una opinión mía muy personal pero creo que con un previo de la gama de los GAP es más que notable la mejora que experimentarás.
En cualquier caso, mucha suerte!
Subir
closs23
#8 por closs23 el 08/05/2016
Los previos de la interface presonus estaban bien, pero son lo que son, entonces usando la audient de interface (que ya tiene mejores previos) y sumandole un previo UA puede ser una combinación bastante potente para muchos años. No obstante, también tenia mirado el SPL goldmike...
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 08/05/2016
Yo probaría primero con los previos de la Audient que puedes estar seguro no son los de una presonus sino de mayor calidad y ya si buscas un previo que le de color al sonido concuerdo con Optimus Prime que un GAP pre-73 es una buena opción económica, que si quieres gastar en un UA610 mejor, los convertidores de la Audient seguro darán el ancho.
Subir
closs23
#10 por closs23 el 08/05/2016
Sí, eso es. Básicamente querría un previo para aparte de enchufar el micro, poder meter teclados y darles mas cuerpo, pero claro no se si el previo economico que me recomendais seria la solución... Y tampoco se si los del Goldmike cumplen con esos requisitos...
qué opinais?
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 09/05/2016
closs23 escribió:
no se si el previo economico que me recomendais seria la solución... Y tampoco se si los del Goldmike cumplen con esos requisitos...
qué opinais?

Yo ya he opinado: El GAP.

Y creo que te equivocas con lo de "económico"...
El goldmike es más económico que el GAP, puesto que cuestan casi lo mísmo pero el golmike tiene 2 canales (lo que es lo mísmo que 2 previos) mientras que el GAP solo tiene un canal. En el goldmike estás pagando la mitad por canal, haciendo la cuenta de la vieja.
Y si te tiras a por el pre-73 versión DLX, aún te sale más caro. A mi entender, compensa. Tienes atenuador, mejores transformadores... Con lo que al apretarlo consigues un grano bastante chulo.
Tiene un sonido viejuno, dulce y a la vez, macarra. creo que le podría venir muy bien a los previos limpio del audient...
Aunque yo soy de tirar al principio con lo que tenga (porque esos previos están más que decentes para empezar, y ya más tarde, cuando tengas bien pillada la medida a los audient y veas la necesidad de conseguir un sonido con más caracter, será cuando le saques jugo al GAP.
Subir
closs23
#12 por closs23 el 09/05/2016
Sisi, teneis razón... yo decia lo del goldmike porque pensaba que tenia entrada de linea, y por lo que leido es para voces. Yo lo quiero para conectar ahi mis teclados y aparte también, micro, guitarra, bajo etc. Es decir, 2 entradas de intrumento, y 1 o 2 de micro.
He estado buscando más a fondo y he encontrado varios, a ver cual os parece que merece mas la pierna:

- Mico de Audient
- tl audio 5001
Subir
santiago
#13 por santiago el 10/05/2016
Hola, alguien sabe si la m-audio-fast-track-pro de 2 entradas funciona con mountain lion 10.7.5
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 10/05/2016
que interesante hilo, Osea... ¿La capacidad de convertir en Analógico a Digital depende únicamente de los previos?
¿hay algo más en que me debería fijar?

#13
santiago escribió:
Hola, alguien sabe si la m-audio-fast-track-pro de 2 entradas funciona con mountain lion 10.7.5


En teoría ... debería funcionar con cualquier sistema que permita grabar no?
Hay veces en que ni los drivers necesitas porqué los DAWS ( pro tools, cubase, ableton y cosas) te los detectan.
pero eso es otro tema amigo novato del Foro.

Saludos desde Temuco :mrgreen:
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 10/05/2016
Sabishii escribió:
¿La capacidad de convertir en Analógico a Digital depende únicamente de los previos?

Claro que no. Lo que es la conversión (no la preamplificación) depende únicamente de los convertidores, no de los previos.
"Conversores", que decían en la edad media. :mrgreen:

Sabishii escribió:
pero eso es otro tema amigo novato del Foro

Bueno, a tenor de tu anterior pregunta tú tampoco pareces un experto precisamente...
Y lo digo yo, que soy un pringado absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo