Elección monitor (Cono graves)

Antonio Luis
#1 por Antonio Luis el 04/10/2009
Hola a todos.

Quiero comprarme unos monitores ya que estoy montando nu home studio. He estado mirando los yamaha y los behringuer y siempre miraba los de 8" de cono de graves, simplemente porque como todo en esta vida era así, cuanto más mejor.

Leyendo varios posts he visto que no, que si la habitación no es muy grande puede ser hasta perjudicial tener tantos graves. ¿Que tipo de cono de graves me aconsejais para mi habitación? (Pretendo poner los monitores en el chaflan (la esquina recortada) y encarados al hueco de la escalera.

Podeis ver los planos de mi habitación en este otro post:

https://www.hispasonic.com/foros/please-ayuda-acustica-estudio-planos/283442 (Y si sabeis de acustica y tb me contestais os lo agradezco :D )

...y ya si me aconsejais alguna marca y modelo concreto os lo agradecería. Mi límit€ está en unos 400 o 500€ (Pero que si es menos mejor ehh). Por si ayuda pretendo grabar rock y pop.

Un saludo y gracias 8) .


P.D: Si alguien me va a cerrar este post alegando que ya hay otros con este tema (como ya me ha pasado) por lo menos que me ponga los enlaces, por que no los he encontrado. Antes de escribir los busco pero no los encuentro, no se si será porque no busco bien, los riego poco, los planto mal, o les doy de comer despues de media noche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Luis
#2 por Antonio Luis el 05/10/2009
nadie me puede orientar? Es que no tengo ni pajolera idea de monitores y por lo que he leido por ahí parece que el de 8" es demasiado, sobre todo para cuartos pequeños.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo