Elección monitores (Duda elección + duda cables)

ekseDJ
#1 por ekseDJ el 01/08/2012
Hola, actualmente produzco con una Scarlett 2i2 a la que tengo enchufada un minijack en la salida de los auriculares para pasar el sonido por una minicadena y de ahí con el auxiliar a los altavoces.
Ahora que tengo un dinerillo he decidido comprar unos monitores para mejorar en escucha y poder mejorar el sonido a la hora de hacer mis producciones.
La primera duda que tengo antes de elegir es como se conectarian a la tarjeta, creo que sería por la parte de atrás de mi tarjeta donde pone ''LINE OUTPUTS'', y supongo que el nivel de volumen lo controlaria desde la ''ruedecita'' de MONITOR en la parte delantera.
Corregidme si me equivoco.
En caso de que fuese así los cables para conectar los monitores a la tarjeta cuáles serían? Tengo pensado hacer mi compra en Thomman así que estoy mirando algunos modelos y agradecería que me ayudaseis en la elección. El uso que les daría sería producir instrumentales de Hip Hop así que no sé si esto es determinante a la hora de la elección entre Pasivo o Activo (no me acabo de aclarar de la diferencia,sorry).
Leyendo un poco he visto que la gente recomienda los de la marca KRK.
Sabéis si hay algo de esta marca sobre los 200-250€? O me quedo corto? Alguna otra marca que me recomendeis?
(si tenéis alguna idea os agradecería enlaces en Thomman ya que voy a realizar la compra ahí)
Tampoco quiero algo muuuuuy bueno ni muy profesional, con que sea decente y ayude un poco a la hora de producir ya me basta.

Bueno en resumen que cable necesito para conectar los monitores a la tarjeta, monitores pasivos o activos, y que modelo me recomendais si produzco Hip Hop.

Perdón por tantas preguntas. Agradezco de antemano al que se pase y ayude ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ekseDJ
mrmozartoficial
#3 por mrmozartoficial el 02/08/2012
Yo estaba en tu misma duda, hay gente que dice que son mejores los Yamaha HS50 o su modelo con un cono mas grande HS80, hay otros que dicen que son mejores los KRK RP6 o su modelo mas grande KRK RP8.

Yo me compre los KRK RP6 y no me puedo quejar de nada, la verdad que suenan muy bien, tienen una gran potencia de audio y todo lo que mezcle con estos monitores siempre sonaron bien. Obviamente ademas de monitorear con los KRK RP6 tambien hago el monitoreo desde unos auriculares AKG K514 y despues para comprobar que todo este bien hago un render y lo llevo al auto para escucharlo y al celular para comprobar que suene bien en todos lados y listo!
Yo produsco Hiphop y tambien Reggaeton y es necesario que los monitores sean precisos en el rango de bajas frecuencias donde se reproduce el bajo que es lo que le da "Sentido" a la cancion.
Ahora mismo estoy pensando en añadir otro kit a estos dos monitores, y comprarme el SubWoofer KRK 10' para tener todo el bajo posible, pero la verdad que los KRK RP6 tienen un muy buen sonido, buena calidad y buena precision en las bajas, medias y altas frecuencias. Te los recomiendo 100%.


Saludos!
Subir
ekseDJ
#4 por ekseDJ el 02/08/2012
#3 Agradezco tu aporte ;)

Al final ayer acabé pidiendo los KRK RP5, tengo ganas ya de que lleguen que he leido maravillas y estoy deseando ponerme a producir con ellos.

Saludos!
Subir
mago_27
#5 por mago_27 el 02/08/2012
Que tal ekseDJ estoy en el mismo dilema que tu, vi los KRK RP5 y 6, me inclino más por los 6 ya que los 5 son muy pequeños, espero tus comentarios para saber que tal te funcionaron y asi tambien tomar yo una desición.

Saludos.
Subir
mrmozartoficial
#6 por mrmozartoficial el 07/08/2012
#5 Si pero tambien depende de tu habitacion, si tu habitacion es bien grande los del cono de 8 pulgadas van a ser los mejores. Si tenes una habitacion mediana los de 6 y si tenes una habitacion chica los 5 para que los graves no se realzen demaciado, tambien depende mucho la acustica de la habitacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo