Elección de monitores

karlitros
#1 por karlitros el 09/12/2010
Hola a tod@s,

Se que es un tema del que ya se ha hablado largo y tendido, así que iré al grano.

Quiero unos monitores para pinchar en mi habitación (de unos 10m2), así que por dimensiones de la sala y presupuesto (200-220€) me he centrado en los de 5". Os adjunto una foto con la comparativa.

Como apreciareis en la imagen, también me he fijado en unos EsiNear de 8" que se ajustan a mi presupuesto y que no tienen mala pinta.

Solo llegaría a los 260-280€ si me dijerais que los Mackie, Yamaha o KRK valen mucho mucho la pena y son mucho mucho mejores que los M-Audio, Alesis o EsiNear...

Los precios son de Thomann.

¿Cuales me recomendáis? ¿5"/8"?

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitores.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 09/12/2010
si es solo para pinchar y no para producir o mezclar... te recomendaria otros que no fueran monitores planos nearfield de estudio...

el problema con eso es que son bastante direccionales... puede no resultarte comodo...

me ha pasado así a mi... con los alesis m1...

saludos...
Subir
Puncho
#3 por Puncho el 09/12/2010
#2
Hola!

Yo estoy igual, en busca de unos monitores activos, y no es la primera persona que le oigo decir que para "pinchar" u oír música no es lo más acertado...

Pineda, que tipo de altavoces recomendarías para escuchar música y "pinchar" en un PC (MAC)?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
karlitros
#4 por karlitros el 09/12/2010
Si no son monitores entonces que recomendais? Hi-fi? PA?

Si son monitores, entonces: 5"? 8"?

Quizas los EsiNear de 8" tengan mas graves y sean más acertados...

Gracias por la opinión Pineda.
Subir
Puncho
#5 por Puncho el 09/12/2010
karlitros, que es PA?

Saludos
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 12/12/2010
yo recomendaría PA...

PA es el tipo de monitores que se utilizan comumnente en eventos masivos...

vaya... los bafles... bocinas... speakers... comunes y corrientes....


te saldran mas baratos... te serviran mejor para lo que los necesitas...

el tamaño y calidad depende de tu gusto y presupuesto... te recomiendo que vayas a una buena tienda de audio y pruebes varios modelos...

saludos a los 2
Subir
ETG
#7 por ETG el 12/12/2010
Yo estuve probando monitores hace poco,probe 3 modelos, los Fostex PM.05, los KRK Rp5 G2 y los Tannoy, y me quede con estos ultimos, los Krk no me convencieron nada de nada, y eso que iba con muy buenas opiniones, si puedes estirarte algo mas, hasta los 300 o 270, tienes por este utlimo precio, los Fostex PM 0.5, una pasada de monitores con un sonido muy bueno, graves potentes,y muy buen sonido,me gustaron bastante, son 5", tambien tienes los PM 0.4, pero son de 4", que estan sobre el precio que buscas, y tambien dan muy buen sonido, fueron los ultimos que tuve y la verdad que estuve muy contento con ellos, y sobre los 290, t recomiendo los que tengo ahora mismo, los Tannoy Reveal 501A, y para mi son brutales,saludoss :wink:
Subir
Dani
#8 por Dani el 12/12/2010
los krk rp8 son brutales, y los rp5 tambien, no se porque no te convencieron edward...
los esi near8 tambien estan fenomenal, te servirian perfectamente
Subir
Netz
#9 por Netz el 12/12/2010
no as pensado en un PA?
yo antes tenia unos rokit 8 modelo antiguo y ahora con el cambio a los eon 510 no tienen ni punto de comparación...
ahora siento en bombo en el pecho...con los krk solo lo oía...

lo dicho, para pinchar valoro mas un PA, piensatelo...hay autoamplificados de 8'' o 10'' por muy buen precio...
Subir
ETG
#10 por ETG el 12/12/2010
#8

El sonido que tenian para mi gusto era muy oscuro, fui ademas con la idea de pillarmelos, y despues de probar los Fostex y los Tannoy, los descarte,eso si...probe los Krk rp6 y estos ya eran muy buenos.
Subir
Puncho
#11 por Puncho el 12/12/2010
Edward Trakatá, has oido los Yamaha NS50M?

Que tal son comparado a los Fostex y los Tannoy?

Saludos y gracias.,
Subir
Seimex
#12 por Seimex el 13/12/2010
Yo he tenido los HS 80 de yamaha y te los recomiendo, sobre todo por que no se quedan cortos de potencia, tambien tengo unos Fostex .04 y suenan de lujo pero con un cono tan pequeño y pinchan corres gran riesgo de hacerlos papilla...
Subir
ETG
#13 por ETG el 13/12/2010
Ni idea Puncho...yo t recomiendo esos que son los que he probado, haber si tienes suerte y alguien t puede decir algo de los Yamaha, pero antes de comprar mejor pruebalos.
Subir
SERMORE
#14 por SERMORE el 13/12/2010
si se abierto otro post sobre monitores, esque las dudas no estan aun resueltas no pasa nada.
Pues haber si tenemos una habitacion pequeña tenemos el problema de siempre que si unos de 8" retumbaria mucho el sonido y no se escucharian bien, unos de 5" nos iria bien, pero claro estos no se aprecian bien los graves y nosotros queremos graves.
Unos PA para una habitacion tan pequeña seria mucho sonido, ademas de tener que comprar una amplificador que sino no se aprovechan estos alltavoces.
Pues yo tambien llevo meses con estas dudas y estamos en lo mismo creo que todos.
Sobre los yamaha, que el sonido que saca es totalmente plano y no se aprecian mucho los graves, son 100% monitores de estudio y no para pinchar.
Subir
ErnestoASV
#15 por ErnestoASV el 13/12/2010
#9 Te doy toda la razon. A mi me paso lo mismo.

Al principio utilizaba para pinchar unos Yamaha NS10, los monitores por excelencia. Vale que no les metia caña, pero no sonaban ni de lejos como yo queria que sonara el equipo de pinchar. Los vendi y me pille unos KRK RP8. El bombo de los KRK esta super descompensado (para mi gusto) y ademas no mete presion, es como un bluf, bluf, bluf.
Asi que volvi a lo que ya conocia de hace mucho tiempo de cuando curraba en garitos. Etapa y altavoces. Ahora tengo una etapa Das E12 y unos altavoces Das DS108 y no veas como suena. El dia que te da por meterle caña, se te mueve el pecho, y eso no tiene precio, jejejeje.

Asi que mi consejo, PA de todas todas.

Por cierto, mi habitacion del "vicio" es de unos 10 metros tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo