Elección de monitores

Puncho
#16 por Puncho el 13/12/2010
Seimex, a raíz de leer este hilo he empezado a mirar los Fostex...

Mi idea era unos monitores de 5" (por el tamaño de la sala donde irán colocados) y veo que hablas bien de los de 4"...

Había oído los Yamaha (de 5") pero me gustaría oír alguno más (los KRK de 5" no me gustaron mucho...

Pues bíen, mirando los FOSTEX he visto que los hay en blanco (me gustan en ese color) pero solo los he visto con tamaño de 4". Alguien sabe si los fabrican en blanco los de 5"? Me refiero a los FOSTEX.

Un saludo y gracias de antemano por los comentarios.

P.D: Quiero unos monitores ya! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ETG
#17 por ETG el 13/12/2010
#14

Bueno... los graves los notaremos dependiendo de los monitores que eligamos, hay algunos que darán mas y otros menos, en una habitacion normal con unos monitores buenos de 5" los graves los notas, y depende de cada uno si quiere muchos graves o no, personalmente prefiero mas calidad en sonido que potencia, para una habitacion en un piso claro...si ya es en local o algun sitio donde se pueda dar caña, pues potencia y calidad en sonido.
Subir
SERMORE
#18 por SERMORE el 13/12/2010
Ah!! se me olvido mencionarte que claro tambien depende del estilo/s que pinches, si te va el sonido contundente tirando a techno o hardcore claro que buscas que suene los graves mas que calidad, pero bueno hay cada uno.
Subir
AlexC
#19 por AlexC el 13/12/2010
Prueba los numark npm5, no son ases pero solo cuestan 100€
Saludos!
Subir
AlexC
Puncho
#21 por Puncho el 13/12/2010
Gracias AlexCarreira, voy a ojear el link!

Saludos
Subir
karlitros
#22 por karlitros el 13/12/2010
Esta claro, según lo hablado en este y otros muchos hilos, para pinchar y sentir el bombo con unos monitores de 5" no va a ser posible...

En mi caso, y espero que me podáis decir si voy por buen camino (que para eso abrí yo este hilo :D), unos PA quizás sean demasiado potentes (y grandotes) para una habitación no muy grande en un bloque donde hay vecinos, unos monitores activos de 5" demasiado planos y con poco bombo... Así que creo que la mejor opción quizás sea: Monitores activos de 8"... ¿No? en mi caso, por presupuesto, unos Esi Near08 Classic.
Subir
Puncho
#23 por Puncho el 13/12/2010
karlitros, pero no será mucho 8" para las dimensiones de la sala? Por lo que he leído por el foro, para un piso con vecinos, y una solo no tratada y no muy grande 8" es excesivo...

Y que tal unos de 6'5"? Como los ALESIS M1 ACTIV MK2


Saludos
Subir
karlitros
#24 por karlitros el 13/12/2010
#23

Ya me gustarían a mi unos Alesis como los que dices... Pero como puedes leer en mi primer post mi presupuesto esta entre los 200-220€...
Subir
karlitros
#25 por karlitros el 13/12/2010
De 6,5" he visto los Samson Resolv A6. Alguien los tiene?

No lo he comentado anteriormente, pero pincho Tech-House, así que me gusta sentir el bombo.

Asi pues la duda estaria entre estos dos:

- 6,5" -> Samson Resolv A6: https://www.thomann.de/es/samson_resolv_a6.htm
- 8" -> Esi Near08 Classic: https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

Al
Subir
HAWAIN
#26 por HAWAIN el 13/12/2010
karlitros lo mejor si puedes es que vayas a probar algunos modelos...esto pasa como con los colores, hay muy diversos gustos.

Con ese presupuesto solo te puedes manejar en torno a los 5" nuevos o unos 8" de segunda pata(hablando de monitores) unos 8" yo los he tenido en casa, en una habitación convencional, y vas sobrado en todo. Comentaban en otro post que los yamaha eran mas planos que los krk y por lo tanto no pegaba tanto el grave. Yo te puedo hablar de lo que he escuchado que son krk 8" g1, krk 5" g2 y los prodipe pro 8"(clones de los primeros krk). todos fenomenal. Los 5" en una habitacion algo grande no podras darle mucha caña porque el grave satura pronto, pero suena alto y bastante bien.

Es que todo esto es un poco hablar por hablar, lo suyo es que pruebes algo y de ahi te vayas haciendo una idea o pegale un vistazo al segundamano que con esto de las navidades sueltan cosas interesantes.
Subir
karlitros
#27 por karlitros el 13/12/2010
#26

Gracias el_hechizero. ¿Y que te parecen los Samson Resolv A6 que comento en el #25 ?
Subir
ETG
#28 por ETG el 13/12/2010
#26
+1
Subir
HAWAIN
#29 por HAWAIN el 13/12/2010
No te podria decir nada, solo probé hace años los primeros samson azules y negros y sonaban muy bien pero de eso hace ya años y no podria comparar.

Por logica una pulgada y media mas deberia de aguantarte algo mas los graves, pero te engañaria si te dijera que te irian bien puesto que no los he podido escuchar.
Subir
Dani
#30 por Dani el 13/12/2010
Alguien escribió:
karlitros, pero no será mucho 8" para las dimensiones de la sala? Por lo que he leído por el foro, para un piso con vecinos, y una solo no tratada y no muy grande 8" es excesivo...

yo tengo en casa unos 8", tengo vecinos, y aunque no se suelen quejar la musica no molesta tanto ni siquiera los graves, si no te pasas de volumen no hay ningun problema y en mi opinion (y tras aver tenido unos 6" y unos 8") cogete los 8 pulgadas a no ser que estes limitado por tamaño y necesites unos 6", con 8 pulgadas vas a tener graves suficientes, potencia sobrada, de forma que si te hiciera falta mas potencia la tendrias, de todas formas aunque pongas bajo el volumen suenan bien.
si te gustan los esi near 8 no busques mas que esos monitores estan dpm, ademas por precio no son nada caros y de calidad estan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo