Elección de monitores

Ennis
#46 por Ennis el 15/12/2010
Yo utilizo unos nEar8 y la verdad es que voy sobrado. De hecho sólo tengo conectado 1 y le doy guerra al vecino cuando meto mucha caña. Los graves no faltan y ¿para qué PA en una habitación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Torres_
#47 por _Torres_ el 15/12/2010
Los Prodipe Pro 8 aquí los tienes mas baratos: http://www.intermusic-pro.com/tienda/prodipe_pro8/
Subir
karlitros
#48 por karlitros el 15/12/2010
Gracias _Torres_, los he visto antes, pero parece que no estan disponibles... Es una pena...
Subir
Puncho
#49 por Puncho el 15/12/2010
#47

_Torres_ , que buena pinta tienen esos Prodipe Pro 8!


Alguien los ha escuchado?

Gracias de antemano.
Subir
HAWAIN
#50 por HAWAIN el 15/12/2010
si puncho, para ese precio suenan bastante bien!

karlitros yo no he escuchado unos esi 8, yo cambie unas pa 12" y me compre unos krk 8 de los primeros y me quede bastante impresionado con el sonidazo que sacaban. Por aquel entonces solo utilizaba vinilos y me parecia una mejora considerable, ahora con digital tambien los pro 8 suenan de escandalo.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que con los monitores en cuanto te salgas un poquito de la onda del altavoz suena bastante distinto, creo que anteriormente te lo han comentado.

Pero en serio, con unos esi vas sobrado, si te puedes estirar mas...ya tienes varias opciones, pero lo mejor si puedes es probarlos en una tienda fisica y sabras un poco como te ira la cosa con los graves y demas.
Subir
froynator
#51 por froynator el 15/12/2010
Yo tengo los easy near 8 comprados en thomman, es una buena eleccion (calidad precio) pero son demasiado potentes... te aconsejo los easy near 5, te ahorras unos 70 euros y vas sooobrao para ponerlos en un salon. Un saludete
Subir
karlitros
#52 por karlitros el 15/12/2010
Gracias el_hechizero! Ya veré que hago al final, pero la cosa estará entre los Esi y los Prodipe...

Froynator, me imagino que los de 8" son muy muy potentes, pero me interesan bastante por el tema de los bajos... Quizas los de 5" se quedan un poco cortos en ese aspecto.

Una pregunta que quizas es obvia, ¿las almohadillas son imprescindibles?: https://www.thomann.de/es/acousti_pro_airspace_monpads.htm

Como he dicho los utilizare para pinchar y los tendré encima de la mesa o encima de unos soportes como estos:https://www.thomann.de/es/millenium_bs500_set.htm

Gracias!
Subir
Puncho
#53 por Puncho el 16/12/2010
#51

froynator, que tal?

Para unos 6 m2 con los de 5" sobrado? Yo estoy entre los Yamaha HS50M, Prodipe 5", FOSTEX 0.5.

Por lo que comentas con unos de 5" sobrado para escuchar música en una sala pequeña.

Saludos
Subir
karlitros
#54 por karlitros el 16/12/2010
Bueno... Como me habéis aconsejado muchos de vosotros he ido a una tienda a escuchar monitores. No tenían los Prodipe Pro 8 ni los Esi Near08, pero si los KRK Rokit 8, los cuales muchos de vosotros habéis dicho que tienen respuesta parecida a los Prodipe. La verdad es que suenan de vicio (son muy grandes!), así que al final me he decidido por los Prodipe y ya los he pedido...

Se que con los Esi Near08 también me hubiera apañado, pero a veces hay que decidirse... Ya os contaré mis impresiones (y las de los vecinos...xD).

Muchas gracias a todos por cada una de vuestras aportaciones!

Un saludo
Subir
Puncho
#55 por Puncho el 16/12/2010
karlitros, me interesa mucho tu opinión, por que los Prodipe Pro en 5" me gustan.

A ver que tal son cuando los recibas jeje. Suerte!

P.D: Donde los has pedido?

Un saludo y gracias.
Subir
skool
#56 por skool el 16/12/2010
Sinceramente,en 17 años como dj, para pinchar no te recomiendo sonido plano y mucho menos monitores de estudio, yo me iria a sonido pro pero en cajas,o PA, unas buenas y no muy caras son las DAS ds108, o las JBL, las Skytech, que dan muy buena calidad, salen mucho mas baratas y para pinchar en 10 metros cuadrados, minimo te hacen falta 8 pulgadas de wofer, ya que si no no tendras presion en graves a menos que metas un cajon de graves o un sub, pero con 8" no te faltara referencia en el sonido, monitores de estudio para pinchar no me parece lo mas adecuado, un saludo..
Subir
Puncho
#57 por Puncho el 16/12/2010
skool, esos tipos de altavoces necesitan un amplificador?

Saludos y gracias
Subir
karlitros
#58 por karlitros el 16/12/2010
skool, gracias por el consejo, pero ya los he encargado... :D

A mi despues de escuchar los de 8" se me han quitado las dudas. En una habitación pequeña prefiero calidad a potencia, asi que ese es el motivo por el que me he decantado por monitores y no por PA.

Supongo que cada persona es un mundo, yo ya os contare que tal.
Subir
froynator
#59 por froynator el 16/12/2010
#53

sobraiiisimo tio! si tienes pasta los Yamaha HS50M estan muy bien, pero yo miraria los esi near 5, calidad precio un 10, un saludo
Subir
Puncho
#60 por Puncho el 16/12/2010
#59

Hola froynator!


Quiero pillarme mañana ya los monitores! jeje

Tengo a tiro los Yamaha HS50M por 260e, a ver si mañana por Barcelona encuentro los esi near 5 y los escucho! Si me convencen... pa la saca! Jeje

Por cierto, que la salida de aire esté atrás... es malo si se colocarán en las esquinas de la habitación? Mejor salida de aire delantera?
Un saludo y mañana os cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo