Eleccion De Sampler (veterano)

Mister M
#1 por Mister M el 30/09/2010
Buenas tardes: Estoy buscando un sampler para añadir a mi modesto equipo casero y tengo en cartera un AKAI S-2000 con su lector de cd , su zip , y aparte algún que otro AKAI S-3000XL sin ningún extra. Dado que son máquinas viejas (aunque efectivas) sus precios son asequibles para alguien que como yo no tiene otra pretensión de hacer pequeñas tonterías musicales.
Ya se que ahora mismo no tienen nada que hacer con la tecnología actual, pero me gusta tocar botones y el feeling ese de ver las maquinitas trabajar .
Pido consejoa expertos porque no se que hacer: Si quedarme con el S-2000(con sus extras) o ir a por el 3000-XL (al que tendré que añadir el cd rom y tal). Otra pregunta, hay facilidad para encontrar conexiones SCSI , es decir un CD-Rom son cable etc para el 3000-XL.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 30/09/2010
Mirate la web de scsiforsamplers, allí hay mucha info sobre soportes de almacenamiento para estos "viejos" samplers.
Subir
Fluxus
#3 por Fluxus el 30/09/2010
Personalmente no te recomiendo los Akai, eran samplers trampa que venían vacíos y ni el 2000 ni el 3000 tienen opción para el filtrado de las muestras. Te recomiendo que te mires los Emu mucho mas completos y creativos...
Buscando en mercadillos y Cash Converters puede que des con algún lector-grabador scsi, hace unos meses regalé en el foro una unidad magneto-optica con bastantes discos.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 01/10/2010
Stenorette escribió:
Personalmente no te recomiendo los Akai, eran samplers trampa que venían vacíos y ni el 2000 ni el 3000 tienen opción para el filtrado de las muestras. Te recomiendo que te mires los Emu mucho mas completos y creativos...
Buscando en mercadillos y Cash Converters puede que des con algún lector-grabador scsi, hace unos meses regalé en el foro una unidad magneto-optica con bastantes discos.


Los Ensoniq EPS16+ y ASR-10 son otra opcion a tener en cuanta (preferentemente el ultimo). Incluyen absolutamente todo lo que necesitas y podras acabar en ellos canciones completas (con secuenciador y todo). :wink:
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 01/10/2010
Stenorette escribió:
Personalmente no te recomiendo los Akai, eran samplers trampa que venían vacíos y ni el 2000 ni el 3000 tienen opción para el filtrado de las muestras.


¿?¿?¿?

No se de donde has sacado eso, pero no es verdad. Tanto el akai s2000 como el s3000 como el s3000xl poseen filtros resonantes completamente modulables.
Subir
Schulze
#6 por Schulze el 01/10/2010
Pues yo con mi Korg Microsampler estoy muy contento. Bien es cierto que es un equipo todavía nuevo, por lo que costará más que uno de segunda mano, obviamente.

Pero seguro que es mucho más divertido que un Akai!!!!
Subir
Fluxus
#7 por Fluxus el 01/10/2010
sivsfa escribió:
Stenorette escribió:
Personalmente no te recomiendo los Akai, eran samplers trampa que venían vacíos y ni el 2000 ni el 3000 tienen opción para el filtrado de las muestras.


¿?¿?¿?

No se de donde has sacado eso, pero no es verdad. Tanto el akai s2000 como el s3000 como el s3000xl poseen filtros resonantes completamente modulables.


Si bueno, opciones por separado, había que instalarles no se que tarjeta. Tuve un Akai S-2000 y estaba vacío, no era mas que una caja que grababa y reproducía.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 01/10/2010
Stenorette escribió:
sivsfa escribió:
Stenorette escribió:
Personalmente no te recomiendo los Akai, eran samplers trampa que venían vacíos y ni el 2000 ni el 3000 tienen opción para el filtrado de las muestras.


¿?¿?¿?

No se de donde has sacado eso, pero no es verdad. Tanto el akai s2000 como el s3000 como el s3000xl poseen filtros resonantes completamente modulables.


Si bueno, opciones por separado, había que instalarles no se que tarjeta. Tuve un Akai S-2000 y estaba vacío, no era mas que una caja que grababa y reproducía.



No, no. La tarjeta de expansión de filtros te da un segundo filtro extra, pero es aparte del filtro interno que lleva el sampler. En el caso del s2000 es un filtro lowpass de 2 polos por cada programa.
Subir
Fluxus
#9 por Fluxus el 01/10/2010
Pues a mi no me convenció nada, vengo de los samplers mas añejos aun, de los Emulator II y los Emax que tenían filtros resonantes analógicos, después de probar esos filtros los demás me parecían simples silbidos. Conozco los Z-plane de los Esi-32 y los E-6400 y aunque digitales me convencieron mas que los de otras maquinas.
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 01/10/2010
Si, vamos a ver... yo no entro en que sean mejores o peores o lo que sea. Lo que digo es que los samplers akai también tienen filtros sin necesidad de tarjeta opcional ni nada por el estilo.
Subir
Mister M
#11 por Mister M el 01/10/2010
Gracias por vuestras respuestas, pero ahora mi dilema es mayor. Mi elección era entre esos AKAI puesto que según he visto son más estandares que otros y los precios son buenos así como el estado de las máquinas. Ya conocía que existían Ensoniq y otras pero no las tenía muy en cuenta.
La verdad es que no es asunto de vida o muerte ya que a pocos miles pocos cientos pero sabe malo elegir una cosa y llevarte chasco por un motivo u otro, como imagino os habrá pasado en más de una vez.
No obstante, si alguien tiene o conoce alguien que se quiera quitar algún sampler de otra marca similar de prestaciones a los 2000 o 3000 de Akai pues no tiene más que decírmelo y hablamos.
Gracias y seguimos buscando
Subir
Mister M
#12 por Mister M el 13/11/2010
Tema cerrado.
Gracias
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 13/11/2010
Mister M escribió:
Tema cerrado.
Gracias


Hombre ... despues de pasar por aqui y que los usuarios te aconsejaran, lo minimo que podrias hacer es comentarnos que compraste, y tus impresiones al respecto.

Una comunidad no se trata solo de pedir ... tambien hay que compartir informacion. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo