Bueno resulta que quiero comprar dentro de poco una tarjeta de sonido, pero estoy indeciso por la calidad que estos modelos dan, muchas vienen especificadas como 24 bits / 96 Khz y otras vienen como 24 bits / 192 Khz, mi duda es la siguiente porque no sé si estoy en lo cierto o no atendiendo a mi escaso conocimiento en lo que a audio se refiere, la que mejor calidad daría a la hora de grabar sería la de 24 bits / 192 Khz no? Ya que podemos trabajar de manera más o menos agresiva con la onda sometiéndola filtros, compresiones y demás no? Y no habría un descenso tan drástico de la calidad de sonido no? Porque tenemos más rango para trabajar con la onda que a 96 Khz ya que a la hora de luego grabar el resultado en un CD o de reproducirlo donde sea este correrá a 16 bits / 44.1 kHz no? O estoy equivocado.
Todo esto viene a que estoy indeciso si comprar una tarjeta de sonido USB o firewire, y no sé si lo que he dicho antes tiene que ver o no con la calidad obtenida, ya que mientras que en firewire las que graban a 24 bits / 192 Khz valen 300 o 400 euros como las edirol fa 66 o la konnekt 24d de t.c. electronic, en USB valen 1000 y pico euros las benchmarck, luego que graben a 24 bits / 96 Khz ya hay de todo tipo USB y firewire todo variado de precio como las apogee duet, fast track, line 6 y toda la pesca.
Espero vuestra ayuda a ver si estoy en lo cierto con las afirmaciones de arriba y así me decanto por una o por otra y por una determinada calidad o no. Un saludo y gracias de antemano.
Todo esto viene a que estoy indeciso si comprar una tarjeta de sonido USB o firewire, y no sé si lo que he dicho antes tiene que ver o no con la calidad obtenida, ya que mientras que en firewire las que graban a 24 bits / 192 Khz valen 300 o 400 euros como las edirol fa 66 o la konnekt 24d de t.c. electronic, en USB valen 1000 y pico euros las benchmarck, luego que graben a 24 bits / 96 Khz ya hay de todo tipo USB y firewire todo variado de precio como las apogee duet, fast track, line 6 y toda la pesca.
Espero vuestra ayuda a ver si estoy en lo cierto con las afirmaciones de arriba y así me decanto por una o por otra y por una determinada calidad o no. Un saludo y gracias de antemano.