Eleccion de tarjeta sonido firewire

Diabol
#1 por Diabol el 11/05/2010
Buenas estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido para mejorar mi home estudio... asta ahora he estado tirando de la del virus ti y de una m-audio firewire solo... pero he comprado un mopho y una Machine drum y me gustaria usar todas las salidas independientes de los aparatos... mi presupuesto esta sobre los 300 o 400 euros... y las que mas me convencen de momento son:M-audio profire 610 (por mi experiencia con esta marca y calidad precio) o la Motu ultralite (por su buena fama)... ¿que os parecen? por cual os decantariais? ¿conoceis alguna opcion mejor en esta gama? decir que uso Ableton 7 y windows gracias de antemano...Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 11/05/2010
pillaria una focusrite saffire 40, la motu en windows te puede llevar problemas con los drivers, yo no me arriesgaria.
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 11/05/2010
Hola Diabol, a mi la 610 me funciona de lujo en Mac, aunque debes saber que los previos que trae tienen poca ganancia y un control un tanto peculiar. Además no tiene ADAT. Salvo por estos 2 factores, estoy realmente satisfecho con esta interfaz... problemas cero, capacidad de ruteo sencilla y útil, y todas las conexiones que puedo necesitar para un Homestudio sin pretensiones.

Si tuviera la oportunidad de volver a realizar la compra, seguramente miraría las Saffire con DSP o alguna TC, aunque sean algo más caras. También me planteé la opción de Motu, pero leí varios comentarios negativos respecto a su estabilidad (lo más importante para mi) que me echaron para atrás.

En fin, que la 610 me parece una muy buena compra y, aunque puede que existan mejores opciones, no creo que te vaya a defraudar.

Saludos!
Subir
Diabol
#4 por Diabol el 11/05/2010
muxas gracias :D ...la motu tambien me echa para tras por los comentarios negativos sobre todo en pc... la m-audio esta muy bien de precio (270 eurelios) aunque le echare un ojo la Saffire ya que veo que tienen muy buena aceptacion...
Subir
Diabol
#5 por Diabol el 17/05/2010
Al final estoy mirando la safire 24 pero me gustaria saber que diferencia hay entre la version normal y la dsp ya que hay bastante diferencia de precio... ¿alguien me puede decir que utilidad tiene el dsp? y otra cosa que no entiendo es cuantas entradas tiene, si son solo 4 analogicas o si los outs se pueden convertir en lines in gracias

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... 24_dsp.htm
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 17/05/2010
El DSP es un procesador de audio dedicado, su utilidad principal es la de liberar al procesador de la CPU de carga de trabajo, al realizar él mismo los procesos relacionados con la señal de audio, ya sea ruteo, efectos, plugins, etc... La Profire posee uno que únicamente se encarga del ruteo de la señal, mientras que el de la Saffire también puede introducir efectos a tiempo real (según creo).

En relación a las E/S, la Saffire tiene 4 analógicas + 2 digitales, que yo sepa no hay manera de convertir las salidas en entradas.

Yo tiraría a por la DSP sin dudarlo, además incluye 2 tomas de auriculares, que para mi son imprescindibles si piensas grabar a alguien.

Un saludo!
Subir
Diabol
#7 por Diabol el 17/05/2010
gracias por la info... mas o menos me lo imaginaba pero mejor tenerlo claro, me pedire la que lleva dsp ademas asi me ahorro los gastos de envio en thomann :mrgreen: Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo