Elección de tarjeta sonido para linux

amantedelamusica
#1 por amantedelamusica el 21/11/2017
Estoy planteandome comprar una nueva tarjeta de sonido. Las condiciones son las siguientes: 2 entradas micro/instrumentos con grabación multitrack, midi, alimentación phantom 48V y que los previos sean de una calidad buena. Tambien quiero trabajar en linux Ubuntu Studio. Barajo varias opciónes:

Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen
Steinberg UR22 MK2
Tascam US-2x2
Presonus AudioBox 22VSL

Alguna recomendación? Se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 21/11/2017
Que tal, hace años tuve la Lexicon Omega y genial. Es compatible con Ubuntu, puedes echarla un vistazo porque aunque es una tarjeta antigua a mi me funciono sin problemas tanto en Windos como Linux

La Scarlett 2i4 es la que tengo actualmente y va perfecta, pero ya solo uso Windows
Subir
amantedelamusica
#3 por amantedelamusica el 22/11/2017
Segun tengo entendido la Scarlett es compatible con Linux. Estas contento con ella? He escuchado algunas críticas a focusrite. Por cierto que tal era la grabación con la lexicon omega? Me da algo de reparo pagar 120 euros por una tarjeta de segunda mano teniendo opciones mas actuales.
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 22/11/2017
Yo me iría a la Audient ID14, por aquello de la calidad de los previos... creo que si es compatible con Linux, busca información al respecto.
Subir
amantedelamusica
#5 por amantedelamusica el 22/11/2017
El problema es que quiero trabajar con teclado MIDI y no tiene tomas MIDI. Osea que seguimos...
Subir
amantedelamusica
#6 por amantedelamusica el 22/11/2017
Me desdigo, al parecer los teclados van por USB no? Por tanto no necesitaría el MIDI ya que conecto directamente a puerto USB. Por cierto cual es la utilidad de confecciones mi de o en las tarjetas entonces?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/11/2017
Los midi son puertos muy usados para controladores de teclado, pads, DAW, lights, sintetizadores en rack, mezcladoras, etc. hay muchos aparatos que funcionan vía midi y que teniendo los puertos libres puedes conectar.
Subir
robinette
#8 por robinette el 23/11/2017
#7
Aunque cada vez se use menos. USB se está convirtiendo en lo genérico para MIDI.

Un saludo.
Subir
amantedelamusica
#9 por amantedelamusica el 23/11/2017
robinette escribió:
Aunque cada vez se use menos. USB se está convirtiendo en lo genérico para MIDI.

Mi duda es esa. Mi duda es esa una buena tarjeta con MIDI o sin MIDI?. La verdad es que para un home estudio tengo todo en plugins y la tarjeta audient tiene salida óptica. Estoy entre esa y una Scarlett 2i4 o si los puertos MIDI realmente son prescindibles pues un 2i2.
Subir
robinette
#10 por robinette el 23/11/2017
#9
Si no tienes ningún dispositivo MIDI antiguo no creo que fueras a utilizar la interfaz MIDI de la tarjeta de audio.
En cualquier caso hay interfaces MIDI muy baratas si tienes la necesidad de puertos MIDI.
Hoy en día el 99% de los dispositivos MIDI van por USB o ethernet y no tardando mucho serán casi todos inalámbricos..

Un saludo.
Subir
1
amantedelamusica
#11 por amantedelamusica el 24/11/2017
Alguién que sepa claramente si funciona la audient id 14 en ubuntu studio?
Subir
robinette
#12 por robinette el 25/11/2017
#11
Creo que siendo class compliant no tendrá ningún problema.

Un saludo.
Subir
amantedelamusica
#13 por amantedelamusica el 26/11/2017
Si, pero sabes de alguien que ya esté con Linux y está tarjeta.?
Subir
vagar
#14 por vagar el 26/11/2017
El único resultado que da google no es muy halagüeño, así que yo asumiría que no es la mejor elección para Linux.

https://askubuntu.com/questions/714280/ubuntu-thinks-my-audient-id14-audio-interface-is-analogue-surround-4-0-when-its

De lo contrario, habría al menos algunas decenas de resultados positivos, pero no hay ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo