Elección teclado midi

acbdo6
#1 por acbdo6 el 02/09/2019
Buenas a todos!

He estado leyendo tanto los hilos de teclados midi como la guía de recomendación de teclados de la web y estaría entre dos de ellos. Como DAW utilizo FL Studio 20 y los géneros que me gustaría producir serían electrónica y bandas sonoras. Estaría entre el Nektar Impact LX61+ y el Akai MPK261. Sé que entre ellos hay bastante diferencia de precio y difieren en características (arpegiador, aftertouch, calidad y tipo de teclas... Pero en control de DAW el nektar es mucho mejor). He mirado también muchísimos vídeos de reviews y páginas y no me decido...

1) Merecería la pena pagar la diferencia por el Akai mpk 261?

2) Tendría el Akai mpk 261 los knobs pre mapeados con el software VIP para trabajar con plugins de terceros, como tiene el nektar? Merece la pena tener arpegiador y aftertouch para los géneros que quiero componer?

3) Sabéis si el nektar panorama P6 tiene total integración con FL Studio? (lo pregunto por curiosidad y por si merece la pena)

Sé que todos los teclados midi siguen el protocolo midi, pero preferiría que estuviera bien integrado con FL Studio en la medida de lo posible. Además tengo un Roland FP 30 (está en otra casa), pero debido a falta de espacio en mi escritorio no puedo tener más de 61 teclas. Decir que estoy mucho más centrado en componer que en interpretar y no soy pianista profesional ni mucho menos. Lo que sí que querría es un teclado que me pudiera durar bastante tiempo... Qué elegiríais vosotros? El presupuesto tope máximo si realmente mereciera la pena de unos 500€ más o menos (si mereciera realmente la pena). No puedo ir a probar ningún teclado, dado que en mi ciudad que yo sepa no tienen los modelos que busco.

A ver si podéis despejarme las dudas por favor! Si recomendáis otro teclado, soy todo ojos! Gracias por vuestra sabiduría! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acbdo6
#2 por acbdo6 el 02/09/2019
Por cierto, me gustaría saber también si el nektar panorama p6 tendría los knobs premapeados con plugins de terceros y los propios de FL Studio. Gracias! :)
Subir
acbdo6
#3 por acbdo6 el 03/09/2019
Nadie puede echarme un cable? :(
Subir
Jose Vicente
#4 por Jose Vicente el 03/09/2019
Hola amigo, un leones te ayuda ;)

Te comento tienes toda la info para el P6 en: http://support.nektartech.com/s.nl/ctype.KB/it.I/id.1860/KB.1129/.f?category=8

Yo tengo la consola p1 y estoy más que feliz, es genial con Logic y Protools.

En cuanto al teclado no lo he tocado ya que yo tengo el Arturia de 88 teclas y el Native serie S y no preciso de teclados, pero todo el mundo está hablando mu bien de Nectar.

PD: sé que están apunto de sacar un trasto, te lo digo por si quieres esperar ;)
Subir
acbdo6
#5 por acbdo6 el 03/09/2019
#4 Muy buenas compañero! Primero de todo gracias por contestar. Tienes información de lo que puede sacar nektar? Para ver si me compensa o no esperar. Sobre la info del P6 ya lo leí por internet, pero lo que no me queda claro es si los knobs están premapeados con los plugins tanto de terceros como los de FL Studio.
Subir
Jose Vicente
#6 por Jose Vicente el 03/09/2019
A ver amigo.

Yo lo utilizo con Logic Pro X, Protools y Reaper y hace todo esto:

Nectar Panorama p1! (casi igual al p4/P6.

Se auto asignan todos los plugins en Logic además de todos las perillas en instrumento.

Tienes 4 modos, mezcla, se asigna o mapa como tu quieras, todo lo relacionado con el Mexer.
Instrumento: se mapean con todos los parámetros.

En cuanto a terceros, con los de Native si se asignan, pero de forma loca ;)

Para Logic hay una herramienta que tu puedes además de realizar la distribución de todos los parámetros tanto a páginas como instrumentos/plugins.

Vamos amigo que esto está genial en mi entorno de trabajo.

Claro, es de plastiquillo, puede parecer poco profesional incluso, pero mira, tener todo el transporte,, los ecualizadores y todos los botones virtuales al alcance de la mano en un abrir y cerrar de ojos, pues ……

Yo te animo, de todas a todas el P6 ;)

Además, tiene un fader motorizado para que te sientas más moderno :)

En mi caso que soy ciego total, (y he tenido maquinas y máquinas) te digo que este P1 da la talla más que de sobra y me ayuda mucho a sacar las manos del programa y estar con mi piano y mi P1.

Pronto realizaré una demo para que personas ciegas o no ciegas puedan sacarle el partido al Panorama P1, que es lo mismo pero sin teclado.

Espero haberte ayudado amigo.
Subir
acbdo6
#7 por acbdo6 el 03/09/2019
#6 Muchísimas gracias por tu comentario Jose Vicente. Tendré en cuenta el P6 ;). A ver si más gente se anima a participar!
Subir
acbdo6
#8 por acbdo6 el 04/09/2019
Alguien más que pueda darme su opinión? Se lo agradecería mucho. Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo