Elección de un tracker

experimental75
#16 por experimental75 el 29/11/2003
Tienes razón TK!, pero es como tu dices, invertir de nuevo mucho tiempo con otro programa. Desde luego siempre me queda la opción de crear los patrones melódicos en Renoise o FLSTUDIO y mezclarlos en un secuenciador de gama alta, o otro programa de mayor calidad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DjPaRe
#17 por DjPaRe el 03/12/2003
Yo al igual que Delta_Cero, totalmente deacuerdo con él, y al cual mando un saludo (por su gran ayuda con el foro fruity), usé el impulse tracker (ELMEJOR) desde la primera version, (antes usé el scream tracker 2, con 4 canales y el sound-speaker del 286, luego ST3).
Y, aunque, produje comercialmente con el IT...
**
temas como mega609, GoFour, capella2002, etc..
- buscalos con SoulSeek o kaaza ;) -
con TempoMusic, una discografica de barcelona (yo soy de sevilla)
:)
**
... éste se me quedo chico. Descubri el Fruity Loops 3 y rapidamente el FL4, pasarme a este fue lo mejor que pude hacer.

Con teclados y controladores midi, la adaptacion es mas rapida y facil.

En definitiva, pasate al FruityLoopStudio 4

No pienses en Tracker... piensa en Fruity. jeje

Saludos a todos los exTrackeros,
By DjPaRe
Subir
FX_
#18 por FX_ el 03/12/2003
FT2 RooleZ!

ahhh... que tiempos ;)
Subir
Acumbens
#19 por Acumbens el 04/12/2003
Yo también estuve mucho tiempo con IT, hasta que me pasé a Hardware (tengo poco tiempo como para depender del ordenador). Cuando trabajaba con el ordenador, probé muchos programas, pero el grado de control que tenía sobre los sonidos con IT, no me lo dió ninguno (tb lo conocía mejor). Luego, se exportaba todo pore pistas a cubase y ya hacías allí lo que querías o te permitía tu potencia. Mis mejores momentos musicales los he tenido, de lejos, en IT.
Subir
TheSuprem
#20 por TheSuprem el 04/12/2003
Yo desde siempre he aprendido a componer con un ordenador mediante un tracker. Empecé con Scream Tracker (que no "Stream"), pasó Fast Tracker 2 por mis manos, y finalmente me quedé con Impulse Tracker 2.14 para MS-DOS.

La mayoría de temas que he trabajado con él, ha sido compuesta en un Pentium 100; incluso "Pink Rain", uno de mis temas que ha participado en el álbum oficial Exoniqe.

Con esto quiero decir que la esencia de la música no pasa por un buen equipo (ya sea un ordenador personal, una batería de sintetizadores analógicos, u otra de más modernos), sino que es la creatividad del artista la que siempre da a conocer la calidad de cualquier tema. ¿Alguien vende un poco de creatividad?

Seguro que no... Pero muchos sí compraís y vendéis medios para componer. De todas formas... Formulo otra vez la pregunta, ya por interés personal: ¿Alguien me vende un poco de creatividad?

Aleix Riera
http://www.fjarre.com/~aleix
Subir
Nachenko
#21 por Nachenko el 04/12/2003
Vaya. Qué de trackeros.

Y qué de tipos que vienen del Impulse Tracker. Y yo que creí que era el único que lo prefería al Fast Tracker.

Que era, por cierto, el único que aparecía en Future Music en esos lejanos tiempos que tenían una sección tracker que sólo tenía una página y era una... mejor me callo.

Me acuerdo en un número, en la carpeta de canciones tracker del mes, casualmente no había ninguna cuyo nombre empezara por una letra por encima de la F.

Como no creo en las casualidades, le perdí bastante el respeto, claro.
Subir
ReuWeN
#22 por ReuWeN el 04/12/2003
¿Y qué tiene que ver que no hubiera ninguna canción que empezara por una letra por encima de la F?

Se supone que si son las canciones elegidas, y dentro de las elegidas no hay ninguna que empiece por C, D, o A, o B... joer, yo no veo na raro.
Subir
Nachenko
#23 por Nachenko el 04/12/2003
La F es la sexta letra del alfabeto.

Había al menos 20 ficheros ahí.

Quedan 20 letras por encima.

Todas las canciones tenían un nombre que empezaba por una letra de la A a la F.

Windows ordena los ficheros por orden alfabético al presentarlos en pantalla.

¿Te digo cómo se escogieron las canciones?
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 08/12/2003
TheSuprem escribió:


Con esto quiero decir que la esencia de la música no pasa por un buen equipo (ya sea un ordenador personal, una batería de sintetizadores analógicos, u otra de más modernos), sino que es la creatividad del artista la que siempre da a conocer la calidad de cualquier tema. ¿Alguien vende un poco de creatividad?

Seguro que no... Pero muchos sí compraís y vendéis medios para componer. De todas formas... Formulo otra vez la pregunta, ya por interés personal: ¿Alguien me vende un poco de creatividad?

Aleix Riera
http://www.fjarre.com/~aleix


Touché :D

Sin duda, la creatividad vale más que una colección entera de plugins de gama alta.

fjarre.com? Bueno me bajé varios temas y me gustaron, y me quedan algunos por escuchar. Una buena iniciativa sin duda. :wink:

Saludos.
Subir
Xperience
#25 por Xperience el 08/12/2003
Tengo pocas ganas de escribir, asi que resumo.

Yo también empecé con Impulse Tracker, después me pase (sin complicación) al FL. Me resulto fácil empezar a usar el FL porque me recordaba a un tracker. Los patterns, etc...

Saludos.
Subir
TheSuprem
#26 por TheSuprem el 10/12/2003
Buenas,

Aclararé que http://www.fjarre.com es el sitio de Jean-Michel Jarre en español, y yo tengo allí un pequeño espacio web... Que ya veis cómo lo desaprovecho.

Sin duda, debe haber sido un auténtico logro poder bajarse algún MP3 mío, dado que ya no tengo nada en mp3.com (si aún existe). Creo que tengo algo extraviado por ahí (soundclick -gracias Laura- o vitaminic).

Gracias por escucharme, y por cierto, a qué iniciativa te refieres... ¿Xitufonías?

¡Hasta pronto!

Aleix Riera
http://www.fjarre.com/~aleix
Subir
jincatelo
#27 por jincatelo el 11/07/2007
HOLA amigos trackers y no trackers.
1º > decirle al colega que puso el post que llevo más de 9 años con el impulse tracker y he probado casi todos. Nunca abandonaré el impulse pero si ahora mismo me dan a elegir , con lágrimas en los ojos me quedo con el RENOISE (solo llevo 1 semana usándolo). Es alucinante. Usa el RENOISE. recomendado

2º Estoy totalmente en desacuerdo con la comparación que estais haciendo entre CUBASE ( u otros programas pro) y trackers.
Yo puedo coger samples wav y hacerme el mismo temaso tanto en un tracker como en un CUBASE. De manera que Cubase y trackers son diferentes interface para lograr un mismo objetivo > secuenciar.

Que el Cubase tenga prestigio profesional en comparación con el juguetito tracker no significa que se pueda hacer mejor musica. Eso lo primero . Lo segundo : el CUBASE no está especificamente hecho para componer música como el tracker , sino que se usa mucho para grabación y mezcla a nivel de estudio. Tercero : trackers de hoy en dia como RENOISE son serias alternativas para la edición profesional pues permiten incorporar efectos VST a cada pista para masterizarlas por separado > nada que envidiar al CUBASE. Lo ultimo : algunas personas hacemos musica por diversion y no buscamos el sonido excelente ni la calidad profesional de manera que no nos volvemos locos y si lo podemos hacer con la rapidez de un tracker pues mucho mejor.

GRACIAS HASTA OTRA !!
Subir
undercore
#28 por undercore el 11/07/2007
jojojojojo chiquito salto en el tiempo tiuuuuuuuuuuuuuuu

yo vengo del FT2 (EL MEJOR CON DIFERENCIA...por lo menos mas bonito...y con el jueguito de la serpiente :lol: ) mi salto fue con boltereta y tirabuzon :D hacia Logic 5...casi naa, lo que en principio parecia un tracker "echado" paso a ser un programa totalmente distinto, la osibilidad de ver el arreglo completo mediante bloques fue una pasada...luego pase a cubase sx (emagic se fue para mac :( ) y ahora con nuendo

todaia uso trackers...en realidad el unico que a mi juicio a sabido adapterse a los nuevos tiempos sin perder la esencia RENOISE TRACKER una maravilla, con un monton de funciones que ya echaba de menos en FT2, soporte completo vst, asio....

[img][425:400]http://tutorials.renoise.com/uploads/Renoise/vvoois_fasttracker.p.gif[/img]
Subir
HardWork
#29 por HardWork el 12/07/2007
estoy empezando a usar Renoise, mi duda, es si puedo asignar diferentes samples a diferntes teclas, osea, no que solo suena la misma nota/sample con diferente pitch. Seria algo como en Dr.rex. La unica alternativa que he encontrao ha sido el Phatmatik pro como Vst, que ahi si que suena cada trozo de sample en un a tec la diferente, pero el fallo que le veo, que no se te graba en difetentes columnas cada nota, si no que en la misma, con lo que si quieres tener dos notas sonando juntas no puedes por lo menos en "tiempo real" sobre la marcha, tienes que ir creando columnas... no se si me explicao bien, pero es que estoy empezando a usar tracker y no se como llamar a cada cosa.
Saludos
Subir
undercore
#30 por undercore el 12/07/2007
[img][425:600]http://www.museresearch.com/kvr/i/b/renoise.gif[/img]

fijate en esa foto, en la parte superior derecha, ahi es donde se guardan los samples, bien

1.- selecciona un hueco vacio donde quieres meter todos esos sample
2.- carga un sample (su nombre se coloca en la cajita de debajo)
3.- selecciona de esa cajita de debajo el siguiente hueco y carga otro sample
4.- repite el paso 3 hasta que los hayas cargado todos
5.- en la vista de piano que se ve ahi, selecciona el segundo sample, el que esta en el puesto 01 y con el raton pincha las teclas que quieres usar para disparar ese sample, la tecla pasara a tener un 1 en vez de un 0
6.- repite el paso 5 hasta que hayas mapeado todos los samples
7.- notaras que el unico sample que suena con el pich correcto es el que esta en la tecla C-4 (por defecto esa suele ser la nota raiz de todos los samples), lo que debes hacer es asignar la nota raiz en funcion de la tecla en la que esta, ejemplo:

sample 00:---bombo----tecla C-4-----nota raiz c-4
sample 01:---caja-----tecla D-4-----nota raiz d-4

y asi con todos, la nota raiz la cambias donde pone "basenote" encima del teclado, mas o menos al centro

----------------------------------------------------------------------

[img][425:600]http://www.renoise.com/screenshots/renoise_1_5_full.png[/img]

mira esa imagen la columna que pone "MeloBlmml"
justo debajo hay tres columnas que pone play encima, bien en cada una de esas columnas puedes escribir notas de un mismo sample (para hacer acordes por ejemplo) sin la necesidad de usar otra columna diferente, añades o quitas columnas con las flechas que hay encima de la palabra play en la primea columuna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo