Elección de un tracker

BazTracker
#1 por BazTracker el 28/11/2003
Buenas, vengo utilizando el Impulse Tracker desde hace años para la creación de baterias, teclados, etc..

No obstante, ante las limitaciones que se me presentan para usar mi tarjeta con drivers ASIO y muchos otros inconvenientes, he decidido cambiarme a otro.

He probado el Mod Plug Tracker y directamente lo descarto por ser a mi juicio peor que su antecesor Impulse Tracker. Y recientemente he conseguido el Renoise, el cual creo que será el que use.

Necesito que permita samples estereo, facilidad para empleo de instrumentos y teclas asignables (pues estoy muy hecho al Impulse Tracker). ¿Qué os parece esta decisión? ¿Alguien sabe de uno mejor? ¿Inconvenientes? :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 28/11/2003
Pues, amigo mio, el mod plug tracker es sin duda el mejor y mas potente tracker de todos. Soporta vsts, no te digo mas. Ademas bajo windows, con lo cual aprovechas los drivers de cualqueir tarjeta.
Sin embargo, te recomiendo que te pases a un secuenciador "serio". Cubase, sonar, orion,..... Al final, te lo agraderecas a ti mismo. Entraras en un mundo nuevo de plugins e instrumentos virtuales, ademas de que aprenderas a usar el estandar de cualquier estudio de produccion profesional o serio.
SAludos.
Subir
BazTracker
#3 por BazTracker el 28/11/2003
Vamos a ver, es que resulta q el Renoise no solo admite todas las tarjetas, sino que ademas permite drivers ASIO cosa que el cutre modplugtracker no. Ademas el Renoise tb permite VST y sinceramente, busco algo que no sea bajo Windows, ya que solo da problemas y hay que usar el raton para todo, ralentizando a si el proceso. Con el teclado asignable es todo más fácil y rápido.

Por cierto, el cubase no sirve para hacer baterias a mano de forma eficiente (como yo las hago). Eso de ir pinchando cuadritos con el ratón me parece poco serio. Yo uso el Cubase para meter el resto de pistas y la bateria en wav hecha con el Tracker.

Gracias de todas formas, pero desde luego no estoy deacuerdo con tu opinión.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 28/11/2003
Bueno, la verdad es que no conocia el Renoise. Me quede en el Modplug, que sinceramente, era el mejor. IT descartado. El simple hecho de que no trabajara con columnas stereo ya me hizo deshecharlo. Yo empece con el protracker, pasando por el scream tracker, el fastr tracker, etc etc....
A mi el modplug nunca se me colgo, nunca. El cubase es en esencia un tracker en horizontal. Lo mismo da rellenar huecos con notas que pintar rallitas. Todo es hacerse a la técnica que uses. Yo antes con el modplug iba rapidisimo. Al cambiar a cubase tardaba una eternidad en acabar mis temas, y con el tiempo y eficiencia, tardo la mitad que tardaba con el modplug. Todo es cuestion de ponerse.
Dudo mucho que el renoise tenga la misma eficiencia que cubase con 10 vsts abiertos y plugins cargados, entre otras cosas.
Respecto a lo de que hay que usar el raton para todo, discrepo abiertamente. Te puedes personalizar absolutamente todas y cada una de las funciones en las teclas , asi que los atajos estan mas que garantizados. Yo creo que es mas tu dsconocimiento de toda la potencia de cubase la que te hace deshecharlo, que el que pienses que no te serviria. Y como con cubase pasa con el resto de secuenciadores serios, aunque al final la norma siempre es la misma:
Cada uno trabaja con lo que mejor se le adapta y con lo que mejor sabe.
Subir
BazTracker
#5 por BazTracker el 28/11/2003
Bueno, debo rectificar una cosa, he abierto la versión del ModPlug que tengo y si que permite drivers ASIO, cierto. También tiene ciertos comandos asignables. Pero por mi experiencia diría q es mejor el Renoise.

En cuanto al Cubase es cierto que apenas he intentado hacer baterias en él, pero la verdad, se me antoja a todas luces más complicado. Vamos, que no me parece adecuado para ello. Aunque como bien dices, todo es adaptarse a lo que uno tiene y maneja. De todas formas, me interesaría conocer cómo haces baterias con el cubase a modo de resumen. Gracias.
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 28/11/2003
Hombre, yo no soy el mas indicado para explicarte eso porque no trabajo las bateras, pero se que tiene una cosa llamada Drum Score o algo asi, especificamente para eso, a base de "rombitos" de duracion fija y una rejilla mas simple.
Yo hago musica electronica dance osea que de baterias poco ....
Ya te digo que la impresion que me das es mas bien de miedo al cambio y al ir lento, o no saber como hacer lo que antes hacias con facilidad.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 28/11/2003
de todas formas, por lo que me cuentas del renoise, no creo que haya otro mejor en cuanto a tracker se refiere...
El mod plug, cabe decir, que solo admite segun recuerdo plugins de efectos en VST, y solo algunos ( antiguos sobre todo) . No admite instrumentos vst, verdad?
Ya te digo, si vas bien con renoise, quiza no sea el momento de cambiar.
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 28/11/2003
La verdad es que no hay nada tan versátil como IT o FT2... Además con poco equipo te apañas.

En Windows hay mucha latencia para trabajar en tiempo real con los samples... a pesar del ASIO.

Hay un tracker llamado Sk@le Tracker, que es similar a FT2, pero para Windows... Digamos que es el FT3... Eso sí, hace falta una buena máquina para manejarlo, de modo que al final, es preferible un secuenciador como Cubase VST, porque puedes hacer lo mismo.

Lo bueno del tracker es que puedes recrear algunos efectos sonoros fantásticos... Luego usas un buen reproductor, y extraes a WAV la pista en cuestión, y luego ya puedes mezclar con otras pistas en un secuenciador.
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 28/11/2003
1- No hay absolutamente nada que puedas hacer con un tracker que no puedas hacer con un secuenciador decente.

2-El motor de audio de los trackers deja mucho que desear frente a los secuenciadores... por muy buenos que sean tus samples el sonido nunca quedara como deberia.

3- Como tracker, a mi parecer el mejor es el Buzztracker. QUe trabaja bajo windows, admite vst, rewire 1 y 2, tiene sus propio formato sintetizadores que hasta fruity loops acabo adquiriendo, trabaja con patrones variables.

Es un programa que te deja crear lo que el llama maquinas. a cada una de estas puedes asignarle patrones tracker para lanzar las notas. Y luego estes generadores van conectandose a efectos tales como EQs, chorus, delays, lo-que-sea...

Yo creo que no solo es un gran programa (y bajo Xp no se cuelga) sino que es el paso mas logico para llegar de tracker a los grandes secuenciadores poco a poco y a tu ritmo.

Puedes descargarlo en http://www.buzzmachines.com

y si el programa te gusta puedo ponerte en contacto con 2 de sus mejores usuarios en españa.

un saludo.

--------------------------------------------------------------------------

Uno que se paso 8 años entre trackers....
Subir
defresse
#10 por defresse el 28/11/2003
Buenas,
yo te recomiendo el psycle. La filosofia de funcionamiento es similar a buzz, pero con mejor sonido y mas estable. Además, es un proyecto de código abierto comenzado, creo, por el gran Arguru (lo habreis visto por aqui alguna vez y lleva desarrollando aplicaciones de audio la tira de tiempo).

Si solo quieres disparar wavs. para crear pistas de bateria prueba el noisetrekker, es algo viejo pero tiene un sonido acojonante y los filtros q tiene, no se pq, pero me engancharon, no soporta VST. Tambien del gran Arguru.

De alguien que esta dejando los trackers en pos de Cubase y sus VST's. Y sinceramente, creo que vale la pena el cambio.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 28/11/2003
Yo he usado el Impulse Tracker durante... bien, desde la versión 3.0 hasta hace dos años. De hecho, puedes encontrar mi nombre en alguna parte del manual.

Y, contra todo lo que te dicen aquí, yo pienso que el paso más lógico después de un tracker es FLStudio. Cuando lo cogí, en la versión 3, era esencialmente un tracker en el que podías hacer sonar varios patterns a la vez. El salto fue rápido e indoloro. Que no te vengan con que Cubase es como un tracker pero... eso no es así. FL es un tracker evolucionado. Los demás: Cubase, Sonar, Reason... son otra cosa.

Además, el FLStudio era en sus orígenes una caja de ritmos. Te aseguro que puedes ecribir ritmos muy pero que muy deprisa.

Sí, conozco Renoise. Llegó tarde para mí, ya había descubierto FLStudio. Si quieres seguir usando trackers, posiblemente es la mejor elección. De motores de audio y de eficiencia te diré una cosa: que Steinberg tenga más reputación no significa en absoluto que su motor de render sea más eficiente o mejor.

Si te llaman la atención las máquinas de Buzz, que sepas que FLStudio es compatible con ellas. Yo las he probado y funcionan.
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 28/11/2003
Hola Trackeros....
No quería perderme este pequeño rincón "tracker" que ha aparecido en el foro.
Hace muchos años componía con Stream Tracker versió MSDos, y tras una larga ausencia creativa volví con el Modplug Tracker. Creo que el Modplug es un programa muy facil de utilizar, y con una calidad más que aceptable, en el que se pueden componer temas muy rápidamente, y de calidad pasable. Pero sin duda cuando prové "Renoise" me quedé bastante alucinado, en especial porqué suena mucho mejor. Solo tienes que provar cargar un sample cualquiera en el Modplug y en el Renoise, y "escucha" la diferencia.
Además Modplug solo acepta efectos VST, y Renoise también los VST'is. El interface de Renoise no me convence pero me estoy currando mis últimos temas allí, y tambíen en FLStudio que conserva parte de la filosofía Tracker.
Es evidente que la calidad de sonido de un Tracker no es comparable a Cubase, pero Renoise es sorprendente. Además, como ha dicho alguien en el foro, el Tracker es perfecto para crear patrones de batería, guitarra, piano, etc... y luego mezclaros en un programita mayor con los arreglos completos.
Skale tracker también es una gran opción, además es software Español. Pero aún no lo he provado demasiado.

Aunque el tiempo pasa, los Trackers siguen siendo herramientas muy útiles a mi entender, y que no pueden ignorarse.

Saludos.
Subir
GAZPACHO
#13 por GAZPACHO el 28/11/2003
Reivindico los trackers desde aqui. Todo el mundo tiene derecho a hacer musica, aunque tenga un pentium mmx podrido.

Los trackers permitian hacer maravillas con pcs malisimos. Yo mismo hice una banda sonora para cine y se vio en muchos festivales. La compuse con fasttracker 2 en un pentium 200 MHZS de 2 gigas de disco duro y aquello iba de maravilla. Nadie me dijo que aquello no era orquesta, ni siquiera en EXA, y coló de maravilla, y sin tener ni idea de solfeo. Encima me dieron un premio a mejor bso en el festival de cortos de murcia.

¡¡¡VIVAN LOS TRACKERS!!!!

¡¡¡MUERA BUSH Y TOA SU PARENTELA!!!
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 28/11/2003
Exactamente, :) FLSTUDIO es una opción superecomendable. En lo demás también coincido. El motor de render es un tema que bien valdría un post. twisted:

Saludos.
Subir
TK!
#15 por TK! el 29/11/2003
Yo te recomendaria como trackero, que te pasases como poco a FLStudio, lo pillaras rapido, y acabaras haciendo temas en un momento, soporta vsti, asi que mejor que mejor.Y bueno, lo mejor seria que pasases a cubase...pero si no quieres enmerdarte de momento, pasate a FL...Yo utilizaba IMPULSE TRACKER hace 4 años o asi, despues pase a fruityloops, despues FL, despues salte a Reason...y ahora cubase con reason.Primero parece mucho, pero cuando lo pillas, notaras mejoria, sobretodo de sonido.Lo malo que la facilidad de manejo de un programa que tienes al dedillo, pasa a casi cero con uno nuevo, pero, si no das el salto nunca...mal iras. ;)

Lo que dice BrainBT, tiene razon, hazle caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo