Elección de un tracker

experimental75
#31 por experimental75 el 12/07/2007
Joder undercore, estas hecho un maestro! jeje

Pues yo sigo también con Renoise; el día que lo descubrí flipé.

Joder, este post tiene 4 años buf, ...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HardWork
#32 por HardWork el 13/07/2007
muchas gracias , probare mañana eso que me comentas y aver si no tengo problema, si me surge alguna duda, ya se a kien preguntar jeje

saludos
Subir
roten
#33 por roten el 15/09/2007
hola
PLease un manual de renoise en castellano ?¿?
Subir
Xelmorro
#34 por Xelmorro el 17/09/2007
Alguien escribió:

Vamos a ver, es que resulta q el Renoise no solo admite todas las tarjetas, sino que ademas permite drivers ASIO cosa que el cutre modplugtracker no

modplug tambien permite esos drivers.


En cuestion de trackers, los unicos que han perdurado a traves del tiempo son Modplug Tracker y Renoise tracker. aunque tanto uno como otro, hace años ya que no sacan una actualizacion.... será que tambien se han dejado abandonar? Espero que no, pues son una herramienta que para muchos sigue siendo indispensable.

Yo me pasé de modplug a Cubase y el cambio la verdad que me costo bastante.... fue como si empezara de nuevo. Si como dicen es mas facil adaptarse a FL... será verdad xD
Subir
undercore
#35 por undercore el 17/09/2007
puntualizo, renoise tracker "no ha sobrevivido", si acaso ha sobrevivido fasttracker atraves de renoise...vamos, que renoise es nuevo, no existia a principios de los 90's por ejemplo...pero esta basado en un tracker famoso de la epoca, el fasttracker

en cuanto a actualizaciones, no hace mucho sacaron la version 1.8, que incluye ventana mezclador, posibilidad de renderizar columnas y partern (el archivo wav resultante se añade a un hueco libre de la lista de samples) y un par de cosas mas...a ver si en la versioon 2.0 añaden rewire :D:D:D:D:D

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-----------------------------------------------------------------------------------------------

en cuanto a manual en español creo que o, como mucho manual en español del fasttracker...que es parecido en lo basico
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 17/09/2007
no vas a encontrar un tracker mejor que renoise... y pocos programas musicales mejores que él... realmente está muy bien...
Subir
Jamfluidox
#37 por Jamfluidox el 17/09/2007
undercore escribió:

7.- notaras que el unico sample que suena con el pich correcto es el que esta en la tecla C-4 (por defecto esa suele ser la nota raiz de todos los samples), lo que debes hacer es asignar la nota raiz en funcion de la tecla en la que esta, ejemplo:

sample 00:---bombo----tecla C-4-----nota raiz c-4
sample 01:---caja-----tecla D-4-----nota raiz d-4

y asi con todos, la nota raiz la cambias donde pone "basenote" encima del teclado, mas o menos al centro


No es necesario asignar la nota base sample a sample, una vez cargados en instrument editor le das a generate drumkit y ya esta. Aunque he visto que esta respuesta es de hace un tiempo lo mismo te sirve de algo. :)

La versión 1.9 parece que va a salir pronto, ya van por la beta7.
Aquí esta la lista de mejoras:
http://www.renoise.com/board/index.php?showtopic=13301
En cuanto a tutoriales aquí han listado material ,en ingles eso si, pero hay videotutoriales y mas o menos se entienden y también muchas canciones en xrns.
http://www.renoise.com/indepth/tutorials/where-should-i-start/

Saludos. :D :D

P.D: Se que es muy obvio donde esta generate drumkit, pero no he podido resistir la tentación de hacer un pintarrajo con el paint. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
renoise.JPG
Subir
solker
#38 por solker el 17/09/2007
No sabia que habia un tracker para mac, jaja ... me recuerda mucho al FT2 ... qu tiempos,
Subir
undercore
#39 por undercore el 17/09/2007
coñe...pues ni lo habia visto eejeejjeje

lo que le falta es una funcion como la del sampler de reason..con 2 clics mapeas notas de instrumento ejejej
Subir
Jamfluidox
#40 por Jamfluidox el 17/09/2007
¿Te refieres nombrando los samples con el nombre de las notas y que el los asigne automáticamente?. Es que probé reason hace un tiempo y ya no lo recuerdo

Creo que no se puede hacer o yo por lo menos no atino, pero siempre se puede proponer en el foro de renoise y cuando se vayan a añadir nuevas funciones a Renoise pasa a votarse. Si no fuera por mi ingles lo intentaría. :D
Subir
undercore
#41 por undercore el 18/09/2007
jjajajajajajjajaa

mi ingles tambien es limitado :roll:

si, me refiero a que introducias un puñado de samples (notas) incluso samples a distintos volumenes, y usando el menu del sampler en 2 o 3 clics, los tenias mapeados, por distintas capas de volumen, y con sus correspondientes fundidos entre capas...vamos, pa flipar...aparte claro todas las demas opciones que tiene el sampler, tanto por sample como en conjunto de samples...algo asi en renoise seria la caña

una de las funciones "nuevas" es la de sync...poniendo al lado el numero adecuado puedes sincronizar loops de ritmo sin tener que ir buscando la nota adecuada y el finetune adecuado...de hecho, si lo tienes en sync puedes variar el valor de bpm del proyecto, que los loops se adaptaran, es muy bien para cuando estas buscando el loop adecuado para un tema...si todos los loops tienen la misma longitud en compases puedes irlos cargando/sustituyendo a medida que reproduces el proyecto para ver como queda

se puede hacer algo parecido con el codigo 9xx...bueee, esto de los trackers, parece que no pero encierran una potencia que ya les gustaria a muchos programas que rondan los 1000 leuros ejjejeje
Subir
Jamfluidox
#42 por Jamfluidox el 18/09/2007
Si el código 9xx se usa mucho en plan beatslicer y también para hacer algo parecido a un timestretching, que es muy fácil de hacer con el código y haciendo un interpolate linear rellenas todos los valores 9xx de principio a final en un momento.
Joder yo al principio lo intentaba hacer a ojo, haciendo cuentas y decía joder como lo hace esta gente, hasta que descubrí el puñetero interpolate. :lol:

Si hay ciertas cosas que son muy instantáneas de hacer en un tracker con la columna de efectos y que a lo mejor en un secuenciador actual se hacen muy laboriosas. A mí por ejemplo las baterías se me hacen mas cómodas con Renoise.
Subir
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 18/09/2007
Joer que de trackers!!!
Yo hace años (veamos...mmmm... 11 años?¿) los usaba a saco matraco, me inicié con Scream Tracker, estuve una temporada con Impulse Tracker y luego me quedé con Fast Tracker II durante años. Luego ya llegó la era Logic, Rebirth, Reason, pero eso ya son otras historias......
La cuestión es que llevo bastante tiempo sin producir cosas propias, todo lo que he hecho en los últimos tiempos han sido colaboraciones con otra gente o trabajitos para otra peña, no hago nada propio porque llevo tiempo sin inspiración. He mirado este hilo y he visto que se hablaba de Renoise, que lo desconocía del todo, y he estado mirando la web del programa, las características que tiene y tal.... y he pensado "coño, a lo mejor volver a hacer música en plan oldskool me inspira y me hace volver ese gusanillo de cuando era adolescente". Así que estoy por bajarme la versión de prueba y si me mola igual hasta les pago los 50 pavos que vale, total, que si sirve para volver a sentirse joven es mucho más barato que hacerse cirugía.
jejejeje
Subir
undercore
#44 por undercore el 18/09/2007
altcala yo estoy en tu misma situacion...sigo usando tracker aunque solo sea para hacer bocetos presisamente porque me inspiran...es como estar en casa...y e sque yo empece tambien con tracker (el fasttracker II) y yo que se...es como el primer amor :juas:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

interpolar??? cagon too, no me digas que hay una forma de implantar efectos de forma automatica...yo el 9xx como otros muchos lo hago a ojo...al mas puro estilo ft2 :lol:

tendre que probar eso...alguien deberia hace runos tutos como los que salen en youtube sobre renoise...pero en la lengua de cervantes...que al frances hablando ingles no lo capto del todo :lol:
Subir
Jamfluidox
#45 por Jamfluidox el 18/09/2007
Si se puede.

Primero marcas de donde hasta donde quieres que llegue el loop con 0900 que sería el principio y luego marcas hasta donde quieres que llegue el loop con 09ff.

[attachment=2:c365a]interpolar.JPG[/attachment:c365a]

Después seleccionas la columna desde 0900 hasta 09ff, click botón derecho interpolate linear. Aunque puedes elegir logarithmic o exponential en función de como quieras que realice el efecto prueba y veras la diferencia, que no se como explicarlo :lol: .

[attachment=1:c365a]interpolar2.JPG[/attachment:c365a]

Y con esto se rellenara solo.

[attachment=0:c365a]interpolar3.JPG[/attachment:c365a]

Uff pillaros de las beatbattles los xrns de kaneel (el francés) :mrgreen: hace noise y están geniales para analizarlos son una locura, bueno y todos lo que concursaron están bastante bien para ojearlos en general. Aquí están todos los que participaron en la ultima.

http://www.renoise.com/beatbattle5/bb5zip.php


Saludos. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
interpolar.JPG
interpolar2.JPG
interpolar3.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo