Elección de un tracker

undercore
#46 por undercore el 18/09/2007
yo me baje unos cuantos en su momento de esas battles...a la antigua usanza ejejjeje como cuando estaba aquel cdrom de la pcmania repleto de xm s3m y mods :D

claro que lo de interpolar no sale, es decir, ves el resultado pero no como lo hizo...joer, asi si vale la pena...yo ahi todo liado pensando que numeros tenia que poner :lol:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, viendo que sabes del tema, en FT2 habia una funcion que era algo asi como "expand" (tambien estaba la contraria) que se usaba para expandir o acortar el pattern cuando cambiabas el parametro spd...por ejemplo

1.- tienes un pattern de longitud 40 (en hexagesimal) a 140 bpm y 6 de spd
2.- tienes una melodia hecha ya en ese pattern
3.- quieres cambiar el valor de spd a 3 (asi va al doble de velocidad y tienes mas ranuras para escribir notas)
4.- aumentas la longitud del pattern a 80 (el doble) aumentas el valor de spd a 3
5.- ahora aqui se seleccionaba las columnas del pattern y se daba a "expand"

entonces los espacios entre las notas se doblaban, como al aumentar spd de 6 a 3 la velocidad aumenta al doble la melodia sigue al mismo ritmo

pero en renoise no se donde esta esa funcion :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#47 por Xelmorro el 18/09/2007
Alguien escribió:

que se usaba para expandir o acortar el pattern cuando cambiabas el parametro spd...por ejemplo

eso lo usaba yo muchisimo con modplug para meter mas notas por compases.. notas rapidas, o doble bombos.
Subir
undercore
#48 por undercore el 18/09/2007
jeejejeeejeje

es que estaba muy bien :D
Subir
Jamfluidox
#49 por Jamfluidox el 18/09/2007
Si tiene función Expand ve arriba a view y una vez ahí le das a show pattern advanced edit.
También puedes abrir esa columna dándole a un símbolo que tiene una A una flechita y una E. Se encuentra a la derecha.
Aquí tienes una imagen con esa columna desplegada, en ella también se ve el símbolo.

[attachment=0:5a91c]expand.JPG[/attachment:5a91c]

Veras que se abre una columna a la derecha. Ahí se encuentra el expand.

Supongo que cumplirá la misma función del expand de fasttracker, aunque no lo se exactamente porque es la primera vez que uso esta función. Gracias a ti la he descubierto, yo esto lo hacia a lo bruto. :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
expand.JPG
Subir
roten
#50 por roten el 18/09/2007
aver alguien sabe como se cmbia el bmp entre 2 patrones distintos en una misma cancion ?? y se puede por q lo evisto en un .xrns de allgiuen
Subir
Jamfluidox
#51 por Jamfluidox el 19/09/2007
Los BPM se cambian mediante f0xx. Aquí xx serían los BPM en hexadecimal y lo puedes variar entre 20 y ff.
Para hacer la conversión de decimal a hexadecimal puedes usar la calculadora del windows en modo científico.

Te recomiendo que mires esta lista de comandos de efectos, seguro que te viene bien para aprender otros efectos como cambios de speed, retrigs, aumentos de pitch... De hecho tienes acceso a esta lista en el help de Renoise en show pattern effect commands.

http://tutorials.renoise.com/?n=Renoise.EffectCommands

Ademas creo que no varían mucho con los de FT2 te lo comento por si ya se te daba bien manejarlo.

Saludos. :D
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 19/09/2007
venga va, que alguien le pida a Xabi que habrá una sección Trackers en el foro, dentro del apartado de software específico
Subir
undercore
#53 por undercore el 19/09/2007
joeeeeee, si es que le tengo que echr un vistazo profundo al tracker este...parece que tiene de todo y mas...solo hay que saber donde

expand hace lo que yo queria ejjejeje
shrink lo contrario
flip hace una variacion de la melodia...curioso ejeje

-------------------------------------------------------------------------------------------------

pues no estaria mal...aunque no se si seremos muchos ejejejjejee
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 19/09/2007
Yo ya me he instalado el Renoise y le estoy pegando un vistazo... tiene características con las que uno soñaba cuando usaba el fast tracker II, si algunas cosas hubieran estado entonces, jejeje....
Lo más gracioso es que ahora que lo pienso es la primera vez que estoy usando un tracker con una tarjeta de sonido que no sea una sound blaster o una gravis ultrasound.
Pensaba que no me iba a acordar de nada y en unos minutillos había hecho unos patrones de percusión, que cosas, jejeje. Al poco rato estaba haciendo minimal....jajajajaja. Juas y pone que si lo registras puedes usar hasta drivers ASIO, te PEDES!!!
Si encuentro entre mis cd's de copias de seguridad mi vieja carpeta "SAMPLES" que usaba con el fast tracker igual me pongo y hasta hago un tema. Joer que buenas vibraciones da usar el programilla este, ver esos caracteres en hexadecimal moverse arriba y abajo es como volver a Matrix!!!
yujuuuuu!!!!
Subir
undercore
#55 por undercore el 19/09/2007
creo recordar que renoise no se lleba bien con los iff :-k pero si con el formato xm
Subir
Jamfluidox
#56 por Jamfluidox el 19/09/2007
Si realmente tiene mas o menos las mismas opciones que un secuenciador habitual.

Vst´s, automatizaciones mediante envelopes, mixer con envios, soporta asio, puedes usar el midi para tus sintes hardware, puedes usar tu controlador midi ( no se si con alguno de los trackers antiguos se podía, lo mismo con buzz si que es mas moderno, aunque tampoco lo se seguro)...

A ver si va a resultar que por aquí va a haber mas gente que le gusta Renoise de lo que parecía, porque antes solo sabía de sivsfa.
Subir
roten
#57 por roten el 19/09/2007
Aver nose si es es loque io decia . Es parecia q un patron iva a un bpm i otro a otro distinto

pERO DONDE se ponen los comandos esos q no em entero Ai tres columnas ? una de efecto una de panning i otra de volumen??

otra cosa , porq no abris un foro o como se diga de renoise tal como ai de ableton flstudio etc ..
Subir
Jamfluidox
#58 por Jamfluidox el 19/09/2007
Pones el comando al principio de cada patrón o donde quieras que haga el cambio de bpm's en la columna de efectos, la de la derecha).

Mira este .xrns , aquí se ve mucho mas claro.

http://www.FastShare.org/download/Cambiar_Bpm__s..rns

Por favor no escribas en plan sms que cuesta tela entendernos. :wink:
Subir
Jamfluidox
#59 por Jamfluidox el 19/09/2007
El tema de las columnas iría así, se hace igual que en los trackers clásicos.
Esta sacado del wiki de Renoise, de aquí Pattern editor .

Imagen no disponible

Solo que la de panning por defecto esta oculta si la quieres ver pinchas boton derecho sobre el pattern, después sobre column y view panning column.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo