#1488 Cierto, no hay nada más contrapuesto a lo que predica la religión católica que la política de derechas a la que apoyan. Yo siempre digo que si Jesucristo viviera hoy en día entre nosotros sería Pablo Iglesias. Parecidos razonables.
[ Imagen externa no disponible ]
Lo mismo pense yo, si Jesus apareciera por aqui seria un antisistema y un revolucionario!!!! que por cierto es lo que era, jajajajajaj!
#1494 El mesianismo es el ingrediente que le faltaba a Podemos. Ya los tiene todos, creo.
Como que a Podemos le falta mesianismo... no es la base de su programa?
Culto al líder no falta... y los demás partidos lo ven igual por la caña que le meten.
En gran parte es fruto del anticlericalismo salvaje de algunos en este país y la persecución religiosa durante la segunda república y la guerra incivil... un hecho real le pese a quien le pese (a mi particularmente, que soy ateo).
Si una parte de la izquierda (que no toda) se dedica a matar monjas y beatos no te extrañes que luego te salgan más fachas que altos.
Bien es cierto que la relación entre cura del pueblo y cacique local es algo que estaba a la orden del día... pero dudo que fuese por motivos ideológicos.