Elecciones europeas

4
#811 por 4 el 18/06/2014
Alguien escribió:
Un liberal, y de los tercos, ¿dando sentido a la renta básica? Pues sí señores,


Leer más: Renta básica, - Blogs de Perlas de Kike http://bit.ly/1lE4aVg7


________________

Aqui hay un liberal que cree sorprender al mundo por estar a favor de un tipo de renta basica.

Con esto quiero decir que un neoliberal puro sería un ANARKA (practicamente todo se regula solo por arte de magia), es decir no existen neoliberales puros, simplemente personas que quieren bastante menos intervencionismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#812 por juan valero 60 el 18/06/2014
Ganarás el pan con el sudor de la frente ... de alguien.
Me gusta la idea :-k
Subir
juan valero 60
#813 por juan valero 60 el 18/06/2014
Alguien escribió:
¿Sería viable dar a cada español 700 euros al mes? Sé que 700 euros no son los 2.000 que se proponen en Suiza, pero tampoco el coste de la vida es el mismo, por ello imaginemos que se propone en nuestro país una renta similar al salario mínimo. Pues bien, 700 euros x 12 meses x 47 millones de personas, equivale a 395 mil millones de euros, cantidad cercana al gasto total en los Presupuestos Generales del Estado. En otras palabras, o elegimos renta básica o elegimos sanidad, educación, carreteras, justicia, seguridad, y un largo etcétera. Conclusión: inviable.


http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2013-10-07/renta-basica-el-sueno-liberal_37898/#lpu6BR64c5CdINXy

Mi gozo en un pozo :-(
Subir
Usura
#814 por Usura el 18/06/2014
#813 Pero esa cuenta está mal hecha. Sería 700 euros x 12 meses x 5 millones de parados, y no 47 millones. La renta básica entiendo que sería para personas sin ningún tipo de ingreso.
Subir
juan valero 60
#815 por juan valero 60 el 18/06/2014
#814 Creo que no, la idea es una renta básica para todos; para los parados y para Botín.
Subir
tricky2k
#816 por tricky2k el 18/06/2014
alvarez escribió:
Quieren hacernos creer que hay aqui unos billonarios malvados que estan haciendo unos chanchullos tremendos y que si se les cortara grifo habria aqui dinero para todos, y yo no me lo creo, lo cual no quiere decir que no haya que perseguir sus fraudes y choricerias.


Amancio Ortega, dueño de Inditex, ganó limpios en 2013 unos 900 millones de €. La mensualidad de los trabajadores textiles de Inditex en Bangladesh, con jornadas de 70 horas semanales, es de 30€.

No sé si habría dinero para todos, pero con una persecución no sólo del fraude, sino de la simple tributación de los beneficios, habría para bastantes más. Como que los iPhone vendidos en España tributen en Irlanda porque, aunque se compren y paguen aquí, se utliza el subterfugio legal de considerarlo como distribución y no venta.

Cualquiera de los mandamases de la CEOE, pasados y presentes, no habrían durado un día como gerifaltes en ninguna empresa fuera de España. Todos ellos han gozado de la mamandurria pública y tienen la poca vergüenza de pretender encarnar el liberalismo y exigir una legislación aún más laxa para con sus tropelías.

Vamos, que a lo mejor es cierto que no hay dinero para todos, pero por algún sitio habra que empezar para comprobarlo.
Subir
tricky2k
#817 por tricky2k el 18/06/2014
#812

Como digo, entrar en la panadería con una Beretta y llevarse todo el pan también es un modo de ganárselo, y además big time.
Subir
tricky2k
#818 por tricky2k el 18/06/2014
#815

En esas cuentas de la vieja faltan tantos datos que creérselos a pies juntillas es de ser muy inocente (o de querer tomarnos por tontos, lo que tampoco es novedad). De entrada, son los PGE actuales, no se tiene en cuenta el incremento del consumo, por tanto del PIB, por tanto de la recaudación, por tanto del incremento de los PGE, por tanto... ¿hace falta que siga?
Subir
juan valero 60
#819 por juan valero 60 el 18/06/2014
#818 Lo principal es la voluntad política, luego ya llamaremos a los técnicos a ver si se puede o no se puede.
Subir
Emilio
#820 por Emilio el 18/06/2014
Si grandes mayorías restringieran el consumo al máximo, el capitalismo colapsaría. La renta básica no conviene al poder económico no porque no fuera posible o porque aumentaría la iniciativa privada (pensamiento liberal), sino porque va en contra de la lógica de dominio (hegemonía conservadora-burguesa). El capitalismo necesita el exceso de consumo debido a su necesidad de sobreproducción, que aumenta el plusvalor y este no es sino acumulación de capital. Estamos en la fase de capitalismo financiero imperialista (global) que ya anunció Lenin como última fase de la dinamica del capitalismo (Lo que no previó Lenin es que al capitalismo le surgiera un competidor comunista que luchara con las propias armas del capitalismo: China, que se encamina a ser el primer banquero del mundo, comprando deuda tanto de EEUU como de Europa). La renta básica liberaría a mucha gente de la dinámica oferta-demanda de trabajo. Al disminuir la oferta de fuerza de trabajo subirían los salarios y disminuiría el plusvalor. El capitalismo (liberal, conservador o liberal-conservador) saldría perjudicado de un descenso de oferta de fuerza de trabajo. Por el contrario, la necesidad (básica) es la aliada del dominio (hegemonía del capital). De manera que la renta básica y el ocio son enemigos del sistema de dominio capitalista.
Subir
Emilio
#821 por Emilio el 18/06/2014
4 escribió:
Con esto quiero decir que un neoliberal puro sería un ANARKA (practicamente todo se regula solo por arte de magia), es decir no existen neoliberales puros, simplemente personas que quieren bastante menos intervencionismo


Lo llaman anarco-capitalismo y significa básicamente una especie de neo-feudalismo, pues no hay propiedad privada posible sin una jerarquía ciclópea.
Subir
Emilio
#822 por Emilio el 18/06/2014
jsv60 escribió:
Ganarás el pan con el sudor de la frente ... de alguien.
Me gusta la idea :-k


¿Has leído mi mensaje entero? Porque las cosas hay que entenderlas en un contexto.
Subir
Xenux
#823 por Xenux el 18/06/2014
Hace poco le di dinero a una amiga que se había quedado sin nada y lo primero que hizo fue gastárselo en whisky y tabaco, sus dos vicios. Más que una renta básica, yo veo mejor un bono para comprar alimentos, y así asegurarse que no se lo gastan en vicios. Porque luego están también esos padres yonkis o alcohólicos o ludopatas que se lo gastan en vicios y tienen a sus hijos muertos de hambre.
Subir
juan valero 60
#824 por juan valero 60 el 18/06/2014
#822 Si, si, lo he leído entero, y me ha gustado, has hecho volar mi imaginación.

299897888e9414c46883655214143-3872311.jpg
Subir
Emilio
#825 por Emilio el 18/06/2014
#824
Ya veo lo que has entendido del derecho a la pereza. Era de esperar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo