Elecciones europeas

Emilio
#841 por Emilio el 19/06/2014
Emilio Galsán escribió:
renta básica para tener la libertad de llegar a ser lo que quieres ser, no unos "bonos de comida para los pobres". Porque para comedores de beneficiencia, ya está Cáritas.

Klausmaría escribió:
No buscamos alimentar a la gente, buscamos hacerla libre, lo bien nutridos que estén es cosa suya...

_______
En eso estamos diciendo lo mismo. Dime qué diferencia fundamental hay entre las dos frases. Precisamente defendí la libertad de llegar a ser lo que se quiere ser (Sartre) y no meramente existir de forma inercial conformándose sólo con sobrevivir, sino negando la idea de admitir y conformarse con el determinismo o fatalidad existencial.

Sobre todo lo demás no te contesto. Ya te dije que no voy a discutir contigo. Tu visión del mundo y de la libertad es muy distinta que la mía. Pero te pondré un ejemplo de por qué no entiendes nada de lo que digo:

Escribiste:
"!¿Montar un negocio e irse a follar a Cuba es todo lo mismo?. ¿Es ser un burgués rancio, gentleman, liberal antirrojo y demás chusma?"

¿Dónde digo que sea lo mismo? Yo he dicho que yo no necesito montar un negocio o hacer turismo buitre. El problema conceptual no es montar un negocio, sino de qué manera se extrae el plusvalor de la fuerza de trabajo y cómo la lógica de la acumulación que se transforma en inversión que te lleve a crecer, es decir a extraer más plusvalor de la fuerza de trabajo. Pero, claro, tú eres un liberal, crees que es legítima dicha extracción-succión de plusvalor y dicha acumulación de capital. Eres de los que niegan que "la acumulación previa es un robo previo", así que ¿Por qué voy a discutir contigo?

¿Ves como es inútil? Yo hablo de lo que no necesito y tú dices que digo todo va en el mismo saco (muchas cosas están interrelacionadas, eso sí), tú hablas de emprender de forma privada y yo te hablo de colectivizar (en cooperativas, por ejemplo)...Es inútil discutir, por eso te dije que no valía la pena. No obstante te agradezco tu buena fe.

Venga.

PD: Pido disculpas a todo el, eventualmente, se haya sentido ofendido si he dicho algo ofensivo: me estoy arreglando los dientes y lo estoy pasando mal. Ya sé que no sirve de excusa, pero tenía que decíroslo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#842 por juan valero 60 el 19/06/2014
Emilio Galsán escribió:
PD: Pido disculpas a todo el, eventualmente, se haya sentido ofendido si he dicho algo ofensivo: me estoy arreglando los dientes y lo estoy pasando mal. Ya sé que no sirve de excusa, pero tenía que decíroslo.


No sé si alguien ha podido sentirse ofendido por tu perorata, a mí personalmente me inspira bastante lástima contemplar a alguien con un tan alto concepto de sí mismo, tan lleno de prejuicios y que por razones meramente ideológicas se permite despreciar a tanta gente que, sencillamente, vive en otras circunstancias vitales, con otras preocupaciones o, simplemente, con otra visión de las cosas y de la vida.
No sabes lo que te pierdes.

Cuánto daño han hecho (y hacen) las ideologías...

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

salud
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#843 por Marqués de Rabotieso el 19/06/2014
Pablo Iglesias hijoputa :comer:

da29079f45b9dfa40767748a19d98-3872934.jpg
Subir
4
#844 por 4 el 19/06/2014
Alguien escribió:
Cuánto daño han hecho (y hacen) las ideologías...

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

salud


No creo que haya dicho nada perturbador Emilio para esta contestación.. Además que reclamas no ser juzgado cuando has has puesto de vuelta y media a Emilio con tu comentario.

Aun así te diré, el solo hecho de afirmar ser de una ideologia es prejuzgar (y a veces condenar) a las personas intrínsecamente. Y eso es así.

Tema aparte es que cuando la gente se va conociendo es cuando las personalidades del individuo imperan sobre las ideologias
Subir
Xenux
#845 por Xenux el 19/06/2014
En este artículo del país se cuenta como una fundación donde trabajaban los principales líderes de Podemos recibió 3,7 millones de euros del gobierno de Hugo Chávez. Podemos se ha molestado y se ha defendido diciendo que su partido lo financia la "ciudadanía", pero el caso es que en el artículo en ningún momento se decía que Chávez financiara el partido, sino dicha fundación. No digo que sea malo trabajar para esta fundación, pero creo que el nivel económico de algunos de estos integrantes de Podemos puede ser bastante más alto de lo que la gente imagina, y parte del éxito electoral consistió en hacerles creer que eran "humildes y sencillos"

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

Alguien escribió:
La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura. En algunos ejercicios, los pagos del Gobierno venezolano, retribuciones por convenios de asesoramiento político, superaron el 80% de los ingresos de esta fundación “sin ánimo de lucro” nacida en 2002 para promover “la redistribución de la riqueza”. El Gobierno español y la Generalitat valenciana son también clientes de esta fundación.


Creo que la forma de detallar las cuentas del artículo le dan mucha fiabilidad, y si nos creemos lo que dicen de los chanchullos del PP no veo por qué no me puedo creer lo que digan de estos. Notese que no dicen que ese dinero lo hayan recibido los tres de Podemos, sino la fundación entera.
Subir
Lisboetas
Emilio
#847 por Emilio el 19/06/2014
#842
Gracias por tu opinión. Sólo quiero decirte que yo no desprecio a nadie y si crees que lo hago, te pido disculpas. En cuanto a mi ideología, aunque no te lo creas no es marxista- aunque intento basarme en el marxismo científico, no en prejuicios, como tú dices- , me considero anarco-comunista y cristiano, lo que es, lo reconozco, difícil de comprender. Tener una ideología no es tener prejuicios, de la misma manera que tener certezas o creencias pertenece al ámbito de la libertad de las personas.

#844
Gracias por tu apoyo. Yo también pienso que la personalidad es más importante que la ideología. Aún así, somos seres culturales, actuamos según las ideas. Quien diga que no tiene ideología es que no comprende que actúa según alguna ideología, aunque ésta sea inconsciente. Sólo un perfecto salvaje, sin ningún contacto humano, estaría libre de ideología
Subir
Emilio
#848 por Emilio el 19/06/2014
#845

En una entrevista concedida a EL PAIS un día o dos antes de esa noticia (noticia tendenciosa donde las haya, por cierto) Pablo Iglesias dijo:

"La fundación CEPS ha tenido convenios de colaboración con diferentes gobiernos de Latinoamérica. Es muy llamativo que digan que nos financia Venezuela y otros países. Tanto el señor José Bono como Pedro Morenés se han encargado de firmar jugosos contratos con el ejército venezolano, que compraba armas en nuestro país. ¿Se imaginan a un tertuliano diciendo que a Bono y Morenés los financia el chavismo? Muchas empresas españolas y ONG hacen negocios con Venezuela. CEPS es una fundación que ha actuado a través de convenios y ha desplazado técnicos cualificados para asesorar en políticas públicas."

Es decir que es inexacto que Venezuela financie a Podemos. La fundación CEPS hace un trabajo: asesoramiento técnico de politólogos a Venezuela. Y cobra ese trabajo, como el ministro de turno vende armas a Venezuela y las cobra. Punto. ¿O es que vamos a negar a la fundación FAES que cobre sus servicios de asesoramiento, diciendo que éstos financian al PP?

Es que en este país hay mucho aprovechado del rio revuelto. Y mucha doble moral: FAES podría, eventualmente, financiar al PP con asesoramiento a multinacionales europeas con negocios en latinoamérica, pero ¿Que el chavismo, esos rojos, financien a Podemos? Ah, no, eso no.

Si es que... [-X
Subir
Emilio
#849 por Emilio el 19/06/2014
#846
Muy buen artículo: "Confunde, que algo queda."
Subir
tinkle
#850 por tinkle el 19/06/2014
Vamos a ver porque se están diciendo muchas tonterías y muchas mentiras acerca de Podemos. Se pretende desmotivar a los posibles electores de ese partido tomándolos por estúpidos como si respondieran al mismo perfil de estulticia del votante del PP.

Lo primero de todo, pese a quien le pese Venezuela es una democracia no una dictadura. Dictaduras son los países del Golfo a donde tan frecuentemente viaja el Borbón y los responsables de las empresas del IBEX 35 a hacer negocios y nadie se rasga las vestiduras. Empresas que curiosamente dan mordidas al PP para que pague en negro a Rajoy y sus compinches. Y si se trata de venderles armas como el gobierno español o el Señor Aznar a Venezuela tampoco nadie pone el grito en el cielo.

En segundo lugar esos cobros de que habla El País llegan hasta el 2012. Estamos en el 2014 luego difícilmente hubieran podido valer para financiar a Podemos. Si esa fundación asesora a terceros lo lógico es que cobre, y que sus trabajadores cobren. A partir de ahí sobra cualquier otra argumentación mas, pero es que aunque lo hubieran hecho no habría ningún problema. Ojala le llegue a Podemos o a cualquier otra alternativa rompedora dinero del propio infierno para arrasar en unas elecciones y llevarse por delante a todos esos vividores que nos están parasitando la vida.

alvarez escribió:
Creo que la forma de detallar las cuentas del artículo le dan mucha fiabilidad, y si nos creemos lo que dicen de los chanchullos del PP no veo por qué no me puedo creer lo que digan de estos. Notese que no dicen que ese dinero lo hayan recibido los tres de Podemos, sino la fundación entera.


Te puedes creerlo que quieras pero si no eres capaz de discernir lo que es información veraz de lo que es mierda tendenciosa tienes un problema.

:birras:
Subir
Emilio
#851 por Emilio el 19/06/2014
tinkle escribió:
pero es que aunque lo hubieran hecho no habría ningún problema.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero la ley no permite a los partidos financiarse con dinero extranjero.

"Están prohibidas las donaciones de Gobiernos extranjeros, entidades públicas extranjeras o empresas relacionadas – directa o indirectamente - con ellas (los fondos de la Unión Europea para elecciones al Parlamento Europeo están excluidas de esta prohibición)."

"discernir lo que es información veraz de lo que es mierda tendenciosa "

Ahí está el asunto.
:ook:
Subir
tinkle
#852 por tinkle el 19/06/2014
Emilio Galsán escribió:
"Están prohibidas las donaciones de Gobiernos extranjeros, entidades públicas extranjeras o empresas relacionadas – directa o indirectamente - con ellas (los fondos de la Unión Europea para elecciones al Parlamento Europeo están excluidas de esta prohibición)."


Si Emilio, la ley dice muchas cosas pero no nos la cojamos con papel de fumar. Como vayamos de estupendos nos seguirán dando por el culo. Las élites se financian como les sale de los huevos usando las artimañas legales que les da la gana. Pues a mi no supone ningún problema etico que Venezuela o la propia Al Qaeda me dieran pasta si es para cargarme a todo esta banda de Caspa-Casta. Ojo, estoy hablando por mi, no se interprete mi comentario como afín a ninguna organización. Nos están engañando con amnisitias fiscales, llevandose el dinero a Suiza, defraudando etc etc y todavía nos ponemos exquisitios. Una guillotina levantaba yo en el Kilometro cero y verás como se acababan las tonterías. :satan:
Subir
Emilio
#853 por Emilio el 19/06/2014
#852
Bueno, comprendo tu cabreo . Pero hay que cargarse de razones y usar las armas y los procedimientos legales. Frente a Filesa, Gurtel y Bárcenas, Podemos tiene que ganar limpiamente, con todas las de la ley: La guillotina, los fusilamientos de la Moncloa o los de la Guerra Civil quedaron atrás. Podemos tiene voluntad política, no es insurreccionalista. Démosle la oportunidad de ganar, de crecer, por razones, no por la fuerza bruta.

:D
Subir
tinkle
#854 por tinkle el 19/06/2014
#853

Vale, y de hecho por lo que parece tanto Podemos como IU no parece que tengan manchas negras en su financiación.

Pero claro, ahora que estamos en momento futbolero imagina un partido en el que el rival te está cosiendo a patadas, te anulan goles, te quejas al arbitro que está comprado y te expulsa. Hay dos opciones, juegas de forma correcta te ganan y sumisamente les felicitas, y les das la mano (luego las FIFA te hace un monumento al juego limpio y encima pone tu nombre a una calle), o al primero que te de una patada le arrancas la cabeza y según viene el árbitro a expulsare le crujes los huevos de una patada. Cojes el balón te vas a la FIFA y les dinamitas el chiringuito. Es cuestión de estilos.

Resumiendo, que los que se apunten a las teorias conspiranoicas sobre la financiación de podemos son tontos del culo.

Siguiendo el razonamiento del tontoculismo podriamos concluir que al PP, a El Pais, a EL Mundo etc, le está finando Al Qaeda. Me explico, las grandes constructoras ponene anuncios en El Pais y en El Mundo y ademas dan donativos por lo lo legal y por lo criminal al PP. Estas grandes constructoras están haciendo grandes obras para las dictaduras del Golfo (AVES, Metros etc), estas dictaduras del Golfo están dando amparo a Al Qaeda.Conclusión Al Qaeda y el PP y Eduardo Inda son la misma mierda. A que es una gilipollez como la copa de un pino. Pues lo de podemos y Venezuela lo mismo. Alvarez, ¿lo vas pillando?

:trompeta:
Subir
Xenux
#855 por Xenux el 19/06/2014
tinkle escribió:
Te puedes creerlo que quieras pero si no eres capaz de discernir lo que es información veraz de lo que es mierda tendenciosa tienes un problema.


Es una información que está hecha para desprestigiar a Podemos, de eso no me cabe duda, y lo sé discernir, pero eso no quiere decir que no sea verdad. En ningún caso se está diciendo en ese artículo que los líderes de Podemos cobren X cantidad, ni que sea malo trabajar para esa fundación, eso ya son conclusiones a las que tiene que llegar cada uno. Si vas por ahí acusando a los demás de esto y de lo otro, y sobre todo de hipocresía, los demás harán lo mismo contigo. En un programa, decía Iglesias "Los de derechas van a la iglesia y después de putas", o algo así, pues los de derechas luego suelen acusar a los de izquierda de lo mismo, de ser hipócritas y cobrar mucho dinero para luego meterse con otros que ganan mucho. Y creo que ambas cosas son verdad, no hace falta poner como ejemplo a Podemos, todos conocemos en nuestro entorno a gente que dice una cosa y luego hace la otra.

En mi caso, esta información no serviría para hacerme desistir de votar a Podemos, no me parece mal que mis líderes políticos tengan mucho dinero, solo me importa que solucionen mis problemas, pero hay una parte del electorado de Podemos a la cual seguro que le molesta, por eso no interesa que esto se sepa.

Y lo de ir pregonando que se recortan el sueldo me parece algo bastante intranscendente y no lo pienso aplaudir. En primer lugar, nadie puede recortarse un sueldo, a tí te pagan algo y luego si se lo quieres dar a otro pues se lo das. En segundo lugar, dicen que ese "recorte" lo usarán para financiar su partido, pues entonces es una inversió. Es como si a mí me toca 30 000 euros en una lotería y decido usar 25 000 de ellos para poner un negocio. Que no me los pueda gastar en cachondeo no quiere decir que haya renunciado a ese dinero, solo lo he dejado para después.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo