Electroacústica, computer music

resonic
#1 por resonic el 01/05/2007
Hola a todos,

Estoy muy interesado en contactar con gente apasionada a la electroacústica, computer music. Vivo en Madrid y los pocos contactos que he tenido con esta música han sido en el Reina Sofía a través de las increíbles "jornadas de música electroacústica". El mundo de la música electrónica me lo conozco más y es de donde vengo. Tengo que reconocer que lo que he oído en las jornadas de electroacústica no lo he oído en ningún otro lado :O. El nivel es brutal.

Mi experiencia en la computer music, básicamente se centra en reaktor. Podéis escuchar un tema "electroagnostico2" que he colgado en mis mp3 hecho íntegramente en reaktor. También he estado jugando con maxmsp (aunque ya me ha caducado la trial :'( y ahora le estoy echando un ojo al supercollider.

Agradecería muchísimo si hay alguien que está metido en el tema, me comentara sites, blogs, eventos, etc. para empaparme.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
resonic
#3 por resonic el 01/05/2007
Muchas gracias Endre, está genial :)
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 01/05/2007
artesonoro.org

Ah! y pasate por nuestra netlabel, hay cosillas experimentales y electroacústicas...

PD eres del grupo resonic??? aquel q antes era side effects???
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 01/05/2007
coño, el link...

http://www.play-code.com
Subir
resonic
#6 por resonic el 01/05/2007
El mismo resonic de toda la vida :D
resonic siempre ha tenido 1 componente: servidor.
Lo de side effects me suenan mucho pero no tengo ni idea de quieres son. Con el que sí tengo un proyecto (algo olvidado) es con Mario Bastian, un artista visual con el que hemos hecho un par de lives (casa encendida, FIB, ..) con el nombre de "unicoder" -> http://www.hybridart.net/unicoder/adn.htm

Pues la verdad es que "spoweck" me suena un montón también. Me suena que tocaste en la casa encendida pero no pude ir. Seguro que eres colega de Noarbe, si al final somos 4 gatos.

Pues ahora mismo me paso a ver tu netlabel,

Un placer conocerte.



spoweck @ 01 May 2007 - 05:10 PM escribió:
artesonoro.org

Ah! y pasate por nuestra netlabel, hay cosillas experimentales y electroacústicas...

PD eres del grupo resonic??? aquel q antes era side effects???
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 01/05/2007
je, je... si somos amigos! una institución!!!!

El placer es mio, os vi hace tiempo en benicassin y la verdad es q fue toda una sorpresa!

Creo q con lo de side effects me he rayado un poco.... je, je...

Un saludo!


Spo
Subir
wintermute
#8 por wintermute el 07/05/2007
Hola!

Si te ha caducado max/msp tb puedes probar con Pure Data que es un soft muy parecido (es del mismo creador, Miller Puckette) y es libre. Pásate por el foro http://puredata.awardspace.com cuando tengas alguna duda ;).

El que mas uso es SuperCollider, en la lista de correo http://www.create.ucsb.edu/mailman/listinfo/sc-users te resolverán las dudas.

Salu2!
Subir
resonic
#9 por resonic el 07/05/2007
Hola wintermute,

Gracias por la info!

Lo de pd hace mucho que conozco de su existencia pero siempre me pareció un soft poco utilizado puesto que siempre veía que todo el mundo usaba maxmsp. Y la verdad, siendo opensource no lo entiendo (como pd, a estas alturas, no se ha comido a maxmsp). ¿Cuál es la razón? ¿Hay más y mejores objetos para maxmsp?

¿Crees que es mejor que directamente me ponga con supercollider? El tiempo es oro, prefiero profundizar en un entorno y como soy analista programador, "no creo" que me cueste mucho, aunque no controlo casi nada de procesos dsp. ¿Necesitas mucho nivel de mates para programar supercollider?

p.d.: Viendo los foros de pd he visto que eres de Barna. ¿Conoces a Jose Manuel Berenguer? Yo lo conocí hace como 14 años a través de Fidonet y luego personalmente en Arco. Me pareció una persona increíble en todos los aspectos. Hace mucho que no se de él. ¿Sabes algo :D?

Un saludo wintermute y encantado!



wintermute @ 07 May 2007 - 10:12 AM escribió:
Hola!

Si te ha caducado max/msp tb puedes probar con Pure Data que es un soft muy parecido (es del mismo creador, Miller Puckette) y es libre. Pásate por el foro http://puredata.awardspace.com cuando tengas alguna duda ;).

El que mas uso es SuperCollider, en la lista de correo http://www.create.ucsb.edu/mailman/listinfo/sc-users te resolverán las dudas.

Salu2!
Subir
wintermute
#10 por wintermute el 07/05/2007
resonic escribió:
Lo de pd hace mucho que conozco de su existencia pero siempre me pareció un soft poco utilizado puesto que siempre veía que todo el mundo usaba maxmsp. Y la verdad, siendo opensource no lo entiendo (como pd, a estas alturas, no se ha comido a maxmsp). ¿Cuál es la razón? ¿Hay más y mejores objetos para maxmsp?


La verdad nunca he probado maxmsp, no conozco a fondo las diferencias.

resonic escribió:
¿Crees que es mejor que directamente me ponga con supercollider? El tiempo es oro, prefiero profundizar en un entorno y como soy analista programador, "no creo" que me cueste mucho, aunque no controlo casi nada de procesos DSP.


Siendo programador y conociendo la orientación a objetos no te será difícil conocer el lenguaje. Aunque como siempre lo difícil no es conocer el lenguaje si no saber que hacer con él (tb soy programador), yo me apoyo bastante en la teoría del Computer Music Tutorial de Curtis Roads.

resonic escribió:
¿Necesitas mucho nivel de mates para programar supercollider?


En absoluto, es un lenguaje de alto nivel. Ahora estoy experimentando con estocástica y tan solo necesito conocimientos básicos de estadística, por ejemplo la función sum3rand me proporciona números aleatorios siguiendo una distribución normal(gaus), la clase MarkovSet me implementa series de Markov, etc...

resonic escribió:
¿Conoces a Jose Manuel Berenguer?


No he tenido el placer :(. Soy joven en este mundo, apenas conozco a gente fuera de los foros de internet.

encantado tb! si decides adentrarte en el mundo del SC3 intentaré ayudarte en lo que pueda, conozco a algún interesado mas, tal vez sería útil crear un foro o lista de correo.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo