Elegir equipo librerías orquestales

hollenius
#31 por hollenius el 07/06/2016
Todo lo contrario compañero, me informas y yo cotejo, y si va mejor... chapeau!

Entonces me aconsejas utilizar mi Pc unido a mi iMac i5 con 24Gb ram, por bootcamp, y que gestione el Pc las librerias...

Yo los usaba x separado.

Ademas si Harry Gregson usa Pc ahora sera mejor... Mas cuando adoro su trabajo para Modern Warfare 3! Un crack... aunque en aquel año no creo que XP diese de si... no se. Todo avanza mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#32 por hollenius el 07/06/2016
Pues nada javimittens, ni caso me hagas jejeje
Subir
1
KaRPiN
#33 por KaRPiN el 07/06/2016
Alguien escribió:
El tema de los PC esclavos no solo funcionan como almacenamiento de las librerías, estás usando la CPU y la RAM

Alguien escribió:
Windows gestiona mejor la CPU y los multiprocesos de los cores en una gran plantilla que un Mac.,

Exactamente.

--

Estaba buscando donde leí o vi un vídeo sobre la última plantilla/s de Michelmore pero no lo encuentro... ahí queda un vídeo de la plantilla que tenía hace 3 años ... tenía 650 pista. Se que hoy en día usa mac + win en esclavos.

https://www.youtube.com/watch?v=J_IYYhS_fg0&index=2&list=RDHOWglixolyQ
Subir
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 07/06/2016
Nada no lo he encontrado, da igual, Patti, al que conoces funciona igual que Michelmore: Mac + windows esclavos.

También hay gente que usa windows exclusivamente como Tom Holkenborg ... pese a que use un teclado y ratón de un MAC.


https://www.youtube.com/watch?v=7zirLUOxjm0
Subir
KaRPiN
#35 por KaRPiN el 07/06/2016
Dirk ehlert también usa windows, una de sus plantillas (sin usar VEPro).
Etc ... me voy a cenar ,)

https://www.youtube.com/watch?v=LMQmzbhtFsc
Subir
Bernabé Salvador
#36 por Bernabé Salvador el 08/06/2016
#31
Tu iMac irá mejor para librerías con el Windows por Boot Camp. Eso sí, creo recordar que los iMac con Super Drive o no podían hacer el Boot Camp o el Windows no reconocía la SSD (lo cual sería una pena). Tuve un iMac, pero vi que no era la mejor opción para hacer orquestales profesionalmente.

Después si añades un PC con más librerías estás incrementando el rendimiento de todo tu equipo.

Pero no me cerraría a tener las librerías sólo en el esclavo. Exprime el master todo lo que puedas también.

¿Qué te faltaría para poder hacer esto? Invertir en el VEP Pro, que creo que está sobre los 200€, y un cable de red para conectar los dos ordenadores.
Subir
Javier Quilis
#37 por Javier Quilis el 15/06/2016
Hola a todos:
He leído el blog y me gustaría aportar mi granito de arena, aunque coincido mayoritariamente con Bernabé.
Soy usuario de PC, Windows y Cubase y creo que hoy en día se pueden hacer PC´s a medida que son auténticas máquinas.
Espero pasar de un único ordenador para todo a dos, enlazados con V.E.P 5. Así, conseguiré compartir recursos de uno y otro y poder cargar plantillas orquestales con más pistas sin que se resienta ni la RAM ni la CPU.
Este es mi presupuesto del ordenador principal que espero adquirir en breve:

PLACA BASE Asus X99 Deluxe II
PROCESADOR Intel i7-6900K 3.2Ghz Box 8 Nucleos
MEMORIA RAM 1xG.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 64GB 4x16GB CL15
1x G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15
TARJETA GRÁFICA Gigabyte GeForce GTX 950 Extreme Gaming 2GB GDDR5
DISCOS DUROS SSD
1X OCZ Trion 150 SSD 480GB SATA3 (Sistema operativo)
3XSamsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3
1XWD NAS Red 2TB SATA3
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
CAJA TORRE Corsair Series 330R USB 3.0 Edición Titanium
VENTILADOR Cooler Master Hyper 612 V2 CPU Cooler

El ordenador en cuestión ronda los 3.000 euros. El mismo ordenador pero en Mac se dispara a más del doble.
Respondiendo a la pregunta del hilo: ¿Es imprescindible un ordenador como este para componer música orquestal? Para nada. Con la mitad de presupuesto también se pueden diseñar ordenadores con buen rendimiento...todo depende de lo que se busque, de lo que se requiera y por descontado, del presupuesto.
Subir
hollenius
#38 por hollenius el 15/06/2016
De ahi aun podrias ahorrar, necesitas para componer una GTX 950 o usas tambien video?
Subir
Javier Quilis
#39 por Javier Quilis el 16/06/2016
#38 Tienes razón con lo de la gráfica. De hecho, va a ser el primer PC que compro con una gráfica Pro. El motivo ha sido para poder conectar varios monitores a la vez (con resolución 4K) y porque dada la calidad de los componentes, poner una gráfica decente no variaba mucho el presupuesto.
De todos modos y retomando la pregunta del hilo, las librerías de hoy en dia "pesan" bastante y necesitan discos duros rápidos con mucha capacidad, un procesador que pueda "tirar" con los distintos procesos y RAM para poder cargar librerías. Por citar un ejemplo: un preset de violines de Spitfire Mural, con sus posiciones de micro y varias articulaciones ocupa casi 3 gb de RAM...por tanto, para una plantilla orquestal completa se necesita...pues eso.
Repito: No es necesario tanto equipo, pero por establecer unos mínimos, sí diría que hace falta un 6 nucleos, 32 de RAM y algún SSD. Es cuestión de opiniones.
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 16/06/2016
Javier Quilis escribió:
un preset de violines de Spitfire Mural, con sus posiciones de micro y varias articulaciones ocupa casi 3 gb de RAM
No tengo esa librería y, por tanto, no sé si eso está bien configurado. Kontakt, por defecto, tiene el DFD configurado a 60 kb, o sea, mete en RAM los primeros 60 kb de cada sample. Eso, años atrás, era un valor lógico. Hoy, un simple disco giratorio clásico a 7200 rpm SATA3 aguanta sin chistar un DFD a 36 kb. Y en un SSD va perfecto al mínimo que pide kontakt, 6 kb. Ni más ni menos que 10 veces menos de RAM respecto al valor por defecto, que casi nadie toca.
Subir
Javier Vázquez
#41 por Javier Vázquez el 08/07/2016
Como mínimo, el hilo supongo que le será de ayuda a más de uno, con la cantidad de temas tratados.

Yo sigo leyendo aunque no escriba. Prefiero no interferir ;)
Subir
Cornelius Robespierre
#42 por Cornelius Robespierre el 08/07/2016
Leyendo el hilo entero me doy cuenta que yo ando con un taparrabos y dos piedras. Lo único que quiero decir es que el hackintosh va igual de bien que un machintosh nativo con la ventaja de ser más barato ( y mucho) pero con la desventaja que actualizar el sistema puede ser un poco fastidioso. En mi caso lo monté hace un año y pico, le metí Logic y los VSTs que tengo y mientras funcione no lo voy a tocar.

Paralelamente voy a investigar eso de los pcs esclavos porque tengo dos torres pc debajo de la mesa una sin uso y la otra que sólo enciendo una vez al año para jugar al Age of Empires. Quizá las pueda aprovechar.

Y lo de las plantillas... Yo que para cada proyecto me monto una... ¡Seré bruto! Creo que este verano lo dedicaré a aprender esas cosillas.
Subir
Javier Quilis
#43 por Javier Quilis el 08/07/2016
Con respecto a las plantillas, el nuevo Cubase 8.5. permite activar/desactivar pistas. De esta manera podemos tener una plantilla de 200 pistas configuradas previamente y sólo activar las que necesitemos en el proyecto que estemos realizando, ahorrando RAM y procesador de las que no se utilizan.
Me parece una muy buena opción para los que no usan VEP.
Subir
essence
#44 por essence el 08/07/2016
Hola Javi,

Según mi experiencia deberías adquirir el equipo mas potente, por aquí te han mencionado acerca de Mac por otras prestaciones, pero ya te digo que con un equipo muy potente y windows puedes hacer lo que te de la gana.
No estoy diciendo que Mac no sea apto, simplemente que una cosa no quita la otra, con los dos puedes hacer lo que quieras.

Hoy día y cada vez mas, las librerias requieren mucha RAM, mucha... por lo que necesitaras al menos 16 para poder arreglar tranquilo, pero no le hagas ascos a 32 si puedes adelante y hazte con 32...o mas...cuanta mas RAM mejor, no hay otra respuesta , ¿cuanta RAM necesito? toda la que puedas y más.

Además de la mejor calidad que te lea rapido los instrumentos que es un coñazo eso de esperar tanto tiempo .. cuanta mas rápida sea tu RAM mas rápidas serán las gestiones al producir.

El procesador es tan importante como la RAM .. 50% y 50% , no querrás escuchar chasquidos muy molestos conforme avanzas en el mejor momento y mucho menos que te de un error.. que es lo que puede pasar cuando se sobrecarga el procesador.

Necesitas uno que pueda manejar la mayor cantidad de MIDIS a la vez.

Así que si estas dubitativo , lo mejor es que vayas a una tienda de confianza, y le comentes al vendedor (espero que conocedor) acerca de tus necesidades "Necesito un procesador muy potente, veloz , con la cantidad máxima de RAM más rápida posible, ya que voy a manejar mucho proceso a la vez.

Huelga decir que te hara falta una buena cantidad de euros... pero tampoco aquello de miles y miles como muchos piensan ... te aseguro que puedes hacer lo que quieras sin necesidad de miles y miles de euros...

Por mi experiencia personal te aconsejo aparte que compres una buena tarjeta de audio externa, mira en las prestaciones de cada una, intenta conseguir la que tenga mejor resultado de respuesta etc.. eso te aumentara aun más el rendimiento.

Saludos.
Subir
Gonorreo
#45 por Gonorreo el 08/07/2016
essence escribió:
Así que si estas dubitativo , lo mejor es que vayas a una tienda de confianza, y le comentes al vendedor (espero que conocedor) acerca de tus necesidades


Cuidadito con esto, que en general los vendedores de informática no tienen ni puñetera idea de audio. Están acostumbrados a vender equipos para gaming, para diseño gráfico, para oficinas, etc, pero NO para audio. Es más, dentro del audio no es lo mismo un equipo para mezclar y masterizar a bandas con protools, que lo que nos ocupa, un equipo para componer con librerías orquestales. Así que precaución con los expertos informáticos, que muchas veces realmente lo son, pero no siempre en el ámbito que nos ocupa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo