Elegir equipo librerías orquestales

Biofix
#16 por Biofix el 03/06/2016
Alguien escribió:
#8 Por qué lo del Windows Defender? Interfiere mucho, o qué?

Según tengo entendido lo que hace el Windows defender es analizar todos los archivos que vas a usar antes de cargarlos, por lo que a no ser que hagas excepciones para tus carpetas de las librerías, (para que omita el análisis) o lo desconectes, ralentiza una barbaridad la carga de instrumentos virtuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#17 por hollenius el 06/06/2016
Me resulta extraño, que digas que quieres dedicarte profesionalmente y pienses en Windows.

Los estudios profesionales van sobre sistemas Apple, pero no por nada de marcas ni entrar en discusiones, sino que Windows es sinonimo de problemas. Fijate, ya te han citado el primero.

Intel es lo de menos, pues ambos sistemas ya lo llevan desde hace años zanjando discusiones miticas.

La clave esta en el OS X. Caro, si. Estable como ninguno.

Intenta instalar algo en windows y no tengas drivers, o actualizado.

En Apple le enchufas un botijo y te dice cuanta agua tiene.

Espero no liarla mas, jeje.
Subir
koriolano
#18 por koriolano el 06/06/2016
#14

DP tiene mucha solera en cuanto a componer para imagen, y parece que muchas herramientas orientadas a eso. En Windows lleva muy poco tiempo (siempre fue solo mac) y no sé que tal andará de estabilidad. El Cubase Artist para una plantilla modesta no está mal, pero ten en cuenta que te da solo 128 pistas midi y 64 audio y 32 VST. Para comenzar está bien, pero quizá se te queden cortas con el tiempo. Nunca he entendido como un DAW que cuesta 300 euros limita la cantidad de pistas...
Subir
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 06/06/2016
Alguien escribió:
Me resulta extraño, que digas que quieres dedicarte profesionalmente y pienses en Windows.


Con 1 solo ordenador: para cosas sencillitas vale cualquier cosa, para plantillas grandes, siempre Windows.
Subir
Gonorreo
#20 por Gonorreo el 06/06/2016
koriolano escribió:
DP tiene mucha solera en cuanto a componer para imagen, y parece que muchas herramientas orientadas a eso. En Windows lleva muy poco tiempo (siempre fue solo mac) y no sé que tal andará de estabilidad.


Yo trabajo con DP en windows desde hace dos años. Al principio era desesperante, pero ha ido ganando mucho en estabilidad. En la actual versión (9.02) va muy bien. En los últimos dos meses (con un uso de muchas horas diarias) sólo he tenido un cuelgue. Y me acuerdo porque perdí mucho mucho trabajo (culpa mía por no guardar).
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 07/06/2016
hollenius escribió:
En Apple le enchufas un botijo y te dice cuanta agua tiene.


Con limitaciones. El botijo sólo puede ser de los modelos iCántaro y iPorrón (380 y 450 € respectivamente). El cable es obligado que sea con conexión Thunderbolt (36 €). Y el software para la medición es exclusivo de Apple (95 €). Todo, de venta exclusiva en tiendas Apple autorizadas.

:silbar:
Subir
1
hollenius
#22 por hollenius el 07/06/2016
Jejeje, muy cierto, pero funciona! Tu enchufale una tarjeta de sonido del Lidl a Windows ya veras... barata va a ser, pero como pisapapeles no.

Y sin ir a material oficial, tb funciona en los iPc.

La misma tarjeta de sonido la enchufas en iMac y en un minuto funciona. En Windows te dice:
-desconecte el usb
-baje drivers
-conecte usb e instale
-si no funciona consulye a su distribuidor..... encima cachondeo jajajaj

Yo aun no he visto un Estudio Profesional con Windows, y mira que manejan plantillas grandes


...y te olvidaste del conector iThunderbotijo!
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 07/06/2016
Pregúntale a Patti por ejemplo, ... si sólo vas a tener 1 ordenador y tienes una plantilla grande (no hablo de plantilla pequeña como la mía de entre 10 o 20 instancias de Kontakt full, sino una o varias plantillas PROFESIONALES-> PC.

Otra cosa muy diferentes en que tengas 4 ordenadores ... entonces, si quieres, mac en el principal (como hace Michelmore, Patti etc) pero en todos los esclavos windows. Pero vamos esto ya hace tiempo que se sabe ...

https://www.hispasonic.com/foros/windows-gestiona-mejor-os-x-plantillas-grandes/499106
Subir
Bernabé Salvador
#24 por Bernabé Salvador el 07/06/2016
#17

Perdona hollenius, pero intentemos no mandar mensajes equivocados a la gente, que después llega alguien que está empezando y no se entera de nada. Estaría bien hablar con experiencia concreta, no hablamos de drivers ni de lo que has visto en distintos estudios en Youtube, hablamos de plantillas profesionales.

Si hicieras la prueba te darías cuenta que no estás en lo cierto. No es lo mismo un estudio de sonido, que el estudio de un compositor. Un estudio de sonido no necesita un ordenador tanta CPU, ni tanta RAM, ni tantas SSDs. Si ves a algún compositor con una gran plantilla trabajando en Mac es porque tiene esclavos PC.

Y hablo del sistema operativo: Windows gestiona mejor la CPU y los multiprocesos de los cores en una gran plantilla que un Mac. Esto es ciencia, Mi plantilla NO FUNCIONA EN YOSEMITE; y SI FUNCIONA EN WINDOWS 10 sin ningún estres. Mismo ordenador, un Mac Pro.

Te digo más. Hablando con un técnico oficial del soporte de Apple me confiesa que el equipo más potente (no sé si se refería a unas pruebas hechas en algún portal de informática) es un equipo Mac funcionando con Windows ;)

Ya publiqué mi experiencia con respecto a todo este asunto en un hilo: https://www.hispasonic.com/foros/windows-gestiona-mejor-os-x-plantillas-grandes/499106

Hablamos de informática, se pueden testear un equipo y un software concreto para sacar datos concretos. Si pones la mano en el fuego sin tener realmente datos puedes despistar a más de uno.
Subir
hollenius
#25 por hollenius el 07/06/2016
Vi los videos.

Pues si, usan Windows, de esclavo.

El motor principal es OsX...

A ver, mi idea es ayudar, como siempre.

Pero entiendo lo que comentais. Yo trabajo en Apple y me va bien.

Veo que usas W10, antes hacias eso mismo en Vista?

Todos los profesionales con los que contacto tienen Apple. Pero es cuestion de gustos y de probar y ver.

Y por lo que veo, todos van cambiando, pues siempre a cosas mejores.

Y ojo, que tambien uso Windows, no es defender por defender, es por probar ambas cosas.

Una duda, alguno de vosotros usa o ha usado 128 canales?
Subir
Bernabé Salvador
#26 por Bernabé Salvador el 07/06/2016
#25
No es gusto, si fuera por gusto me quedaba en OS X que es comodísimo. Es por eficiencia

Yo he hecho pruebas con Windows 10 pero los otros profesionales de los que hablo en mi post tuvieron resultados parecidos en Windows 7 que es el que usan actualmente. También puedes ver como Junkie XL y Harry Gregson-Williams también usan Windows 7.

Mi plantilla tiene 430 pistas en total, creo recordar.
Subir
hollenius
#27 por hollenius el 07/06/2016
Buf, en serio? Y usas todas a la vez?

Entonces explica como tienes, un Mac al que le enchugas un Pc? Yo tengo los dos, y uso Parallels.

Lo de esclavo es como un Hd?
Subir
Bernabé Salvador
#28 por Bernabé Salvador el 07/06/2016
Lo que tengo es una selección de lo que considero mejor para cada estilo de mis librerías. Así que si estoy programando algo lírico, cojo los parches líricos. O si mi composición tiene un trino, pues uso una de mis pistas de trino. O sea, que no uso todo a la vez, uso lo que se ajusta a cada proyecto.

Tengo instalado el Windows desde el Boot Camp, que es una utilidad de OS X que te permite instalar de forma nativa un Windows con completa compatibilidad de drivers. Y esa es una de las cosas chulas... todos los componentes funcionando perfectamente porque Apple te busca los drivers en la instalación.

Por ahora no tengo ningún PC esclavo, puedo ir tirando con mis 430 pista que sólo ocupan 32 de los 64 GB que tengo disponibles en mi ordenador... me queda todavía por ampliar mi plantilla.

El tema de los PC esclavos no solo funcionan como almacenamiento de las librerías, estás usando la CPU y la RAM de ese otro ordenador, el master envía MIDI y recibe el audio que le envía el esclavo. Hace un mes publiqué un tutorial sobre Vienna Ensemble Pro y hablo un poco de eso, aunque no hablé mucho de PCs esclavos. Por cierto, creo recordar que fuiste el primero en comentarme ;) https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-vep5-explicado-para-ninos-primeros-pasos/498658
Subir
hollenius
#29 por hollenius el 07/06/2016
Ok, voy a leerlo.

Pero creo que Parallels gestiona mejor, por si te ayuda...
Subir
Bernabé Salvador
#30 por Bernabé Salvador el 07/06/2016
#29
Jeje... parece que hoy te quiero llevar la contraria en todo.

Boot Camp no hace una virtualización como sí hace Parallels (el cual también he probado). Ninguna virtualización es tan potente como el mismo sistema operativo corriendo en una maquina como el principal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo