Elegir previo para grabar guitarra, ayuda

solker
#31 por solker el 17/05/2005
schelotto85 escribió:
Con una m-audio firewire solo bastaría para grabar guitarras?, o haría falta tambien la soundcraft?

Tiene la soundcraft mejor previo q un previo invidual?

Querría grabar guitarras con el marshall jmp 1

Gracias


Con la Firewire solo, se pueden grabar guitarras directamente, para eso lleva la entrada del instrumento. Otra cosa es que para distorsionar, efectos, etc ... necesitaras algun plugin tipo amplitube, guitar rig, etc ...

Los previos ... si te refieres a los de micro los de la sound craft son infinitamente mejores que los de la m-audio.

Si quieres grabar con el jmp-1 tendrias que entrar por linea, que para eso lleva las simulaciones de altavoz. En principio no te haria falta, ni previo, nio entrada de instrumento. la salida del jmp, es de linea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yogur
#32 por yogur el 17/05/2005
joder solker, como luego la soundcraft no chute medio hispasonic te va a correr detras, cada vez que se la nombra ahi estas para hablar maravillas, no trabajaras para la marca esa? :mrgreen:
Subir
solker
#33 por solker el 17/05/2005
Jejeje, no le respondia a scholetto sus dudas, que conste que tengo ambos aparatos y por eso lo digo, no por otra cosa. A lo mejor si tuviera un previo avalon o un focusrite de una mbox, decia lo contrario. En este caso, ya digo que los previos de la compact son mucho mejor. Al menos a mi oido.

Por ejmplo en voz, el previo de la m-audio, coge un mogollon de graves y enborrona la toma mucho, ni que decir como coge los malditos pops (solucionable con un antipop)

Heradius se pillo la compact10, la misma pero con mas entradas, preguntarle a el tambien, creo que tambien esta muy contento con ella.

Ojo, quizas para quien haya trabajado con mackies, neves y cosas de esas te dira que la compact es una mierdecilla. En mi caso, a parte de lo util que es, seun mi punto de vista, en un home estudio, es que suena muy bien, comparando claro esta con otros chismes que he tenido.

Por otra parte, para grabar instrumentos, creo que la m-audio Solo, va muy bien, y suea muy bien, el fallo que le encuentro es el previo del mic, que no me gusta n absoluto. Pero claro por el precio te puede hacer el apaño, ademas con ese previo (el de la m-audio) trabajando la EQ, puede sonar decente, pero es que con los otros entra la señal limpia ya, no hay que tocar mucho mas.

Y bueno, ya paraser sinceros, la compact es para lo que es, no es para grabar un disco, yo la veo como una herramienta muy util para casa, ahora por ejemplo, no intentes sonorizar una bateria con ella, por que sencillamente, no se puede con solo 2 mics.

Ale he dicho, jeje. Evidentemente ni soy un ingeniero de sonido ni nada por el estilo, asi que mi opinionse debe tomar, como lo que es ...

¿Que tbien se pueden hacer cosas con la m-audio Solo? si desde luego, en realidad, si no trabajas con midi, con ella hay de sobras, solo le encuentro que el previo no esta a la altura. Pero por lo que vale, pues esta bien.

Joder que tocho, ya me callo, jijiji ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo