Elegir previo para grabar guitarra, ayuda

espasonico
#16 por espasonico el 16/05/2005
Yo tengo mis dudas de que saliendo directo de la DI ( señal de micro ) puedas entrar a la entrada de linea de la tarjeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franz75
#17 por franz75 el 16/05/2005
Con todo, has dicho que tienes el Pod 2. No podrías pasar la señal limpia por él, sin ningún modelador de ampli ni efecto? Porque entonces tal vez ya funcione como DI. Yo que tú hasta miraría el manual, porque a lo mejor lo pone. Yo tengo el pod xt live, y se puede pasar limpia, con lo que hace de DI. Lo digo porque entonces no tienes que gastarte nada...
A lo mejor el pod2 no puede limpio, no lo sé, la verdad.
Subir
yogur
#18 por yogur el 16/05/2005
el pod 2.0 puede desactivar la simulacion de altavoces, pero la simulacion de amplificador no se puede quitar, lo unico que se podria es poner el ampli line6 clean o el tube preamp pero en cualquier caso el resultado no es lo que yo queria para poner despues el amplitube
en el pod xt se puede hacer eso de anular todos los simuladores??
Subir
franz75
#19 por franz75 el 16/05/2005
Vaya, pues qué pena. En el xt live sí, se puede by pasear los amplis y lo que quieras. Has probado la última actualización de firmware? No sé si había una hace poco y nunca se sabe...
suerte pues.
Subir
yogur
#20 por yogur el 16/05/2005
franz75: si que tengo la actualizacion de firmware, pero por lo que tengo entendido solo mejora las emulaciones ya existentes, que yo sepa no añade ninguna funcion nueva ni ninguna otra emulacion

espasonico: porque dices que la señal que sale de la di box no va a ser suficiente para la entrada de linea? eso es justo lo que he preguntado varias veces antes y tanto franz75 como eduardoc me han dicho que si, que el nivel es el bueno y no hace falta previo despues de la di box, tu no crees que sea asi?

gracias
Subir
texvo
#21 por texvo el 16/05/2005
hola:

tienes que mirar la DI, segun casa y modelo pueden amplificar o no.

esta fue una pequeña discusion que tubimos hace algun tiempo... antes por lo menos, las DI solo modificaban la impedancia, si era buena con un transformador de calidad tipo jensen, si mala con puente de resistencias, pero no amplificaban.
ahora venden DI que si amplifcan a nivel de linea, yo les llamaria previos, pero como vienen con mas chirimboladas para que puedas hacer mas cosas como DI, las llaman DI.

o sea, que mira el modelo de la DI y si la salida es a nivel de linea te vale, si es a nivel de micro vas a andar muy corto/justo para un bajo.

salud.
Subir
yogur
#22 por yogur el 16/05/2005
texvo: y que caracteristica tecnica diferencia las di con salida a nivel de micro de las que tienen nivel de linea? lo digo para buscarlo en las hojas de informacion tecnica. Otra cosa, si tiene salida a nivel de linea esque tiene ganancia o eso no tiene nada que ver? por ejemplo, la que me recomendo eduardoc es esta: behringer ultragain o di100

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN

esta me vale?

muchas gracias
Subir
yogur
#23 por yogur el 16/05/2005
ah, en esa dibox behringer dice en la web: active direct inject box y por ahi dice algo de un amplificador de entrada
Subir
yogur
#24 por yogur el 17/05/2005
bueno entonces como casi tengo empate entre la dibox y la compact4 pregunto: En principio es mejor una dibox con salida de linea dedicada a usar una que viene integrada en la soundcraft compact4 o esto no tiene porque ser asi? esque como posiblemente me pille la compact4 por otros motivos igual no ganaria ninguna calidad con una di externa no?
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 17/05/2005
Que tarjeta tienes ? Porque igual te sale mejor pillarte una tarjeta nueva con entrada de instrumento. Sino, yo voto por la soundcraft.
Subir
yogur
#26 por yogur el 17/05/2005
ok espasonico, otro voto para la soundcraft que creo que es la que va a caer, gracias. Lo de la tarjeta con entrada para instrumento es otro tema distinto y ya caera, no voy a ponerme a explicar todas mis movidas mentales jeje, pero bueno en el futuro la nueva tarjeta que pille se complementara con la soundcraft.

me la pillo, hoy he ido a la tienda pero no la tenian y me pedian algo asi como 175 euros al cambio, asi que igual me la pillo en musicstore a ver como hacen con el iva, la importacion etc espero que me salga bien de precio
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 17/05/2005
He comprado ahí sin ningún problema. El IVA iva incluido, solo pagué portes ( creo que eran 20 euros )
Subir
yogur
#28 por yogur el 17/05/2005
ya, bueno, yo no queria comprar ahi porque para mi es complicado porque primero me tienen que deducir el iva en la tienda y luego en la aduana hacen unas movidas raras que me tengo q informar bien porque eso sube un poco el previo aunque si me compensa con la bajada del iva tirare por esa opcion
Subir
schelotto85
#29 por schelotto85 el 17/05/2005
Con una m-audio firewire solo bastaría para grabar guitarras?, o haría falta tambien la soundcraft?

Tiene la soundcraft mejor previo q un previo invidual?

Querría grabar guitarras con el marshall jmp 1

Gracias
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 17/05/2005
Ah, si eres autónomo no sé como va. En aduanas no hay problema con Alemania , con EEUU si. Los precios de Musicstore son con IVA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo