Elegir el primer teclado (con midi)

ismaod
#1 por ismaod el 09/06/2009
Buenas colegas, quiero iniciarme en el mundo de la música y estoy por comprarme un teclado y no podría estar más perdido. No se si esto es lo mío, por lo tengo dudas en comprarme uno usado o nuevo.
Lo que me si me importa sobre todas las cosas es poder conectarlo a mi pc, para usarlo en FL Studio y otros.
En mi país (Uruguay) no hay mucho para elegir, esto es lo que consigo usado así que listaré los que tengo en vista para que ustedes me digan cual me conviene mas.

Usados:
Casio Ct-655 (U$S90)
Casio Ctk-411 (U$S80)
Casio Ctk-591 (U$S140)
Casio Ckt-700 (sin uso, me han dicho, a U$S110, tal vez 90)
Yamaha Psr-260 (U$S 150)

O éste: CTK-710 nuevo a U$S149.

No se si sirven para empezar el Ctk-411 o el Ctk-700 o si me conviene mucho mas uno de los otros.

Esto es lo que se consigue nuevo en mi país:

Si me gusta, en un futuro me compraré uno mejor.
Espero puedan ayudarme, saludos.
Ismael.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/06/2009
Yo para empezar, y si el precio es determinante, me quedaría con el CTK-700 que te dejan a buen precio. Sólo asegúrate de que tiene conector MIDI OUT, que mirando las especificaciones no me ha quedado claro, y que es imprescindible para lo que quieres hacer.
Subir
angelmidi
#3 por angelmidi el 10/06/2009
espera a conseguir algo mejor, quiza un yamaha de la serie psr.

checa el psr E313

o un psr-e413

o algun controlador de maudio, yo se que quiza sea dificil en tu pais, pero estos son de precios muy bajos y te funcionaran perfecto para lo que necesitas, los casio te serviran algunos meses no considero buena inverision, pero es t u decision saludos!!
Subir
ismaod
#4 por ismaod el 10/06/2009
¡Gracias por sus respuestas!

zoolansky: Si, el CTK-700 tiene midi-out, pero no USB, el CTK-710 si tiene.

angelmidi: Gracias por tus consejos, se que me lo dices por que sabes, pero el problema es que no se si me va a gustar esto, por lo que gastar U$S350 en el PSR313 para usarlo unos meses me parece un desperdicio. Si me gusta, ya me comprare uno mejor, por eso estoy buscando lo mas barato posible que pueda conectar a un pc.
Tengo una pregunta, ¿cuál es la diferencia entre el Casio CTK-710 (que tiene USB) y (por ejemplo) algún controlador midi Novation que venden por aquí? Para un novato como yo, claro está :wink:.
He leído que los Casio baratos son "juguetes grandes" y no instrumentos musicales :? .

Gracias y saludos.
Ismael.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 10/06/2009
Hola!

Un controlador MIDI no tiene sonidos; solamente lo puedes usar conectado a otro teclado, a un módulo de sonidos o al ordenador. Puedes encontrarlos bastante baratos y no sería mala opcoón para empezar. Estos otros Casio que ponías puedes usarlos también de forma autónoma porque llevan sus propios sonidos y sus bafles. Es otra opción, otro enfoque distinto. Según tú veas lo que vas a hacer con él.

Importante: Casi mejor que busques algo con conexión USB, porque en caso contrario necesitarás un interface conversor para conectar el teclado al ordenador, y ya es un artilugio más por ahí en medio...
Subir
viktoryMD
#6 por viktoryMD el 13/10/2010
GenialLa informacion...
Hola: yo tambien inicio el mundo musical estoy a punto de comprarame un CASIO CTK 700 y no se si le va adar al fl studio 9... se necesita algo mas a y tampoco en tiendo eso de (conversor para conectar el teclado al ordenador!)
le agradeceria si me lo dicen paso a paso eske aun soy novato......


grasias ante mano....
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 13/10/2010
Pues para "paso a paso", pásate por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Bienvenido al foro. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo