Elegir tarjeta de sonido

XMontour
#31 por XMontour el 08/11/2003
Cvchavo
Alguien escribió:

ademas es un tema que nunca se habia tratado con anterioridad en hispasonic y lo veo muy interesante

Es cierto.....Me preguntaba por que.....¿No te has fijado que tampoco se ha tratado nunca el tema de los monitores?
Subir
Brainvocoder
#32 por Brainvocoder el 08/11/2003
Y ya puestos a abusar de vuestra confianza, alguien me podria recomendar algun mezclador que sea muy pequeño y barato para poder conectar mis dos teclados a la tarjeta phase 22. me basta con poder conectar tres teclados y una caja de ritmos.
he estado viendo las berehinger UB1202 en alfasoni por 100 euros y la yamaha MG10-2, que me decis de estas dos. Si alguien tiene alguna sugerencia la acepto.
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 09/11/2003
Para escucharlos te sirve cualquiera y la Behringer no esta nada mal, yo uso una Behringer MX602A para eso, pero para grabar, mejor conecta los teclados a la tarjeta de uno en uno, ganaras en calidad y reduciras el ruido de fondo casi hasta eliminarlo por completo.
Si la vas a usar para grabar, deberas buscar la mejor mesa que puedas pagar que tenga los canales y conexiones que necesitas, si no vas a grabar a traves de ella (te lo recomiendo muy en serio) te sirve la mas barata que tenga los canales que necesitas.

La semana que viene me cambio la minimesa por una en formato rack y te la ofreceria pero para lo que quieres ya se te queda pequeña.
Subir
JoseCM.
#34 por JoseCM. el 09/11/2003
Jordimatik escribió:
creo que todos hemos dado por sentado


No, si eso está claro...pero nunca está de más partir de cual es el software más importante (el secuenciador, seguro, en este caso) y hacer una búsqueda por el foro de usuarios correspondiente para ver si hay alguna tarjeta "estándard" más problemática que las demás. Hay que hacer la máquina a la medida del software, y nunca al revés, que así te ahorras un montón de problemas.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 09/11/2003
Pues no es por nada pero yo he usado secuenciadores de Magix durante algunos años y después pasé a Logic, al montarme el ordenador que tengo sólo para música lo hice optimizándolo para audio pero no para Logic u Orion que son los programas que usaba. Unos meses después me he pasaado a Cubase por que Logic ya no se actualiza en PC y me alegro de no haber montado nada específico para un software porque no podría cambiarlo si me hiciera falta.
El ordenador viejo, que siempre funcionó con Logic, funciona también con Cubase ahora mismo y los dos ordenadores funcionaban igual de bien con Logic e incluso con Magix como lo están haciendo ahora con Cubase VST uno, y SX el otro, con Orion Pro y Orion Platinum respectivamente.
En definitiva, es posible que haya alguna tarjeta o algún hardware más indicado para uno u otro programa pero la experiencia me ha demostrado que usar tarjetas estandard me ha permitido cambiar de soft sin ningún dolor de cabeza. Incluso 2 de los 3 interfaces MIDI son de Emagic y funcionan de maravilla con Cubase.

Y ya puestos: ¿Qué tarjetas recomendarías tú para cada secuenciador y para cada estudio virtual? Sólo por curiosidad.
Subir
Brainvocoder
#36 por Brainvocoder el 23/11/2003
Sigo sin saber nada de la terratec phase 22, y no la hay en ninguna tienda virtual.
Alguien sabe donde comprarla, su precio es 99 euros, y lo mas importante es tan buena como dicen?

Estoy desesperado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo