Elegir unos monitores

gigatron
#16 por gigatron el 23/03/2005
Hola de nuevo.
En estos foros he leido malas críticas sobre los esi near 05.
Se habla bien de los Alesis m1 (470 euros) y los Samson RESOLV65A (400$).
¿Alguien los conoce y puede compararmelos?
El caso es que los únicos que tienen de estos precios en las tiendas de por aquí son los Esi y los Event Tr5.
¿Comprariais unos monitores sin haberlos escuchado?
Si no es así no tendré más remedio que elegir entre esos modelos.
474 euros ya me pican, pero no quiero pillar los esi por ahorrar 20 billetes y arrepentirme en poco tiempo.
¿valen la pena los Genelec 8030A? (480 euros)
En las tiendas esas alemanas estan mejor de precio, pero tengo que comprarlos sin conocer como suenan, además hay gente que se queja de que los han tangado.
Tengo la picha hecha un lio.
Gracias a todos por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Northe
#17 por Northe el 25/03/2005
Hola...

En casa tengo los alesis. En relacion calidad-precio, considero q estan bastante bien.

Los probe en una tienda, junto con unos mackie 624, unos tannoy y unos behringer.

Realmente, por aquel entonces, no tenia nada educado el oido, pero aun asi, fijandome en el sonido de la caja de la bateria del tema q sonaba, (tal y como me recomendo el chico de la tienda) pude notar la definicion q ofrecia cada monitor. En los mackie, se escuchaba mucho mas nitida q en los otros. Era un sonido mas preciso. Luego, entre los demas, me gusto el sonido de los alesis...

Luego ya pregunte precios, y me fui olvidando de los mackie. Ademas, en principio eran para utilizar en mi habitacion, con lo q, al no ser una estancia debidamente acondicionada acusticamente, no iba a poder sacar todo el rendimiento q me ofrecian unos monitores tan precisos.
(Por aquel entonces, aun no me consideraba lo suficientemente preparado para aprovecharlos.)

En Music store o en musik produktiv, puedes encontrar los Alesis por unos 355 euros mas unos 20 de gastos de envio y son tiendas totalmente de fiar, al menos en mi caso..

Ahora q ya tengo cierta experiencia en escuchas por diversos monitores, buscaria unos en los q el sonido sea lo mas preciso posible, en funcion de la estancia en la q los vayas a emplear.

Los genelec tienen fama de precisos y cristalinos, aunq con un sonido mas frio.... (entiendo por frio q puedan llegar a cansarte los oidos mas facilmente por su definicion...) Aunq esto te lo digo con la experiencia de haber escuchado unos de tres vias de los q se colocan en la pared y no por haber escuchado unos 1029 o los nuevos 8030 q mencionas.

Los mackie 624, personalmente me gustan tambien para casa, por su sonido, y por su versatilidad a la hora de acomodarlos en un recinto concreto...con la posibilidad de hacer algun corte de frecuencias.

Eso si... enterate bien de si el precio es por pareja o por unidad, ya q creo q te has confundido a la hora de valorar los 8030 de genelec... los casi 400 y pico euros q valen son por unidad.



Mi consejo. por 400 euros, me compraria los Alesis.

Pero si estas preparado para algo mas caro y tienes dinero, los mackie 624 por unos 1100 euros, o los genelec 8040 por unos 1200 son los q mas te puedo recomendar en mi caso.


Un saludo.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 25/03/2005
¿ Y los Esi NeAr 06 ? . Són lo nuevo de esta marca y parece que van bien. En Italia la gente que tiene "room-studio" se están decantando por ellos por su relación precio-calidad. Y los italianos en música moderna són muy buenos. ( A mi parecer, que todo hay que matizarlo).
Mira este link...
http://forum.homestudioitalia.com/threa ... c2b388609d
TONi
Subir
Moonvic
#19 por Moonvic el 25/03/2005
Yo también me pregunto qué tal deben estar los ESI Near06, porque ya descarté los 05 después de ver las opiniones en el foro, sobretodo en contraste con los Alesis...
Subir
Moonvic
#20 por Moonvic el 25/03/2005
Mucha gente se queja de la falta de graves de los 05... Los 06 (como su nombre indica) tienen un cono de 6 pulgadas.

¿Alguien los ha probado?
Subir
rais-r
#21 por rais-r el 25/03/2005
hola, yo tengo los alesis M1 active (por cierto si te interesan, están en venta por tema económico, puedes mandarme un privado y hablamos...) creo q no les he sacado todo el partido q podría ya q los usé bastante poco, pero desde luego ofrecen un sonido q sobre todo destaca en graves, es sorprendente ver que unos monitores de estudio den esta respuesta de graves, sin desestimar por supuesto, medios y agudos, a mi parecen son unos monitores muy buenos.

particalarmente en el momento de la compra sobre todo me interese en estos y en los tannoy activos, me quede con los alesis pos varios motivos: principalmente la respuesta de graves que ya he comentado, no he escuchado ningunos monitores que den una respuesta similar, y por otra parte q eran algo mas baratos, aunq no mucho.

en general me parecen una muy buena elección, sobre todo si los necesitas para sonidos con bajos potentes, espero haber aclarado algo con respesto a estos monitores :)
Subir
Kaotik Haveacow
#22 por Kaotik Haveacow el 29/03/2005
as aclarado que tiene graves pa da y regala :D :P

jejejejje saludos
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 29/03/2005
y q tal los behringer de 8" activos?? me gustaría pillar unos monitores que cumplan más o menos su cometido, supongo que los behringer valdrán...
Subir
jostalmac
#24 por jostalmac el 30/03/2005
Por 423 euros en Alfasoni los Alesis m1 Active Mk2. Yo los tengo y suenan muy bien.
Otros baratos y que además probé y estuve a punto de quedarme son los behringer 2031A, tienen mucha caña y suenan bastante bien para lo que cuestan.
Otra opcion que probé y me quedé impresionado son los Yamaha MSP5 http://www1.dragonet.es/users/musicasa/ ... _msp-5.htm suenan supernítidos pero les falta algo de graves, pero muy recomendables. Su precio es de 450 euros.
Saludos!
Subir
Northe
#25 por Northe el 03/04/2005
Personalmente, unos monitores q tengan un cono de graves de 8 pulgadas,(independientemente del modelo), ya de mano, no los recomendaria para un recinto pequeño, tipo habitacion... Creo q este tipo de monitores, se ajustarian mas a un tamaño considerable de sala. Ya un cono de 6 o de 6.5 pulgadas, me parece excesivo en una habitacion.

Se necesita mas presion sonora, cuanto mayor sea el cono. Por tanto, al volumen con el q se debe trabajar en una habitacion pequeña, donde existe un mayor "apelotonamiento" de ondas, sobraria un cono de 5.

El tamaño del cono de los monitores deben ir intimamente relacionados con el tamaño de la habitacion. Creo.
Subir
Ago
#26 por Ago el 03/04/2005
yo tengo los event tr-5 excelentes.
He probado tambien los behringer y la verdad es q no hay color en cuanto a definicion ( claramente superior en los event ). Yo desde luego te los recomiendo.
Totalmente de acuerdo con northe en que mas de 5 pulgadas quiza sea excesivo para una habitacion.
Un saludo
Subir
gigatron
#27 por gigatron el 03/04/2005
Me he pillado los Tr5...
!!!Y soy muy feliz!!!
Escuché los esi y no me molaron...
Los M1 bien, pero muy hifi...
Los Tr5 para mí los mejores.
Subir
JandroZilah
#28 por JandroZilah el 04/04/2005
hola
mi duda de los esi near 05 es que comienza el rango de frecuencias en 60 hz ¿no será muy alta?
Subir
gigatron
#29 por gigatron el 04/04/2005
Los esi tiran de agudos excesivamente. No obstante, para el precio que tienen no están mal.
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 04/04/2005
Event de calle...y eso que los TR ya no son lo mismo...pero Event seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo