y con respeto a los mpd
llevan algún software de serie?
por que eso de las funciones que decís son solo botones o son también cambios en su software?
ya he dicho que no tengo ni idea de esto
veo que la única diferencia entre las mpd32 y la 26 son el numero de faders y knobs y los botones de presets
eso afecta en algo a su funcionamiento o puedo por ejemplo usar los botones del launchpad en para asignar los preset?
es que me parece demasiado grande la diferencia de precio entre ellos solo por estas cosas
gracias a todos
Como han dicho por ahí detrás, una de ellas tiene una función de note repeat (no recuerdo exactamente en qué consistía, algo relacionado con redobles, en la página de Akai lo explicarán seguro).
Para asignar presets, puedes usar las cadenas de los racks de Ableton y un fader o knob de cualquier controlador. Pones rangos de valores (de 0 a 127) asignados a un fader, y por ejemplo de 0 a 10 es un kit de batería, de 10 a 20 es otro, de 20 a 30 es un sinte, etc. Con botones imagino que también se podrá pero ten en cuenta que un botón solo "entiende" 0 y 1 (on y off), no como un fader o un knob que puede tener cualquier valor entre 0 y 127.
Con respecto al soft de serie, es posible que incluyan alguna versión "lite" o "akai edition" o "mpd edition" de Ableton o alguna pijada por el estilo, en la página del fabricante te lo dirán. Pero vamos, es un controlador, no hay mucho que rascar, son todos iguales en esencia.
El botón note repeat hace una función "roll", simplemente golpea esa nota al tiempo que esté asignada 1/8, 1/16, 1/32, etc.