¿Que elegiríais? MPC o maschine

Netz
#16 por Netz el 19/08/2010
mirate esto para ver si te aclaras un poco
albleton-live-live-sets-configuraciones-mas-t323090.html?hilit=%20live
lo mejor es usar dos ordenadores sincronizados...cada cosa en su sitio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 19/08/2010
y con respeto a los mpd
llevan algún software de serie?
por que eso de las funciones que decís son solo botones o son también cambios en su software?
ya he dicho que no tengo ni idea de esto
veo que la única diferencia entre las mpd32 y la 26 son el numero de faders y knobs y los botones de presets
eso afecta en algo a su funcionamiento o puedo por ejemplo usar los botones del launchpad en para asignar los preset?
es que me parece demasiado grande la diferencia de precio entre ellos solo por estas cosas

gracias a todos
Subir
Netz
#18 por Netz el 21/08/2010
una ayudita por favor... :mrgreen:
Subir
Trms
#19 por Trms el 21/08/2010
Como han dicho por ahí detrás, una de ellas tiene una función de note repeat (no recuerdo exactamente en qué consistía, algo relacionado con redobles, en la página de Akai lo explicarán seguro).

Para asignar presets, puedes usar las cadenas de los racks de Ableton y un fader o knob de cualquier controlador. Pones rangos de valores (de 0 a 127) asignados a un fader, y por ejemplo de 0 a 10 es un kit de batería, de 10 a 20 es otro, de 20 a 30 es un sinte, etc. Con botones imagino que también se podrá pero ten en cuenta que un botón solo "entiende" 0 y 1 (on y off), no como un fader o un knob que puede tener cualquier valor entre 0 y 127.

Con respecto al soft de serie, es posible que incluyan alguna versión "lite" o "akai edition" o "mpd edition" de Ableton o alguna pijada por el estilo, en la página del fabricante te lo dirán. Pero vamos, es un controlador, no hay mucho que rascar, son todos iguales en esencia.
Subir
Netz
#20 por Netz el 21/08/2010
muchas gracias
pues al final me comprare la mpd 26 ya que no le veo el sentido a la mpd 32

muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya que he pasado de gastar 2000 leuros para una cosa a solo 200 :mrgreen:
Subir
WouBaH
#21 por WouBaH el 22/08/2010
El botón note repeat hace una función "roll", simplemente golpea esa nota al tiempo que esté asignada 1/8, 1/16, 1/32, etc.
Subir
Sergio Jimenez
#22 por Sergio Jimenez el 22/08/2010
Dj Netz escribió:
muchas gracias
pues al final me comprare la mpd 26 ya que no le veo el sentido a la mpd 32

muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya que he pasado de gastar 2000 leuros para una cosa a solo 200 :mrgreen:



Ten en cuenta que si pretendes controlar ableton, dos faders mas pueden hacerte un buen apaño. Pero aún más los botones que hay debajo de los faders, ya que puedes configurarlos como play de clips. Me explico... asignas un knob de la derecha a la busqueda de escanas (arriba-abajo), una vez seleccionada la escena en la que esta el clip, cada boton de esos te puede servir para lanzarlo....
Subir
Netz
#23 por Netz el 22/08/2010
tengo una korg 8, un launchpad, un novation nocturn y una uc33....asi que me sobran botones.
y si me faltaran siempre podria desempaquetar la xone 3d que tengo guardada debajo de la cama :wink:
pero podría ser una buena solución para no cargar con todo el equipo, me lo pensare...
Subir
Rafa El
#24 por Rafa El el 22/08/2010
Alguien escribió:
así que me he decidido por una caja de ritmos, groovebox.
-una mpc 2500 o 5000
-una maschine mas un macbook



una aclaracion.
las MPC no son grooveboxes. una groovebox(el termino pertenece a Roland) es un workstation midi sin teclado completo y con sonidos orientados al musica de baile. algunas groveboxes tienen samples incorporados.
las MPC son samples con un secuenciador midi completo.
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 22/08/2010
pues nada... chico de los botones :wink: ya solo te falta comprarte tres pares de manos para controlar todo lo que tienes... :mrgreen:
Subir
Netz
#26 por Netz el 22/08/2010
SPORT escribió:
las MPC no son grooveboxes. una groovebox(el termino pertenece a Roland) es un workstation midi sin teclado completo y con sonidos orientados al musica de baile. algunas groveboxes tienen samples incorporados.
las MPC son samples con un secuenciador midi completo.


una cosa mas que aprendo :D
entonces una groovebox es como una electribe?
en wikipedia define a las mpc y las mv como groovebox...aunque con la de burradas que aparecen por allí cualquiera se fía...

ya advertí que no se nada sobre este tema así que si he vuelto a decir otra burrada que alguien me corrija.

de todos modos ha quedado claro el tipo de cacharro que busco
Subir
Netz
#27 por Netz el 22/08/2010
SuRGe escribió:
pues nada... chico de los botones :wink: ya solo te falta comprarte tres pares de manos para controlar todo lo que tienes... :mrgreen:


o un amigo majete que me ayude... :birras:
Subir
Sergio Jimenez
#28 por Sergio Jimenez el 23/08/2010
Dj Netz escribió:
SuRGe escribió:
pues nada... chico de los botones :wink: ya solo te falta comprarte tres pares de manos para controlar todo lo que tienes... :mrgreen:


o un amigo majete que me ayude... :birras:


Eso es una muy buena idea 8)
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 23/08/2010
...

Yo para secuenciar tipo groovebox lineal prefiero un launchpad (o similar) con Live y para drum pad un pad kontrol donde asignar el xy al tono y tempo (timestretching).

Eso no se puede hacer así de facil y tal con ningún hardware actualmente.

;)


...
Subir
Netz
#30 por Netz el 25/08/2010
bueno, pues ya la tengo...
al final me he comprado la mpd32, ya que la 26 había que pedirla porque que no les quedaba en stock... #-o
acabo de ver que incluso tiene un preset en live en donde pones el dispositivo midi.
gracias a todos por las respuestas

ahora a darle caña al asunto... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo