¿Que elegiríais? MPC o maschine

Netz
#1 por Netz el 18/08/2010
pues nada, que estoy pasando por un buen momento económico y quiero aumentar mi numero de cacharros
así que me he decidido por una caja de ritmos, groovebox(o como se llame)
tengo que decir que no entiendo mucho de esto(he elegido estas dos por que la maschine esta de moda últimamente y las mpc son las reinas de esto,creo..) así que si alguien conoce alguna mejor o mas barata que lo diga
llevo dos días buscando y creo que me he decidido por dos:
-una mpc 2500 o 5000(todavia no esta claro, he leído que el 5000 tiene problemas)
-una maschine mas un macbook

cual es mejor? que preferís? cual os pone mas?

la usaría básicamente para directos junto a mis platos o a ableton...

*no se si he elegido el foro correcto para esto, sino que alguien lo cambie...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 18/08/2010
Si vas a producir veo acertado que compres una goovebox... si no, me parece tirar el dinero...

A estos que ves con una maschine (Dubfire, Richie Hawtin...) haciendo un set (ojo, que no un live) para lo unico que lo usan es pa soltar un clap o alguna movida de vez en cuando.

S lo unico que quieres ahcer es soltar algunos samples, pillate cualquier midi on pads (nano pad, akai mpd's...) y tendras lo mismo por mucho menos dinero.
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 18/08/2010
Alguien escribió:
S lo unico que quieres ahcer es soltar algunos samples, pillate cualquier midi on pads (nano pad, akai mpd's...) y tendras lo mismo por mucho menos dinero.


+1
Subir
Netz
#4 por Netz el 18/08/2010
si pero es que quiero algo para hacer lives o como complemento a los platos
es decir que sera parte del setup para patrones de bateria y cosas por el estilo, no solo para lanzar algun sample
por eso mismo he renunciado a la idea de una controladora y ableton
lo que pasa que no se nada sobre el tema de groovebox, pero he visto videos de dj shadow con su mpc y me gustaria hacer cosas por el estilo...
y para producir hasta ahora me ha bastado con el raton o un teclado midi, pero creo que me gustaría probar esto.

buscando un poco por hispasonic he visto tambien he visto la mv 8800
que os parece?
Subir
Trms
#5 por Trms el 18/08/2010
Alguien escribió:
si pero es que quiero algo para hacer lives


Alguien escribió:
por eso mismo he renunciado a la idea de una controladora y ableton


No hombre, al revés.
A menos que prefieras usar hardware porque te mole más o te sea más cómodo, Ableton está diseñado precisamente para eso.
Desde simplemente tirar samples a mano (drum racks o impulse), tocar un ritmo con pads (idem) o una melodía con un teclado (Operator, Simpler, o cualquier vsti externo), programar patrones en directo o reproducir bucles en sincronía con cualquier otra cosa que envíe o reciba midi. Algunas de estas cosas se pueden hacer con una MPC, la mayoría se pueden hacer con una Maschine, pero sinceramente, teniendo ya Ableton como me ha parecido deducir que tienes, te sale bastante más a cuenta ponerle un controlador de pads. Y aprender a usarlo claro.
Subir
Netz
#6 por Netz el 18/08/2010
este tema ni lo he mirado demasiado en ableton...
hasta ahora solo disparaba samples ya creados(escenas) mas patrones midi con sintes vst, pero nunca he probado usarlo con un controlador de pads.
supongo que sera igual que una mpc,no?
ya he dicho que no tengo ni idea de este tema y me gustaría tener mas control sobre los patrones incluso me gustaría hacerlos al vuelo,
por eso he buscado una groovebox que he visto que bastante gente las usan, pero con ableton eso como seria?
supongo que con un drumrack pero a partir de allí me pierdo...
se podría asignar diferentes drumracks a un controlador de pads e ir cambiando de uno a otro para tener diferentes sonidos?
aunque esto creo que ya va en el post de ableton...
Subir
Trms
#7 por Trms el 18/08/2010
Se puede hacer "a mano" dándole a grabar y tocando tantas capas como quieras (step recording), programar un patrón desde un controlador en plan 909 (step sequencer) en directo ya tiene un poco más de curro. Pero vamos, que te puedes llevar 1000 bucles hechos de casa.

Alguien escribió:
se podría asignar diferentes drumracks a un controlador de pads e ir cambiando de uno a otro para tener diferentes sonidos?


Perfectamente, se puede hasta asignar el cambio de instrumento a un knob o fader, pudiendo llevar varios drum racks y vsti en el mismo canal (y cadenas de ellos, pudiendo tocar al mismo tiempo varios drum racks y sintes), que se apagan cuando no los estás usando.

Las MPC y grooveboxes modernas están francamente bien, pero salvo alguna excepción no pueden hacer nada que Ableton no pueda hacer a lo bestia (no hay límites de pistas ni memoria ni instrumentos y la "configurabilidad" es infinita). Otra cosa es que te mole el sonido de alguna concreta o los sintes que trae tal o cual otra, pero si te da lo mismo, personalmente iría a por Ableton.

Hay que echarle más horas configurando, aprendiendo y maquinando, eso sí. No es tan "lo sacas de la caja y tienes una groovebox" como, bueno, una groovebox xD
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 19/08/2010
De todas maneras, para hacer algo decente con una groovebox, hay tb una curva de aprendizaje... no es sacar la groovebox de la caja y hacer lo que hace djshadow...

Mi voto iria sin dudarlo a ableton + controlador de pads.

Aparte que si lo que quieres es atener un setup para pinchar que te permita usar vinilos o cds, podrias hacer lo siguiente

platos>djm800>2 canales de Zero8
ableton + controlers>6 canales de Zero8

ya con eso vas muy servido... faltan manos... xDDDD
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 19/08/2010
y una cabina grande... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Netz
#10 por Netz el 19/08/2010
la verdad que tengo los dos setups separados, es decir la korg 8 con ableton, launchpad y un virus ti por un lado y la djm 800 con platos, cdj y traktor por otro.

me gusta tener las cosas separadas, pero juntarlo...puff un lió de cables y para transportarlo seria un follón enorme
lo estudiare de todos modos.

Así que me olvido de las groovebox, no?
y mira que hasta me hacia tener una mpc...pero si no tiene ninguna ventaja sobre ableton pues mira, dinero que me ahorro

gracias a todos
Subir
Netz
#11 por Netz el 19/08/2010
entonces que controlador me recomendáis?

tengo que decir que paso de nanopads y chorradas por el estilo
necesito algo solido, parecido a las mpc a poder ser [-o< y con buena respuesta
vamos que busco algo de calidad...
Subir
Trms
#12 por Trms el 19/08/2010
La serie de controladores MPD de Akai en teoría llevan los mismos pads que las MPC

http://www.akaipro.com/mpd32

http://www.akaipro.com/mpd24

http://www.akaipro.com/mpd26

Ni idea de calidad de construcción, materiales y demás, nunca las he usado. Pero mala pinta no tienen.
Subir
Trms
#13 por Trms el 19/08/2010
Además la edición Justice es wireless :lol: :lol: :lol:

Imagen no disponible
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 19/08/2010
yo tengo la 24 y va bien. La 26 es como la 24 pero tiene una funcion beat repeat, tap tempo y time division que la mpd24 no tiene (ademas de estar decontinuada). La mpd32 tiene 2 faders y 8 botones mas.

Eso ya depende de lo que tu necesites. Quiza la opcion de korg, la padkontrol te valga tb. No tiene faders, pero los faders para controlar los canales ya los tienes en tu zero8. Lo que si tiene es un pad x-y que no tienen las Akai.
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 19/08/2010
Y como conjuntais ambos programas, el de time code y el ableton?, en un mismo ordenador, y teniendo dos tarjetas de sonido?

Quizás no venga apropiado en este post y que ya se ha hablado en otros sítios sobre esto, pero como siempre oigo cosas de laptencia, sincronicidad pues por eso si con un pequeño esquema así por encima se me puede decir algo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo