Elektron Octatrack - Usuarios

elhambre
#406 por elhambre el 20/09/2013
Cada vez me miro con más buenos ojos la Octratrack y creo que sería perfecta para acompañar al Juno 106 y al Ambika.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enisorai
#407 por enisorai el 07/10/2013
hola, estoy pensando en cambiar mi analog 4 por una octatrack.... si alguien estuviera interesado en el cambio, que me privatee

Salu2!
Subir
moya l
#408 por moya l el 08/10/2013
Hola octatrackeros.... Tengo el siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar, llevo trabajando con la octatrack un tiempo y deduzco que desde el principio he hecho mal las cosas, ya que observando videos de youtube y veo q hay cosas que se que se pueden hacer y no soy capaz, creo que son cosas simples por lo menos en cualquier otro aparato lo son. Yo creo los temas desde un patrón vacío, y después lo guardo en un set, y así con otro tema y consecutivamente.... Bueno por lo que he visto en videos es que hay gente que carga varios temas a la vez en la RAM y los van disparando en directo sin necesidad de volver a cargar y no tener que pulsar el stop de la máquina, ya que esta la tengo de master y manda clock y sincro a las demás máquinas esclavas.... No se sí alguien me podrá echar una mano.... Gracias de antemano y un saludo
Subir
alespardo
#409 por alespardo el 08/10/2013
Me uno a la última pregunta. Alguien que indique como hace su live sin ser en modo song, cargando a su bola tracks y la opción que vi en vídeo de samplear al vuelo para las transiciones es cojonuda.
Subir
maldito_DB
#410 por maldito_DB el 08/10/2013
Poner un link del video porfavor ¿estáis hablando de funcionar en modo dj, verdad?
Subir
1
alespardo
#411 por alespardo el 08/10/2013
Este es el video que os decia para hacer la transicion entre tracks pero no me queda claro bien como hace la gente para montar cada track y cargarlo sin que se pare la octatrack

Subir
evilheat
#412 por evilheat el 13/10/2013
http://www.adventurekid.se/akrt/waveforms/

veo que no hay mucho moviento por aqui,dejo este link donde podemos descargar 4300 single cycles waves o lo que es lo mismo
ondas de un solo ciclo para poder usarlas como si la octa fuera un monosinte creo que es bastante util tener algo
como esta colenccion , tambien se puede descargar por partes saludos....
Subir
1
moya l
#413 por moya l el 14/10/2013
La verdad que si últimamente hay poco movimiento.... Gracias por el aporte evihead
Subir
Caradusanto
#414 por Caradusanto el 17/10/2013
Hola amigos
Tengo un problemilla con la maquina, cuando la conecto vía midi, la octa como esclavo, al par de minutos se empieza a perder la sincronía, poco a poco, pero se empieza a perder; yo lo arreglo desde los pulsadores izquierdo y derecho para corregir el tiempo, como si fuera un plato, adelantando o atrasando el tempo¡¡¡
En este caso el maestro es Ableton, se puede correguir este problema?
Solo tengo activada la casilla "TRANSP" la funcion "RECV"
Gracias
Subir
alespardo
#415 por alespardo el 17/10/2013
Yo exclava de ableton y mandando todo a mixer externa sin pasar por ableton va todo perfecto
Subir
Caradusanto
#416 por Caradusanto el 17/10/2013
Gracias por tu respuesta Alex
Me comentas que, la maquina sea la maestra y Ableton el esclavo, es eso no¡¡
Hay algo que no entiendo muy bien, a que te refieres con mixer? Al Imput AB o CD de la Octatrack?
Subir
alespardo
#417 por alespardo el 17/10/2013
Ableton maestro. Mando midi clock y secuencias a un blofeld y mopho y midi clock a la octatrack. Todos ellos a una allen heath zed el audio para mezclar todo sin problemas de latencias.
Los problemas vienen pq ableton si metes el audio de hardware externo no tiene compensación de retardo y es una liada.
Subir
Caradusanto
#418 por Caradusanto el 17/10/2013
Bueno recuerdo que hace tiempo tuve una caja mx de korg y utilizaba el track delay para corregir la latencia del audio, y la verdad iba de miedo
tambien dependia de la tarjeta q se utilice, porq con una m-audio me fallaba tela, pero con la Rme me va de lujo¡¡¡
Pues acabo de probar de las dos maneras.
DE maestra, falla tela el tempo tarda en ajustarse unos pocos de segundos y esto hace que haya un desajuste en la maquina, y siempre resulta estar atrasada¡¡
He vuelto a probar de manera esclava, y parece que ahora va mejor, aunque sigue teniendo latencia, con el delay que trae la pista parece q se soluciona, aunque en el manual hablaban algo referente a un delay para compensar retardos........¡¡¡¡
un lio porque cuando no es uno es otro jejeje¡¡
gracias un placer ale¡¡¡
Subir
moya l
#419 por moya l el 18/10/2013
Has probado a activar el clock en la octatrack como recv, yo lo tengo así y no me falla... Un saludo
Subir
alespardo
#420 por alespardo el 19/10/2013
Nuevo update 1.25b disponible en la web
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo