Elektron Octatrack - Usuarios

Anto Molina
#1066 por Anto Molina el 02/10/2015
Hola.

¿Alguien ha probado OctaEdit?

http://octaedit.com/

Tengo muchas ganas de probarlo. Sobretodo por la seccion de Manager, en el que puedes copiar banks, parts, samples, etc. de un set a otro (el puto paraiso). Lo acabaré comprando, aunque no es precisamente barato.

¿Opiniones?
Subir
numerico
#1067 por numerico el 02/10/2015
#1066 no lo he probado, puede que sea la panacea, pero ya te cascan 99USD por una versión beta, se me revuelven las tripas.....
Subir
moya l
#1068 por moya l el 02/10/2015
Ya ves....
Subir
popeyesbd
#1069 por popeyesbd el 02/10/2015
A mi también me parece bastante caro, por la mitad de precio aún uno se lo pensaría.

Por cierto, ¿alguien tiene un buen manual de uso con las Pickup machines? Estoy intentado usarlas pero tengo algunos problemas como que el voluem de las grabaciones, en cada iteración va bajando hasta no sonar nada (usando una sóla pickUp machine).
Subir
Anto Molina
#1070 por Anto Molina el 03/10/2015
#1067

Totálmente de acuerdo. Entiendo que es el trabajo de una sola persona (Rusty), pero creo que el precio es un poco excesivo. Estoy viendo si puedo compartir licencia con un amigo o algo.

Por otra parte, no sé si habéis seguido el tema en elektronauts, pero por lo visto ha tenido un montón de reticencias por parte de Elektron para hacerlo, no liberando parte del código y cosas así; cuando bien podrían haber trabajado conjuntamente y comprarle el trabajo o algo y sacarlo como un producto oficial. Probablemente se vendería mucho más y a un precio más ajustado.

Aún asi, para prepararse diferentes sets picando de este y aquel proyecto, y guardarse configuraciones midi mapeadas para controlar diferentes sintes, me parece la bomba.
Subir
numerico
#1071 por numerico el 03/10/2015
Yo no dudo de la calidad y la utilidad del soft, al contrario, de hecho lo aprecio por que me dedico a ello, lo que me sigue pareciendo excesivo el precio para una versión prerelease.
Desde mi punto de vista deberia tener un precio acorde para motivar a la gente a aportar en los bugs y que el cliente no exija, es decir, incentivar el beta testing que es lo que suele pasar con productos de un precio considerable. (Pensad en cockos reaper que lo hacen incluso con un producto que entiendo como mucho mas maduro)

Si el precio es reconsiderado, aqui tiene un potencial cliente más. Solo queria aclarar ahora que tengo mas tiempo por si se malinterpretan mis palabras :birras:
Subir
evilheat
#1072 por evilheat el 03/10/2015
Brünch. escribió:
Nueva actualización para Octatrack (OS 1.25F). Podeis encontrar más info en su web.


en la pagina solo veo la 1.25E
Subir
gordo35
#1073 por gordo35 el 03/10/2015
el motivo es que retiraron esa actualización de firmware > http://www.elektronauts.com/home/news

debido a varios bugs. Menos mal que no la instalé. Yo si les digo la verdad cuando veo que las actualizaciones se dedican a arreglar 2 tonterias directamente ni la instalo.
Subir
popeyesbd
#1074 por popeyesbd el 04/10/2015
popeyesbd escribió:
Por cierto, ¿alguien tiene un buen manual de uso con las Pickup machines? Estoy intentado usarlas pero tengo algunos problemas como que el voluem de las grabaciones, en cada iteración va bajando hasta no sonar nada (usando una sóla pickUp machine).


Yo mismo me contesto, después de leerme los apartados de la pickup he visto y comprobado que el problema era en el parámetro del Gain en la pantalla principal de la Pickup, este hace que el sonido del loop grabado se vaya desvaneciendo o aumentando en función de su valor. Si este está en "0" se mantiene estable.
Subir
Brünch.
#1075 por Brünch. el 05/10/2015
#1072

Disculpa! Ahora acabo de ver que quitaron la actualización :(
Subir
walerandei mod
#1076 por walerandei el 05/10/2015
Brünch. escribió:
Disculpa! Ahora acabo de ver que quitaron la actualización


Al parecer con la actualizacion, cuando cargabas un nuevo sample en una Static Machine la OCTA lo leia como si estuviera a 300 bpm ... en definitiva habia dejado de leer inteligentemente los bpm de los samples. Este era el BUG ... y se corregia simplemente editando la info. del sample e ingresando los bpm correctos ... pero lo suyo es hacer las cosas bien y corregir esto. :) (ya que no siempre uno sabe de origen los bpm exactos del sample que se pretende cargar).

Por eso quitaron el nuevo firmware.
Lo estan corrigiendo y betatesteando de nuevo.
Subir
Brünch.
#1077 por Brünch. el 05/10/2015
#1076

Gracias por la información!
Subir
morelius21
#1078 por morelius21 el 06/10/2015
Hola Gente

Estoy liado montando mi home estudio con la octa y mis cacharros. ME preguntaba si queréis comentar como tenéis montado el equipo con la octa. En mi caso tengo 4 sintes y una eventide space y aun no se como acabar de hacerlo. Los sintes los puedo pasar con el mixer y tengo 4 aux para envíos. Estos podrían enviarse a la octa pero me lía la space. No se como integrarla ya que la quiero usar como envío retorno (FX). Si alguien tiene una idea o quiere enseñar su set para que aprendamos maneras de conectarla genial.
Subir
Groof
#1079 por Groof el 07/10/2015
Yo usaria dos aux para la octa y otros dos para la space...
Subir
morelius21
#1080 por morelius21 el 07/10/2015
#1079

Yo había llegado ha esta conclusión, voy a ver como me va.

gracias como siempre groof
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo