Elektron Octatrack - Usuarios

popeyesbd
#1231 por popeyesbd el 19/06/2016
#1230 la misma que venía con la octatrack
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
popeyesbd
#1232 por popeyesbd el 19/06/2016
popeyesbd escribió:
#1230 la misma que venía con la octatrack
Me confundí con quién hacía la pregunta! De todas maneras él comenta que la octatrack es nueva. Quizás no esté apretando suficiente la clavija, a mi me pasó al principio.
Subir
elsrblanco
#1233 por elsrblanco el 19/06/2016
Es la original, recién comprada, me llegó el viernes! Mañana me pongo en contacto con la tienda, a ver si me lo solucionan pronto... En dos semanas empiezo los directos...
Saludos y gracias!
Subir
1
elsrblanco
#1234 por elsrblanco el 21/06/2016
Al final he arreglado el problema, la clavija del alimentador tenía restos de plástico por dentro, cómo una capa pegada. Lo limpié y parece que todo correcto!
Subir
1
aNGRYFACe
#1235 por aNGRYFACe el 24/07/2016
Hola amigos,

Estoy entre la Octatrack y la Analog Rytm y tengo un par de dudas cruciales para que me decida por estas maravillas, ¿Puedo dejar programada una secuencia y que al ir progresando, deje cambios de tempo dentro de un sample largo? Por ejemplo que parta en 140, bajé el tempo a 90 y luego suba a 150 de nuevo. ¿Si secuenciara hardware y quisiera que todos mis equipos vayan al mismo tempo, se podría sin problemas y si dentro de esa secuencia, necesito que varíe el tempo, se podrá? ¿Cómo funciona el asunto de las métricas? Tengo temas en 6/8, en 4/4 y 5/4, y algunos con algunas métricas un poco más complicadas, ¿se puede programar para que la batería vaya en la métrica correcta o eso se da de otra forma ahí? Un compa del foro me dijo que la mpc tenía problema con cambios de tempo así, no sé qué tan cierto sea pero yo creo que este cumple todas mis expectativas, de hecho vi que tiene una función para cambiar el tempo a tiempo real y no tiene problemas por lo que veo, igual me gustaría dejar programado ese cambio si se pudiera, ya que no sólo ocuparé la Elektron, pienso estar todo el rato con las manos ocupadas, xd. Lo último con lo de los tempos, si tuviera que ir cambiando como de pattern por así decirlo en vez de deja uno completo programado, ¿esos patterns podrían tener diferentes tempos? Y ya lo último, y no molesto más, ajajja, ¿Puedo dejar programado algunos cortes en las batería o tengo que yo andar perillando para lograr algunos cortes? Le agradezco de antemano sus respuestas, ¡saludos!
Subir
gordo35
#1236 por gordo35 el 24/07/2016
Hola muy buenas , no se si entendí tu primera pregunta , me imagino que te refieres a hacer digamos una automatización del tempo o bpm , ¿cierto? , una gran pregunta por cierto, que yo sepa el octatrack no te permite hacer un "parameter lock" del tempo / bpm , sí te permite hacerlo tú mismo en tiempo real lógicamente con la perilla de tempo (tu mismo con la mano lo puedes hacer) pero creo que esto no es lo que tú preguntas. Tú preguntas si puedes secuenciar ese cambio de tempo verdad? y que esos cambios queden registrados mientras se prolonga la secuencia.
Pues mira yo si lo he conseguido hacer aunque no directamente de la perilla de tempo, sino mediante los parámetros pitch y rate. Jugando con esos dos parámetros , bajando un poquito el rate y subiendo un poquito el pitch puedes conseguir el mismo pitch del sample pero diferente bpm , lo que se conoce como time stretching, que como te dije al principio el OT hace time stretching automático según el tempo que tú le pongas pero no tiene directamente automatización del parámetro tempo (QUE YO SEPA !!) si alguien sabe que me corrija.
Lo que si te puedo asegurar es que yo acabo de comprobar que si en el secuenciador pones un parameter lock de pitch y de rate en el track donde suena un sample largo podrás ver cómo se crea un time stretching o estiramiento en el tiempo (ya sea menos bpm o más bpm) pero ojo , ten cuidado de no variar mucho el pitch porque si no calibras bien esos dos parámetros podrás encontrarte con cambios en el pitch del sample. Esto que te acabo de decir es una manera un poco "artesanal" de hacer eso que creo que dices . Es una forma algo tosca, bueno es la forma que yo he experimentado jeje.

Respecto a la de secuenciar hardware (yo lo hago en octatrack):
si secuenciaras hardware por midi y quisieras que todos tus equipos fueran al mismo tiempo y sin descalabros deberías de tener un aparatito como este :

https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_5.htm

Y sí , todos tus equipos irán al mismo tempo , pero en tiempo real , osea dándole tú a la perilla de tempo. Tú la mueves hacia abajo o hacia arriba mientras se secuencian todos los aparatos y puedes apreciar el efecto "time stretching".
Respecto a la métrica no comprendo bien ese rollo. Pero sí te puedo decir que puedes hacer micro-ajustes en el secuenciador. Por ejemplo en un monótono compás de 4/4 puedes "humanizar" la percusión o lo que es lo mismo hacer variaciones en cuestión de milisegundos de cuándo sonará el sample o golpe de percusión por ejemplo y que quede todo más realista no se si me explico. Aquí si pinchas en este video , puedes ver el microtiming del octatrack. Tienes que pulsar REC y luego los cursores izquierda y derecha para hacer esos micro-ajustes:

https://youtu.be/ZA26J3tHhXg?t=31

Lo de cambiar el tempo a cada pattern eso si que no lo se. Y respecto a tu última pregunta de cortes en la batería , en eso octatrack es un maestro , puedes cortar recortar requetecortar y manipular el sample de una manera tremenda , incluso en el secuenciador mediante un "parameter lock" o fijar parámetro puedes especificar qué parte de un sample (normalmente de corta duración) quieres que suene .

venga espero que algo de lo que te dije te ayude. La verdad que lo de la automatización de los bpm es algo interesante , y no se cómo no lo han implementado. O quizás si pero yo no lo se.
Subir
deka
#1237 por deka el 24/07/2016
Hola para añadir algo respecto a lo que gordo35 ha dicho, que me parece un buen aporte, te comento que también podrías tirar del modo "arranger" o arreglo en castellano. En las anteriores máquinas era el modo "song". Aquí puedes programar toda una secuencia e indicar que partes quieres que vayan a un tempo u otro. Sería otra forma de intentarlo.

Un saludo!
Subir
gordo35
#1238 por gordo35 el 24/07/2016
jeje coño pues mira eso no lo sabía , osea que puedes cambiar el tempo en el arrenger ? el tempo de los patterns supongo
Subir
Barrote
#1239 por Barrote el 24/07/2016
En el modo arrenger se puede cambiar tempo, métricas, longitud de los patterns, mutear las pistas, transportar las pistas midi etc....
Subir
aNGRYFACe
#1240 por aNGRYFACe el 10/08/2016
#1236 Hola amigo, muchas gracias por responder y disculpa por no haberme pronunciado antes pero no había recibido notificaciones al respecto de este mensaje. Estuve hablando con otras personas igual y como te dijeron más abajo, el modo "Arranger" haría lo que necesito de los cambios de tempo y todos esos cambios que necesito dejar programados, así que espero comprar pronto esta maravilla de máquina porque la necesito urgente. ¡Saludos!
Subir
aNGRYFACe
#1241 por aNGRYFACe el 10/08/2016
#1238
Subir
incluso
#1242 por incluso el 20/08/2016
Chicos tengo una consulta y es la siguiente? estamos con setup desde la otatrack como master de reloj y hacia dos elektron, un keys y un analog four, el tema es que mandamos desde el thru port haciua la nalog foury de ahi a la otra analog keys y no manera de que arranquen, alguien que nos pueda echar un cable con este tema, porque no conseguimos que establezcan comunicacion.
Subir
José Luis Amores
#1243 por José Luis Amores el 20/08/2016
¿Has probado del Midi Out de la Octatrack al Midi In de la A4? Y luego del Thru de la A4 al In de la AK.

A mi entender, el MIDI Thru lo que hace es reproducir la misma información que llega por el MIDI In. Y por eso creo que desde la Octatrack no te está saliendo ninguna información.
Subir
incluso
#1244 por incluso el 20/08/2016
Desde el thru de la analog four al keys no hace nada macho, es raro.....
Subir
RaiX
#1245 por RaiX el 20/08/2016
las conexiones deberían ser de midi out de la octa a midi in de A4 y de midi thru de a4 a midi in de akeys. Comprueba que en el menu midi sync de a4 y a keys estan checkeados clock receive, clock send (en a4) y transport receive
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo