Cómo eliminar los canales del proyecto que no están en el Playlist

Consulta
Mijail Daniyal
#1 por Mijail Daniyal el 20/03/2022
Hola hispasónicos.

Estoy tratando de ordenar mi proyecto y aligerar el consumo de CPU, y me estoy rompiendo la cabeza para encontrar cómo seleccionar todos los canales que no se usan en él (los que no están participando en el Playlist) para eliminarlos, así como sus efectos asociados.

El problema es que tengo demasiados canales y patterns para hacerlo manualmente (más de 400 patterns y 100 canales), porque clono muchos de ellos para encontrar lo que busco, y hay una gran cantidad que finalmente son descartados, pero siguen desordenándome el tema y consumiendo CPU hasta el punto de saturarlo.

Encontré la opción "seleccionar canales no usados", pero solo selecciona los canales que no tienen nada en piano roll, y solo había cuatro...

Imaginé que por lógica habría una opción para cuando seleccione patterns en el Playlist, se auto-seleccionasen en el Channel rack los canales incluidos en ellos, o algo similar, pero o soy demasiado tonto, o inexplicablemente no existe tal opción.

Si no consigo ayuda, me esperan unas cuantas horas con papel y bolígrafo para intentar hacer el apaño...
Y eso es todo compañeros, cualquier ayuda será gratamente bienvenida.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mijail Daniyal
#2 por Mijail Daniyal el 27/03/2022
Bueno, en vista de que parece ser que no existe una forma automática de hacerlo, compartiré con vosotros la solución por la que he optado para hacer el apaño, por si a alguien le pudiera ser de alguna ayuda.

Básicamente consiste en organizar todos los canales activos en grupos. No me ha quedado más remedio que ir seleccionando cada pattern presente en el playlist, y agrupar todos los canales sonando en ellos. He creado 5 grupos: HATS, DRUMS, MELO, BASS y FX, y ahí los he ido metiendo. Me he tenido que asegurar bien de que no me dejaba ningún pattern sin revisar.

Al final, una vez agrupados todos, en la pestaña de los grupos del channel rack, sólo tengo que seleccionar "unsorted" para que me muestre todos los canales no agrupados, que van a ser los que no están en el playlist y sonando en el proyecto.

Esta es la forma más rápida que he hallado para realizar la tarea. Es una pena que no haya una simple opción que te ahorre todo este trabajo.

Cabe mencionar otro defecto de este gran programa: A la hora de agrupar canales, tienes que seleccionarlos y, tras escoger la opción de agrupar (ALT+X), escribir manualmente el nombre del grupo. He investigado y parece ser que no existe la opción de agregar canales a un grupo existente sin tener que volver a escribir el nombre del grupo de forma exacta. Si te equivocas en alguna letra, se creará un nuevo grupo.

Con lo fácil que resultaría solventar estos pequeños pero importantes carencias, siendo un programa tan intuitivo y fácil de usar, no me explico por qué no lo han hecho después de tantos años en el mercado.

En fin, problemas el primer mundo... A pesar de todo, seguiré eternamente agradecido a este programa por haberme permitido materializar todas mis absurdas ideas de la forma más rápida y sencilla posible, y sin la necesidad de tener conocimientos musicales. Larga vida al FL Studio!

Un saludo, hipersónicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo