Eliminar fondo de caja

Zangatre
#1 por Zangatre el 08/04/2011
Buenas! tengo una pista de caja grabada con una batería acústica que en directo suena muy bien pero en la grabación suena un fondo que quiero eliminar.

Se ha grabado con un shure sm57 apuntando al centro del parche de arriba y pasandolo por un previo a válvulas.

Resulta que hay una parte de la canción que son golpes de caja/base y bajo muy espaciados en el tiempo y no se aprecia la caja como un golpe seco sino que se nota el golpe y después se queda como un sonido de fondo que no nos interesa. En las partes que tienen mas molla si nos gusta como queda asique no creo que sea cuestión de que esté mal grabado.
Ahora mismo estoy en el curro y no puedo subir una muestra, que sería lo óptimo seguramente para que me aconsejéis sobre el procedimiento para evitar el problemilla, pero si alguien se ha enfrentado a algo parecido o tiene idea de por donde van los tiros y como solucionarlo pues aqui dejo el post.

He estado viendo la posibilidad de hacerlo con un compresor con sidechain pero se me queda bastante grande.

Un saludo!

PD: En cuanto pueda subo una muestra del audio para tenerlo mas claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 08/04/2011
Por lo que dices, me parece que tienes un problema de armónicos. La solución es ecualizar.
En cualquier caso vendría bien que seas mas especifico cuando te refieres a un "fondo"
Mucha suerte :)
Subir
Zangatre
#3 por Zangatre el 08/04/2011
Buenas! gracias por la respuesta. aqui dejo el link al ejemplo de lo que suena. Siento no saber definirlo muy bien con palabras.
http://dl.dropbox.com/u/6106434/muestra%20caja.mp3

En caso de necesitar EQ.... que frecuencias podrian ser las que hay que recortar?

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 08/04/2011
¿Y por qué no usas un expansor o haces una edición en las partes que te moleste?

Un abrazo.
Subir
pollojul
#5 por pollojul el 09/04/2011
Y por que no un gate?
Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 09/04/2011
Yo para cajas soy mas partidario de los expansores. Las puertas suelen ser demasiado agresivas para mi gusto, pero desde luego que se pueden usar.

Un abrazo.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 09/04/2011
perdonad mi ignorancia..pero para qu enos quede claro MedII, a los que no controlamos tanto...que es un expansor??
Subir
José A. Medina
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 09/04/2011
MedII wuauuu!!, Gracias. muy util a la hora de mezclar ....mañana enrredaré tod la tarde con un expansor y una puerta de ruido!!
Subir
FrantonRecord
#10 por FrantonRecord el 09/04/2011
Playground Estudio escribió:
Por lo que dices, me parece que tienes un problema de armónicos. La solución es ecualizar.


Escuche el toque, el amigo tiene razon.

Inserta en el canal un EQ Parametrico de 10 Bandas por ejemplo (EQ de Wave) haz un barrido y despues ajusta los decibeles hasta que desaparezca el armonico no deseado asi como tambien la banda Q. ayudate con un analizador de espectro (PAZ ANALIZER del mismo wave) para que veas cual es el armonico que se dispara.
Trabaja con cuidado, tu snare suena bien, pero la post ecualizacion para arreglar este problemilla podria llevarte a una coloracion de la caja y no te daras cuenta.


Ah y checa los golpes, creeeeo, no se, no estan parejo el bass con la caja.

Saludos!!!
Subir
Zangatre
#11 por Zangatre el 09/04/2011
Gracias por las respuestas! voy a leer el enlace y a ver si consigo eliminarle eso.

Lo del paz analyzer ya lo había hecho pero sin efecto aparente sin cargarme el resto del sonido de la caja :(

Un saludo!
Subir
Playground Estudio
#12 por Playground Estudio el 09/04/2011
Con las compuertas o gates y expansores hay que tener cuidado.
Hay que ser conscientes que en el caso de que el batera no golpee la caja con la misma intensidad, puede afectar
el ajuste del Threshold.
Por otro lado a mi no me gusta mucho usarlas. En el caso de la caja suele perder naturalidad el sonido entero de la batería
que en mi caso concreto la veo como un instrumento en la totalidad de sus piezas.

Normalmente si las uso, lo hago en el bombo y con side chain de EQ para que
otras piezas de la batería no abran el gate o expansor.

Salud para todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo