Emigrar fuera de españa.Experiencias

emilieitor
#391 por emilieitor el 05/01/2012
"en España el proceso es el siguiente:"

En algunos casos.


"Y OJO , que en España es bastante más fácil"

Ya veo que te das cuenta de ello. Que aquí en España tratamos mejor al inmigrante y les damos más facilidades que en otros lados, hombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#392 por rod_zero el 05/01/2012
#390 En USA para los hijos es fácil ya que es por nacimiento, para los padres en condición de ilegales complicado al igual que en españa. Lugar más complicado apra conseguir nacionalidad y ciudadanía: Alemania y Japón.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#393 por el_que_te_dije el 05/01/2012
#391 Tu puedes parar a un camello marroqui de esos que venden 200 grs de hachis a la semana en cualquier rincon de españa,tambien a un trabajador sudamericano de la hosteleria,un rumano de esos que piden en la calle y compran tabaco en la maquina del bar de cajetilla,pues les preguntas si consideran que los españoles son racistas y te diran que si. Un chino te diria que somos bastante tontos :ook:
Subir
Mauri Moore
#394 por Mauri Moore el 05/01/2012
#393 el hombre es racista en general , un negro es racista , y lo mismo un blanco .

En España hay mucho racismo pero también mucho clasismo .
Subir
Mauri Moore
#395 por Mauri Moore el 05/01/2012
emilieitor escribió:
En algunos casos.
en todos los casos , a no ser que te cases con un ciudadano español .
Primero 1 año , luego otro año , luego 2 años y recién ahí 5 años .
Subir
el_que_te_dije Baneado
#396 por el_que_te_dije el 05/01/2012
#394 Ojo,si me preguntan a mi diria que si,pero solo entre ellos :desdentado:
Subir
Netz
#397 por Netz el 05/01/2012
Mauri Moore escribió:
y recién ahí 5 años .


Alguien escribió:
4. Si eres natural de algún país latinoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes, tendrán que tener dos años de residencia legal en España para solicitar la nacionalidad española.


y por que a los demás les piden 10 años?
Subir
Mauri Moore
#398 por Mauri Moore el 05/01/2012
#397 una cosa es el permiso permanente y otra cosa es la nacionalidad española .

A los dos años de residencia legal puedes pedir la nacionalidad , pero no sale nunca antes de 4 años .
Puede que tengas suerte , 1 año al principio + 1 de renovación >> ahí solicitas la nacionalidad , que nunca te sale antes de 4 años . es muy probable que te den el permiso permanente por 5 años antes que la residencia .
Subir
Efegón
#399 por Efegón el 11/01/2012
me extraña que nadie haya escrito acerca de emigrar a Londres. Yo estuve en el 2001. Encontré un trabajo fregando platos en un hotel y me pasé allí todo el verano. Tengo muy buen recuerdo. ¿Alguien sabe cómo está la situación ahora? Por los últimos altercados se podría pensar que la cosa está un poco tensa ... pero en realidad no sé si sigue siendo relativamente fácil encontrar un curro de lo que sea ...
Subir
undercore
#400 por undercore el 11/01/2012
#399

ejem ejem

Subir
Efegón
#401 por Efegón el 11/01/2012
vaya la verdad es que ese video le quita la gana a cualquiera de emigrar. Y después de verlo, te sale el enlace a otro video donde sale otra mujer en el metro en españa hablando cosas simiilares.
Subir
undercore
#402 por undercore el 11/01/2012
#401

sí, por lo menos la gente le contesta y no solo los principales aludidos
Subir
Oscar Espinosa
#403 por Oscar Espinosa el 05/02/2013
el_que_te_dije escribió:
Eso a quien mas se lo he oido decir es a Evo morales,apasionadamente ademas,pero eso de mayor consumo no es mas que una falsa apariencia...
Ni tanto... yo llevo 7 años viviendo en España (Soy de Colombia) , y dime ¿A quién le pago 750 euros mensuales de alquiler? ... más 200-300 en alimentación... transporte... algo de ropa habré comprado, ¿No? ... Alguna vez cae alguna copa, ir al cine, un regalo para la mujer, que luego dice que no la quiero :mrgreen:


emilieitor escribió:
Para obtener la residencia permamente tienes que haber permanecido en el país 5 años de forma continuada que para un rumano vale, pero para un latinoamericano va a ser circunstancial si a los dos años de residencia legal en España puede solicitar la nacionalidad española y tener derecho a todo. ¡Dos años por dios!. Y ya os consideramos nuestros y tenéis acceso a todo lo habido y por haber. ¿Somos tan malos?.


Esto en el papel, en la realidad, nadie obtiene la nacionalidad antes de 6 años. Yo tardé eso, y vine con toda mi documentación en regla. Ya no hablemos de los que llegan ilegales.... Los iberoamericanos pueden solicitar nacionalidad a los 2 años de residencia legal, pero el proceso, una vez solicitado suele tardar más de 3 años. La razón por la que un iberoamericano pueda solicitar nacionalidad antes que un rumano (5 según tu), o un africano (10 para ellos), es por lo común de las dos culturas. (Idioma, religión, democrático, etc.).... En cuánto a lo de tener derecho a todo, pues es lo normal, ¿no? Acaso, ¿vale menos como persona y como ser humano por no haber nacido en España? ... Y si en 10 ó 20 años, tu, o tus hijos, o tus nietos tienen que irse a otro país, ¿Te gustaría que los midieran con esta misma vara?

A mi, por supuesto, se me hace absurdo y totalmente retrogrado, y me sorprende, que existan estas barreras. Las nacionalidades nos separan y nos hacen más egoístas. Todos somos humanos, y punto. Tenemos las mismas necesidades, los mismos sufrimientos. Pienso que aquí en España, en general, a los inmigrantes se les ha dado muy buen trato. Yo no tengo ninguna queja. Lamentablemente siempre hay personas racistas en todas partes, pero es algo con lo que debes aprender a convivir. Así como lamentablemente también hay inmigrantes que vienen a delinquir, etc.

Por cierto, sería bueno que recordarán que este foro está dirigido a toda la comunidad iberoamericana, y ciertos comentarios, pueden sonar despectivos. La palabra Sudaca, por ejemplo, es un termino que se utiliza despectivamente para referirse a los suramericanos, y no olvidemos que el respeto es una de las normas para el buen ambiente de este foro.

Perdon el off-toppic.... En cuanto al hilo, y hablando desde mi situación de inmigrante, pienso que salir de tu país no es una decisión fácil. Es una aventura, y es duro separarse de los tuyos. Lo mejor es tener el máximo control de la situación y, más o menos un plan. Tener un familiar o amigo que te reciba y que te pueda echar un cable los primeros meses que son los más duros. lo ideal es viajar ya con un contrato, o con las ideas muy claras si lo que quieres es montar un negocio. Posiblemente, una de las mejores maneras de emigrar a un nuevo país, es ir a estudiar, teniendo cubierta tus necesidades por ahorro, o por una beca, ya que si además de estudiar, también tienes que trabajar, será muy duro, y a lo mejor no rendirás académicamente. Claro, cada persona es un mundo... Conocer el idioma es indispensable. Si no conoces el idioma, eso te limitará y te aislará. Los primeros meses hay que estar muy receptivo y atento a las formas y modales de las personas que conoces. Es un error juzgar desde tus perspectivas, por que esos juicios estarán condicionados por tu cultura. Tu observa y no Juzgues. No pienses, ya, es que son frios, no, es que son desordenados, son malhumorados, groseros, etc.,... No. Lo que es para ti, no necesariamente es para ellos. Hay que adaptarse, y mientras te adaptas, no te hagas falsas ideas, ni te crees prejuicios...

En cuanto al destino: Lo más importante es ser realista. Si no hablas alemán, no te gustan los inviernos fuertes, necesitas de cierto "calor" en tus relaciones, pues ni se te ocurra irte a Alemania. Búscate un país en el que no vayas a tener problemas por el idioma, donde vayas a tener oportunidades laborales, y donde "destaques" por tus habilidades. Para eso antes has de indagar. En Colombia, por ejemplo, en los últimos 20 años han llegado muchos músicos de conservatorio del este de Europa. Todos ellos han encajado fácilmente en el mundo laboral, primero, porque en líneas generales suelen ser músicos muy completos en el área de la música erudita, y segundo, por la mínima oferta de músicos de conservatorios que hay (o había) en Colombia. Muchos de estos músicos, actualmente dan clases en las mejores universidades y conservatorios de Colombia, y por supuesto, ocupan puestos de primera en las orquestas. Es decir, no te vayas a suiza a montar una fabrica de chocolates...

En fin, yo creo que salir del país es una experiencia muy enriquecedora, siempre y cuando sea fruto de una decisión planificada y bien tomada, y no de la desesperación, ya que las cosas te pueden salir mal y terminar peor a como estabas. Lo más importante es, vaya donde vayas, se honrado y trabajador. Debes ser una persona ejemplar. Y no te lleves ningún prejuicio, ve con la mente abierta.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#404 por Los Hilos de la Marioneta el 05/02/2013
#403
me ha gustado mucho lo que has escrito +1.
También me ha llamado la atención el uso de "iberoamericanos"; es decir me llama la atención positivamente. Es la palabra que deberíamos usar siempre.

saludos
Subir
emilieitor
#405 por emilieitor el 12/02/2013
Alguien escribió:
Los iberoamericanos pueden solicitar nacionalidad a los 2 años de residencia legal, pero el proceso, una vez solicitado suele tardar más de 3 años.


Pues lo que he dicho. Y si yo marcho para Colombia me pasa igual, ya ves.


Alguien escribió:
En cuánto a lo de tener derecho a todo, pues es lo normal, ¿no?


Va a ser que no es lo normal en todos los países y en todos los casos.


Alguien escribió:
Y si en 10 ó 20 años, tu, o tus hijos, o tus nietos tienen que irse a otro país, ¿Te gustaría que los midieran con esta misma vara?


¿¿Mande??

Alguien escribió:

También me ha llamado la atención el uso de "iberoamericanos"; es decir me llama la atención positivamente. Es la palabra que deberíamos usar siempre.


¿Y porqué?

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071119180333AAwNj1t
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo