Emigrar fuera de españa.Experiencias

Oscar Espinosa
#406 por Oscar Espinosa el 12/02/2013
#405 :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#407 por Oscar Espinosa el 12/02/2013
emilieitor escribió:
¿Y porqué?


Iberoamerica hace referencia a los países que fueron colonia de España y Portugal. El termino iberoamericano hace referencia tanto a latinoamericanos, como a centroamericanos. Me parece que a eso se refiere los hilos de la marioneta.

emilieitor escribió:
Pues lo que he dicho. Y si yo marcho para Colombia me pasa igual, ya ves.


Pues no sé la normativa en Colombia para solicitar nacionalidad. Lo que sé es que a un español no se le pide visado para ingresar al país, y no creo que sea demasiado complicado tramitar un permiso de trabajo. En cambio la entrada de colombianos a españa actualmente es casi que imposible. Hace un par de semanas regresaron aproximadamente a 50 personas nada más llegar a madrid. Incluso tengo un amigo que se ganó una beca de la fundación carolina para perfeccionamiento instrumental y los muy cabr...!!! le negaron el visado. Que putada.

emilieitor escribió:
Va a ser que no es lo normal en todos los países y en todos los casos.
Lamentablemente no. A eso me refiero, a la locura de discriminar seres humanos por su lugar de nacimiento.

En fin, este tema es muy polémico, así que mejor me retiro. Saludos!
Subir
Soyuz mod
#408 por Soyuz el 12/02/2013
oscare escribió:
el termino iberoamericano hace referencia tanto a latinoamericanos, como a centroamericanos


Preciso que "latinoamericanos" no es un concepto diferenciado de "centroamericanos". Hay latinoamericanos en Centroamérica, y de hecho, toda Centroamérica es latinoamericana.

Entre Latinoamérica e Iberoamérica hay una diferencia sutil:

Latinoamericano: países americanos de habla española, portuguesa y territorios colonizados por Francia (p.e. Haití, pero no Canadá).
Iberoamericano: países americanos de habla española y portuguesa.
Subir
Oscar Espinosa
#409 por Oscar Espinosa el 13/02/2013
#408 Sí, tienes razón. Quería decir sudamericanos/suramericanos en lugar de latinoamericanos. Muchas veces se utiliza sudamericano para referirse también a los centroamericanos.

La rae define iberoamericano así:

1. adj. Natural de alguno de los países de América que antes formaron parte de los reinos de España y Portugal.
2. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos y a España y Portugal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo