Emigrar fuera de españa.Experiencias

Yoberog
#361 por Yoberog el 03/01/2012
el_que_te_dije escribió:
China prepara leyes para expulsar y deportar a los extranjeros que permanecen o trabajan de forma ILEGAL en su territorio.


Coño, igual que en España: aquí también se expulsan a los que están de forma ILEGAL. Se llama "Ley de Extranjería".

Son infracciones graves [entre otras] las siguientes:

* La estancia irregular en España, bien por no haber obtenido la autorización, no haber solicitado la prórroga de la misma o haberse denegado ésta.
* Estar trabajando en España sin la correspondiente autorización de residencia y trabajo.
* ...

Las infracciones graves se sancionan con multa de 501 a 10.000 euros, sustituible por la expulsión del extranjero del territorio nacional para las cinco primeras infracciones listadas arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#362 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2012
Las leyes existen por igual, otra cosa es con qué énfasis se apliquen. Sospecho que los chinos se van a poner las pilas al respecto... bueno, sospecho que en España va a empezar a ocurrir lo mismo 59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif
Subir
el_que_te_dije Baneado
#363 por el_que_te_dije el 03/01/2012
#361 Aqui no a faltado sopa y cama caliente para quien incluso a llegado estando en busca y captura en su pais de origen.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#364 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2012
¿Pero... cómo osas? ¡Abre el ojete y traga! 59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif
Subir
el_que_te_dije Baneado
#365 por el_que_te_dije el 03/01/2012
#364 No te estaras encaprichando con migo,no ?... :amor:
Subir
Mauri Moore
#366 por Mauri Moore el 03/01/2012
Yo creo que es necesario cambiar la política de inmigración en España .

Hace muchos años España firmó un tratado con algunos países de Sudamérica (Uruguay entre ellos) por el cuál debía existir una reciprocidad , ambos países debían recibir a los del otro .
Lo curioso del caso es que este Tratado fue firmado en una época donde los españoles eran los que emigraban . Muchos años después , España , al ver que los que emigran son los del otro país , no reconoce el Tratado por el cuál sus ciudadanos se han beneficiado .
De esta forma yo llego a España , debiendo permanecer en la ilegalidad por 3 años (a pesar de tener trabajo y el Tratado ese que no respetan ) y luego gracias a una regularización (ligada 100% a la actividad laboral) pude empezar a hacer mi vida normal .

NO se reconoce el permiso de conducción hasta que no tienes permiso de trabajo , con todo lo que eso significa .

Por otra parte , otros países reciben a los españoles que deciden emigrar (Uruguay por ejemplo) , respetando aquel Tratado firmado hace tantos años y que aún sigue vigente .

España siempre ha sido un país emisor , pasó una época de bonanza y recibió bastantes inmigrantes pero ahora los que se van son más de los que vienen (no lo digo yo , es la realidad )
Si los países emisores de Sudamérica hicieran lo mismo que España en los últimos años (que por suerte no lo hacen) yo creo que la tendrían jodida para emigrar . Establecerse en Argentina , Uruguay ,o cualquier país de Sudamérica es mucho más fácil para un español de lo que significa para cualquier ciudadano de aquellos países venir a vivir a España .

Me parece que con los Chinos pasa algo parecido , han mandado gente a todos los países (es una invasión más que una emigración) . Habría que presionarlos con los ciudadanos que tienen desplegados por el mundo (aunque sospecho que les importa un huevo sus ciudadanos)

La globalización tiene estas cosas , hace pocos años habían quejas por la inmigración y hoy tenemos un hilo sobre emigrar , hoy estás arriba y mañana abajo , es ley de vida .
Subir
el_que_te_dije Baneado
#367 por el_que_te_dije el 03/01/2012
Tanto para sudamerica como para marruecos,esta situacion les viene de perlas,la gente se viene a españa a currar,reciben ayudas de todo tipo economicas,mandan el dinero a sus paises de origen y alli ya se despreocupan de todo por que al cambio de moneda viven que te cagas,incluso yo conozco que se estan haciendo casa en sus paises mientras aqui estan hechando a españoles de sus unicas viviendas.La culpa ? ZP y los empresarios.
Subir
Mauri Moore
#368 por Mauri Moore el 03/01/2012
#367 generalizar es solo uno de tus defectos .
No todos los inmigrantes son iguales . Yo vine a España a currar y bien que me he roto el culo trabajando . Ayudas ?? de que hablas ? las mismas ayudas que recibe cualquier persona que aporta y paga sus impuestos .
El cambio de moneda no tiene nada que ver , hoy el euro está como está (bajando) cuando hace 6 meses estaba a 1,50 x dolar .

el_que_te_dije escribió:
,incluso yo conozco que se estan haciendo casa en sus paises


con el dinero ganado , cualquiera es libre de hacer lo que le plazca , faltaba más que debieran pedir permiso para hacerse una casa (donde sea) . Tu también puedes aprovecharte del cambio de moneda para montarte una choza en la jungla .

La culpa de la situación de España la tenemos todos los que vivimos en este país , desde el más rico al más pobre , por vivir más allá de nuestras posibilidades , lo que en otros sitios le llaman "cagar más alto que el culo" .

Como inmigrante estoy muy agradecido con España , por dejarme desarrollar , pero no puedo desconocer que el colectivo español en mi país es bastante grande . Lo que hablaba antes : RECIPROCIDAD - Hoy por tí , mañana por mi .
Yo vivo en España , tengo casa , mi empresa , todo aquí , pero hay amigos españoles que se están estableciendo fuera : Alemania , Francia , Italia y Argentina , Brasil , Uruguay , etc .

Y escribo desde Austria , donde vengo todos los inviernos , a currar (y donde también tengo permiso de trabajo) , trabajo hay , solo hay que moverse .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#369 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2012
Yo creo que todos los países tienen una capacidad concreta de absorber flujo inmigratorio y que cuando se sobrepasa hay que intentar controlar la situación. En España se sobrepasó hace mucho. Por otro lado puede que la inmigración sea positiva para la economía en conjunto -mayor consumo- pero no para la economía personal del trabajador común. Oferta y demanda: a más curritos pidiendo trabajo, peores sueldos. Y esto lo hemos visto durante todos los años en los que en este país se ha vivido una competición por ver quién trabajaba por menos dinero. ¿Qué ha provocado el aumento de consumo? Una subida escandalosa de precios. ¿Qué ha provocado el aumento de mano de obra a cualquier precio? Una congelación escandalosa de salarios. Diez años después estamos viendo las consecuencias. ¿Ha sido positivo todo esto para los trabajadores comunes españoles? Yo diría que no aunque obviamente de esto se han beneficiado bastantes personas. Por un lado hay gente que ha encontrado una nueva oportunidad en España y por otro son muchos los empresarios que se han hecho podridamente ricos gracias a la subida de los precios y la congelación de los salarios. El negocio redondo para los de siempre.

Me hace gracia cuando escucho eso de que el capitalismo salvaje ha tocado a su fin. No, perdonen sus señorías: el capitalismo salvaje se cambia de domicilio. China, Brasil, La India... tiempo al tiempo. ¿Y qué sistema nos quedará en USA y Europa? Pues el mismo capitalismo salvaje aunque entrado en decadencia, con una inflacción de cojones y la peña currando por 400€. Al sistema le va a ser muy difícil seguir engañando a los ciudadanos y mucho más contener su rabia en la calle aunque en vista de las nuevas leyes norteamericanas, gracias a las cuales pueden retenerte toooooodo el tiempo que quieran alegando sospecha de terrorismo, a ver quién es el guapo que tira la primera piedra sobre el escaparate de un banco. Y sumadle más leyes jodidas dentro del ámbito de internet que permitirán cepillarse cualquier conato de protesta por Facebook, foros, etc. Vamos a chupar más banquillo que nunca.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#370 por el_que_te_dije el 03/01/2012
Mauri Moore escribió:
trabajo hay , solo hay que moverse .
Tu ignorancia es solo uno de tus defectos. Yo me he dejado la piel aprendiendo varios oficios para ganar un sueldo acorde a una categoria y eso se ha ido a tomar por el culo,ahora me veo que cobro casi la mitad y los precios en la carta de un restaurante no lo justifican.Si,cada uno es libre de hacer lo que le salga de las pelotas con su dinero,es cierto,pero tambien con su vida,y si los extranjeros se bajan los pantalones para cobrar un sueldo de mierda sin inportarle que esto va a perjudicar al mercado laboral,que no toquen los cojones luego diciendo por ahi a todas horas que los tratamos como mercancia y que cobran mucho menos que los españoles.
Subir
rod_zero
#371 por rod_zero el 03/01/2012
Sinceramente los españoles no tendrían que quejarse de la inmigración, históricamente America Latina ha recibido españoles, especialmente al final de la guerra civil. Y ahora recibimos a sus empresas.

El mundo con libre flujo de personas por todo el mundo es el futuro, no hay manera de detener esta tendencia y tendremos que acostumbrarnos y adaptarnos. Y de todos modos aunque no haya inmigración física como cada vez muchos más servicios se pueden ofrecer por medio de la red esta se vuelve una nueva esfera de competencia para muchos trabajadores.
Subir
Mauri Moore
#372 por Mauri Moore el 03/01/2012
el_que_te_dije escribió:
Tu ignorancia es solo uno de tus defectos. Yo me he dejado la piel aprendiendo varios oficios para ganar un sueldo acorde a una categoria y eso se ha ido a tomar por el culo


Yo entiendo la situación del que no tiene trabajo , pero en mi caso siempre me he movido y he salido adelante , SIEMPRE he cobrado por encima de la media (aún cuando no tenía permiso de trabajo) -

El problema vino con el Euro , pero no porque el Euro sea malo , porque no hubo un control de precios con el cambio de moneda , de manera que lo que antes valía 100 pesetas pasó a ser 1€ y por supuesto eso tenía que tener consecuencias . Si controlan las rebajas , no se podía controlar esto ?

Lamentablemente , aprender un oficio no alcanza , hay otros factores que inciden en que una persona tenga trabajo bien remunerado .

el_que_te_dije escribió:
si los extranjeros se bajan los pantalones para cobrar un sueldo de mierda


Generalizar no es bueno , se baja los pantalones uno de Marruecos lo mismo que uno de Madrid .
"A más oferta menores salarios" si y no , depende de cada caso .
Lo que no es normal , al menos yo no veo normal , que una limpiadora de hotel vaya al curro en un coche de 30mil € , en pocas economías se ve esto .
Yo tengo un empleado (por citar solo un ejemplo) que trabajaba en la obra x unos 2500 y tenía un cochazo de 200 HP , hoy trabaja x 1500 y va en moto . Vivía por encima de sus posibilidades (palabras suyas) . Y esto es aplicable a una gran parte de la población .

Nos vamos del tema : EMIGRAR .
LO que comentaba antes , es que España se quejaba del flujo inmigratorio , normal que ahora los que se quejen sean otros países .

rod_zero escribió:
El mundo con libre flujo de personas por todo el mundo es el futuro, no hay manera de detener esta tendencia y tendremos que acostumbrarnos y adaptarnos.


100% de acuerdo . También es bastante normal que los residentes de un país con cierto bienestar , se quejen de los inmigrantes , pero no se olviden que hoy se quejan , pero mañana igual les toca "irse fuera" (como está sucediendo en España .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#373 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2012
rod_zero escribió:
Sinceramente los españoles no tendrían que quejarse de la inmigración, históricamente America Latina ha recibido españoles, especialmente al final de la guerra civil. Y ahora recibimos a sus empresas.


Lo de las empresas no creo que os moleste :mrgreen:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#374 por el_que_te_dije el 03/01/2012
rod_zero escribió:
El mundo con libre flujo de personas por todo el mundo es el futuro, no hay manera de detener esta tendencia y tendremos que acostumbrarnos y adaptarnos.
Eso a existido siempre,pero eso no es un problema,aqui nadie dice que los negros tengan que estar corriendo delante de los leones y los machupichus picando en la mina de su pais.El problema es que tanto los gobiernos como las empresas se esten riendo de nosotros y que haya competencia desleales,por ejemplo,si no esta mal visto que un extranjero valla al aeropuerto en busca de clientela con el coche y ganarse el pan evadiendo impuestos ,licencias ,ect,pues que eso sea para todo el mundo por igual o para nadie.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#375 por el_que_te_dije el 03/01/2012
supercachondo69 escribió:
Lo de las empresas no creo que os moleste
A mi si me putea,bastante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo