Emigrar fuera de españa.Experiencias

el_que_te_dije Baneado
#211 por el_que_te_dije el 03/12/2011
229e625e2dfb859d86967cc1e7d3b-3110731.jpg



No me extraña que la gente se pire... no hay que sentir pena ninguna por ellos,estan de puta madre, "españoles en el mundo" es una guia util de instruccion,ademas tienen la ocasion de mostrar lo bien que viven.

rtve es genial cuando quieres promocionarte. Ahora no se,pero hasta hace poco,en un programa de por la mañana disfrazado de "bolsa de empleo" los empresarios mostraban en su minuto de oro,lo bien que funcionaba su empresa,con la escusa de que buscaban a una persona para un puesto de trabajo sin especificar perfil alguno,ademas garantizaban que habia buen ambiente de trabajo y tal y tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#212 por Mauri Moore el 03/12/2011
#211 Emigrar no es ninguna tontería . Entrevistar a un pringao que no le gana a nadie no "vende" pero seguro que hay gente que las pasa canutas .
Subir
el_que_te_dije Baneado
#213 por el_que_te_dije el 03/12/2011
#212 Llamalo "erasmus empresarial"
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#214 por Marqués de Rabotieso el 07/12/2011
Ese programa es una especie de "miren ustedes lo bien que se vive en el extranjero y compárenlo con la puta mierda de vida que están empezando a llevar en España".
Subir
Gracias a todos
#215 por Gracias a todos el 07/12/2011
Un poco sí, hay mucho listillo y mucho Coronel Tapioca del MBA...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#216 por Marqués de Rabotieso el 07/12/2011
Están echando ahora mismo en TVE ese programa o uno similar. Ha salido un pez gordo de Siemens diciendo que necesitan 3.800 ingenieros más cobrando 60.000€-65.000€ anuales.

Los españoles que han salido en el programa solo saben cagarse en la puta madre de España, lo cual es normal si con una ingeniería y cuatro idiomas les ofrecían curres de 800€.

A pesar del arraigo que le tengo a este país y del facherío que corre por mis venas voy a tener que acabar dando la razón a todos aquellos que durante años predicaron en este y otros foros que este país es una puta mierda.
Subir
Mauri Moore
#217 por Mauri Moore el 08/12/2011
supercachondo69 escribió:
voy a tener que acabar dando la razón a todos aquellos que durante años predicaron en este y otros foros que este país es una puta mierda.


El país somos todos , no creo que sea una mierda , solo hay que cambiar muchas cosas que no están bien(que no son pocas) .
Subir
el_que_te_dije Baneado
#218 por el_que_te_dije el 08/12/2011
supercachondo69 escribió:
A pesar del arraigo que le tengo a este país y del facherío que corre por mis venas voy a tener que acabar dando la razón a todos aquellos que durante años predicaron en este y otros foros que este país es una puta mierda.


El discurso de anguita te llego al alma :idea:
Subir
Born®
#219 por Born® el 08/12/2011
#216

Hombre, yo no creo que el país sea una mierda, pero sí que lo hacemos así al elegir una mierda de políticos, cuando nos dan por el orcate y no nos quejamos, hacemos (y cuando digo hacemos, me refiero a la burocracia por desconfianza a sus ciudadanos, que hay mucho listo) una burocracia leeeeenta, nos aprovechamos o intentamos engañar al sistema, etc.

El país tiene un buen fondo, pero habrían que mejorar muchas cosas, a mi juicio.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#220 por el_que_te_dije el 08/12/2011
A excepcion de los vascos y los catalanes,el es pañol es muy de "no me toques las palmas que me conozco"
Subir
unthegorrion
#221 por unthegorrion el 08/12/2011
el_que_te_dije escribió:
A excepcion de los vascos y los catalanes,el es pañol es muy de "no me toques las palmas que me conozco"


Hablar de vascos, catalanes y españoles me parece generalizar demasiado y es el tópico más cansado del mundo. Hay quienes se han quitado ya la boina y son más tolerantes y de mentalidad más abierta. Pero nos volvemos a desviar del tema de este post.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#222 por el_que_te_dije el 08/12/2011
unthegorrion escribió:
Hay quienes se han quitado ya la boina y son más tolerantes y de mentalidad más abierta.
No me referia a eso.
Subir
El Rey de España
#223 por El Rey de España el 08/12/2011
Como decía alguien unos posts más arriba, muchos de los españoles que salen en ESPAÑOLES POR EL MUNDO, son gente que está haciendo una beca del ICEX, estudiantes de intercambio etc . . .

Para esa gente todo es más o menos fácil. Se van unos meses (con suerte lo pueden alargar varios años), con un salario en € a la europea (que si te toca un país baratillo lo flipas lo bien que vives), y por lo general con ciertas "ayudas" para encontrar alojamiento (que es lo que más preocupa). Puesto que el trabajo ya lo tienes antes de salir en avión hacia tu lugar de destino.

Luego está la emigración real, del que se tira los cojones a la espalda y se marcha a otro país a buscarse la vida. Esa ya no es tan bonita, ni tan cómoda, ni tan divertida. Esa suele ser dura, jodida, áspera y desesperante.

De ese tipo de emigración no me parece haber visto nunca en ESPAÑOLES POR EL MUNDO.

Y luego hay cuatro desubicados, que se fueron por motivos sentimentales (español conoce a rusa y este se pira a Vladivostok), y bueno . . . no se van desamparados ya que sus parejas les ayudan en el momento de irse.
Subir
Gracias a todos
#224 por Gracias a todos el 08/12/2011
Pues ahora vamos a tener que volver a emigrar a Ecuador, Rumanía, e incluso a Marruecos...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#225 por Marqués de Rabotieso el 08/12/2011
Carmelopec escribió:
Pues ahora vamos a tener que volver a emigrar a Ecuador, Rumanía, e incluso a Marruecos...


supercachondo69 escribió:
Sobre lo que alguien comentaba de que no emigraría a algunos países concretos, estoy muy de acuerdo en parte. Entiendo que la gente emigre a mejor, a países que no solo ofrecen unas mejores oportunidades sino también un mejor entorno (infraestructuras, progreso, economía, menor corrupción, etc.). Lo que tiene que ser un palo de cojones es emigrar a un país en el que a pesar de que en teoría pueda haber mejores oportunidades de futuro, a nivel general la cosa esté peor. No es lo mismo el que un brasileño emigre a España, a que un español emigre a Brasil y esto se puede aplicar a casi cualquier país de Iberoamérica. Personalmente no me atrae la idea de irme a un lugar en el que la inseguridad es algo habitual, en el que hay una corrupción policial enorme, en el que aún se pueden ver las carencias de una sociedad empobrecida, etc. Un gran amigo argentino hace diez años me contaba que una de las cosas que más le agradaba de España era el cobrar su nómina el día 1 y poder irse con ella en el bolsillo a su casa, caminando tranquilamente por la calle sin miedo a que detrás de cada esquina le saliese alguien dispuesto a matarlo para robársela.

Que hay países emergentes a los que merece la pena ir, no lo pongo en duda pero aún hay que cambiar muchas cosas para llegar a lo que yo entiendo por "niveles de viabilidad aceptables" (no sé como llamarlo exactamente). No me apetece ir a lugares en los que la vida no vale una mierda, en donde la policía te para el día de cobro para darte "la mordida",etc. Y que en Madrid o Barcelona tambien te puedan dar dos puñaladas por la calle es totalmente cierto, pero no podemos comparar los niveles de inseguridad que se viven en España con los que se viven en otras latitudes del globo. Ni de lejos. Además en España la cosa ha ido poniéndose peligrosa a medida que han ido llegando personas de otros lugares acostumbradas a conseguir las cosas de otro modo (lo llamaremos así). Otra cosa es mirar hacia otro lado, no querer hablar del tema, llamarlo xenofobia sin más, etc. No hay más que comparar los periódicos actuales con las ediciones de hace diez o quince años para ver como se ha ido poniendo la cosa.

Puestos a emigrar me atrae mucho más la Europa "A", pero claro, yo ahí no pinto nada, lo primero porque no conozco el idioma y lo segundo porque no sé hacer la "O" con un canuto de cara a su mercado laboral.

No quiero ofender a nadie pero creo que se me entiende.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo