Emigrar fuera de españa.Experiencias

emilieitor
#61 por emilieitor el 28/11/2011
"no sabes lo que dices colega ! el nivel educativo de algunos países de Sudamérica , ya quisiera tenerlo España"

Soy psicopedagogo. Así que imagínate si lo sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#62 por emilieitor el 28/11/2011
Todo lo que sigue mío en tono irónico, que no quiero movidas luego... por favor, estoy de coña, no me toméis en serio...
Subir
emilieitor
#63 por emilieitor el 28/11/2011
"Mirando por ahi encontre otro país que me ha llamado la atencion,es Malta,el idioma se reparte entre italiano e ingles,hace buen clima y dicen que hay bastantes españoles,eso si,casi todos estudiantes es otro rollo."

Además invierten más en I+D+I qué España... ¡te irías al primer mundo a vivir!. No nos metas envidia.


"Dejando el offtopic del offtopic aparte, irse a otro país sin tener las cosas un poco claras me parece un tanto suicida."

Tal como está la crisis y sabiendo que esto va a durar 15 años y no hay posibilidades de progresar, yo recomendaría que todo el que tuviera 20.000 euros agarrados de la mano pusiera la vista en Latinoamérica. Digo gente que tenga un poco de miras. El que quiera continuar como hasta ahora, con tres carreras y sin posibilidades laborales, sueldos mileuristas irrisorios con los que no vas a asomar cabeza el resto de tus días, hipotecarte a 80 años y despertarte todos los días con la sensación de que mañana puedes quedarte en paro sin problema... si quieres continuar en esta dinámica, quédate aquí. Esto es peor que suicidarse... es morir en vida.
Subir
emilieitor
#64 por emilieitor el 28/11/2011
La Historia es cíclica, ¿qué quiero decir con esto?. Que sucesos pasados vuelven a repetirse en el futuro. Nuestros abuelos se fueron a buscar las habichuelas fuera cuando las cosas estaban mal, el que no hizo las Américas ahorró dinero trabajando en Alemania para abrir luego un pequeño negocio aquí. Les sobraron huevos.


Ahora que la situación está igual que antes vamos nosotros y nos quedamos de brazos cruzaos. Lo de "cómo en España no se vive en ningún lao" se acabó hace tiempo, caballeros. También responde a la visión patria catetil de nacer, crecer, reproducirse y morir en el mismo sitio donde nos han parido sin ninguna posibilidad de miras. Los mismos lugares, las mismas caras, ... así toda tu vida.


Soy de un pueblo de 1000 habitantes y allí lo que se tercia es el inmovilismo absoluto. Ha venido la mayor crisis interplanetaria, medio pueblo parao, los bares vacíos, la gente en la ruina, comiéndose su propia mierda... pues allí siguen, macho. No les mueves del pueblo ni con una grúa-torre. Y los que se han marchado ha sido para trasladarse a Valladolid capital, al lao, no sea que luego no puedan ir al pueblo los finde.


Conozco a un tipo de Valladolid que consiguió plaza de funcionario en Madrid, lleva cuatro años trabajando aquí, ... pues todos los findes, puentes y fiestas de guardar ale, a pucela. No sabe lo que es Madrid. No ha visto el Palacio Real, al loro, en cuatro años que lleva trabajando aquí. Cojones tiene la cosa.
Subir
emilieitor
#65 por emilieitor el 28/11/2011
Pues así con todo. Si pensaís que existe el "sueño español" igual que existe el "sueño americano" en EEUU de alguien que se hace a sí mismo y progresa en vida estáis equivocados. Ves en "Españoles por el mundo" a un licenciado en Ciencias de la Información de becario por 400 euros en un diario de provincias llevando los cafeses a los redactores, hartarse, irse a Suiza... y estar trabajando de reportero para la TV nacional por 2500 pavos al mes a los dos días. Imaginaros que es al revés, que es el Suizo el que se viene para acá... se vuelve a Zurich con una mano por delante y otra por detrás. En la posguerra el que se iba a Venezuela se establecía y al poco abría un restaurante. El venezolano que viene aquí... joder, si hasta hubo uno que fue a la Moncloa a pedir ayuda porque no tenía ni pa comer.


Aquí todo se basa en Linajes Familiares tipo "El Señor de los anillos", en plan "tú eres Aragor, hijo de Atator, a su vez hijo de Catator, ...", ... nada que hacer. Todo es endogámico y se da al dedillo, ya puedes tener cuatro idiomas en el currículum que te va a dar igual. Esto ha llevado al país a la mediocridad absoluta. Hace poco un chaval me dijo que quería ser actor de cine, y yo es que me llevé las manos a la cabeza, ya le avisé: "¡pero cómo te vas a hacer a actor si los Bardem serán 40.000 dentro de pocos años entre nietos y bisnietos, estará todo colapsao, no tienes nada que hacer!"


Además de que se tiene un concepto de la riqueza estático donde lo que se posee no se reinvierte para generar aún más, si no que nos dedicamos a atesorarlo hasta el fin de los días. Tal es el nivel de catetismo en este sentido que el 90% de la riqueza del país está en poder de la población mayor de 55 años sin cederla a sus hijos más jovenes para ser reinvertida y revalorizada. Pero va a da igual... cuando palmen y llegue la herencia a los hijos van a hacer lo mismo que ellos, amarrarla hasta que espichen y ya, ni reinversión, ni productividad, ni na de na.
Subir
emilieitor
#66 por emilieitor el 28/11/2011
Bueno, ya está. Pero que es en plan coña, para echarnos unas risas. Ya sabéis. Lo he escrito todo movido por la envidia :)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#67 por Marqués de Rabotieso el 28/11/2011
emilieitor escribió:
Hace poco un chaval me dijo que quería ser actor de cine, y yo es que me llevé las manos a la cabeza, ya le avisé: "¡pero cómo te vas a hacer a actor si los Bardem serán 40.000 dentro de pocos años entre nietos y bisnietos, estará todo colapsao, no tienes nada que hacer!"


Tendrá que estudiar la correspondiente carrera de arte dramático, hacer bolos de mierda en cafeterías, muchos pasacalles y mercados medievales, cortometrajer gratis "a cascoporro", etc. Luego verá la luz y se autoconvencerá de que tiene que irse a vivir a Madrid como el que se va a Hollywood, lo cual es normal si quieres triunfar en esto, y tendrá que seguir malviviendo. Transcurridos quince años descubrirá que se va a pasar el resto de su vida haciendo clown y mimo -suponiendo que tenga talento-, bolos de mierda, cafeterías, etc., exactamente lo mismo que lleva haciendo quince años. Más o menos es la misma situación que hay en el sector musical con sus correspondientes contratos verbales, sus correspondientes impagos, sus correspondientes cotizaciones por día trabajado y sus correspondiente falta de derechos laborales, suponiendo que quede alguno para entonces.

Pues anda que no va a comer mierda. Dile que se lo piense mucho, pero mucho. Lo tiene igual de jodido o más que un ingeniero, salvando las diferencias entre una profesión y otra. Al menos un ingeniero tiene ciertas puertas abiertas pero vete a otro país y preséntate en la oficina de empleo diciendo "soy actor" :fiesta:
Subir
rod_zero
#68 por rod_zero el 28/11/2011
#61 Dependerá el país, la carrera, la universidad, etc.

De acuerdo a este ranking :http://www.iu.qs.com/projects-and-services/world-university-rankings/ y otros que he visto hay universidades latinoamericanas más alto que las españolas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#69 por Marqués de Rabotieso el 28/11/2011
Yo he conocido a bastantes iberoamericanos y sí que es cierto que viene gente muy preparada a quien le ha pasado más o menos lo mismo que les está ocurriendo a los universitarios españoles: el título colgado en la pared pero ninguna posibilidad de que te dé de comer. Que sirva la comparación para darnos cuenta de hacia donde se dirige España.
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 28/11/2011
emilieitor escribió:
Soy psicopedagogo. Así que imagínate si lo sé.


que tengas un título no significa que lo sepas .
El "nivel" es algo que me imagino que no puedes medir tu , con tu título .
A lo que voy es , que hay que saber en que posición se encuentra la educación de este país ,y cuáles son sus carencias si es que la quieren mejorar .

Yo le veo muchas cosas mejorables , pero muchas : el abandono una de las más importantes . Lo que comentaba antes de los libros : OTRA joda .

Recuerdo el caso del hijo de un amigo mío , la profesora le decía que dividía mal y le suspendía unos trabajos , va el padre a hablar , y la maestra le comenta que el chico no sabía dividir .
El chico si que sabía , solo que utilizaba otro método que le habían enseñado en su país , pero el resultado al que llegaba ese chico ERA CORRECTO !!
Es que manda huevos la situación no? el padre preocupado , perdiendo de ir a la obra para hablar con una profesora , a la que tuvo que decirle 4 cosas , porque se dio cuenta que su hijo no era el problema .

No es normal que para mandar a un hijo a estudiar haya que gastar tanto , ni que les enseñaran física nuclear ! Y si hay que gastar , vamos a suponerlo : pues que se haga de manera más inteligente , porque no veo yo eso de gastar tanto en libros cada año que sea algo productivo (bueno , si , es productivo para quienes editan los libros )
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 28/11/2011
supercachondo69 escribió:
el título colgado en la pared pero ninguna posibilidad de que te dé de comer.


es el legado de las generaciones anteriores : "ESTUDIA , que no vas a ser nadie en la vida " se les olvidaba agregar : "algo que tenga salida cariño .."

Un título no te garantiza trabajo , te da preparación , y todo lo que quieras, pero si no hay salida para esa carrera , vas listo .

Lo que pasa es que el que emigra , a veces lo hace dispuesto a hacer cosas que en su país no haría (como por ejemplo , trabajar de lo que no ha estudiado)

Es verdad lo que comentan algunos , que esto es cíclico . Y más ahora con el mundo globalizado .Tomarse un avión a tierras remotas hace unos años era impensable o al menos complicado . Hoy con internet lo tenemos más fácil .
Subir
maninthebox
#72 por maninthebox el 28/11/2011
Para quién dice de ahorrar 20.000 euros e irse a Sudamérica... ni aunque sólo me hicieran falta 200 me marcharía allí, no me apetece que me peguen un tiro.

Y en el resto de Europa o conoces el idioma de cada país, o a trabajar de camarero (si tienes suerte).

"Loj ejpañolej" estamos bien jodidos.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 28/11/2011
chache escribió:
en el sur de francia, por ejemplo es mucho mas facil entender a la gente


¿¿¿???, Debes ser el primero que veo decir que encuentra que el sur es más inteligible, a ver no me topado con un bretón cerrado; pero en general la langue d´oc es más puñetera (y los de sur más puñeteros, prefiero a la gente del norte, dame un alsaciano, casi alemán, más franco y menso puñetero que los de sur. Los del sur parecen españoles...
Subir
Netz
#74 por Netz el 28/11/2011
Mauri Moore escribió:
y todo lo que quieras, pero si no hay salida para esa carrera , vas listo .


hombre si estudiaste periodismo, psicologia o filosofia.....pues lo veo chungo.....

pero si tienes alguna ingeniería bajo el brazo pues puede que no lo pases tan mal......
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 28/11/2011
Javier Zumer -Dun- escribió:
Además tienes a los EEUU a tiro de piedra

Lo tienes si vives en Toronto, que tienes la ciudad de Rochester (NY) enfrente...y enfrente de Chicago también hay Canadá o de Minnesotta (¿has visto fargo?, pues imagina 2.000 kmts. más al norte...); vete a ciertas zonas de Alberta o Yukon o Nunavut, en Invierno...Yo en Canadá no he estado, tengo un amigo del que hace mucho que no se, su padre (ya muerto) era mi médico, fue el ministro regional de la Región de Québec cuando la medio independencia de Lebesque, otro amigo estuvo cuatro años de piloto repartiendo mercancías de primrera necesidad en un bimotor a hélice por el norte profundo: horas de ver sólo hielo y nieve y cuando llegaba a Montreal a hacer cola mientras daban pista viendo por delante el culo de un jumbo y por detrás el morro de otro, no me habla mal de Montreal; pero sube 300 kilómtros o 400 y ya es muy duro y Canadá tiene miles de costa a costa ; pero también de norte a sur, ríos lagos, estuarios y mucho hielo.
Otro amigo va cada dos por tres, conoce el país de pe a pa, me habla de viajesde una ciudad a otra (y no hablamos de ir a Vancouver en coche) de horas en las que te cruzas con dos coches y un camión, además de dos osos y un alce.
el país es precioso, son educados, y las cuatro ciudades principales estupendas, sobre todo Quebec, que es muy europea y muy antigua; pero Canadá...para ir en verano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo