emilieitor escribió:
Soy psicopedagogo. Así que imagínate si lo sé.
que tengas un título no significa que lo sepas .
El "nivel" es algo que me imagino que no puedes medir tu , con tu título .
A lo que voy es , que hay que saber en que posición se encuentra la educación de este país ,y cuáles son sus carencias si es que la quieren mejorar .
Yo le veo muchas cosas mejorables , pero muchas : el abandono una de las más importantes . Lo que comentaba antes de los libros : OTRA joda .
Recuerdo el caso del hijo de un amigo mío , la profesora le decía que dividía mal y le suspendía unos trabajos , va el padre a hablar , y la maestra le comenta que el chico no sabía dividir .
El chico si que sabía , solo que utilizaba otro método que le habían enseñado en su país , pero el resultado al que llegaba ese chico ERA CORRECTO !!
Es que manda huevos la situación no? el padre preocupado , perdiendo de ir a la obra para hablar con una profesora , a la que tuvo que decirle 4 cosas , porque se dio cuenta que su hijo no era el problema .
No es normal que para mandar a un hijo a estudiar haya que gastar tanto , ni que les enseñaran física nuclear ! Y si hay que gastar , vamos a suponerlo : pues que se haga de manera más inteligente , porque no veo yo eso de gastar tanto en libros cada año que sea algo productivo (bueno , si , es productivo para quienes editan los libros )