Emigrar fuera de españa.Experiencias

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 28/11/2011
#23
Vete a Vitoria, a Palencia, a Pamplona , a León, a Teruel, a Cuenca, a Lugo; frío brutal en Alemanía hay cinco días contados al año, tiene clima europeo continental con matiz atlántico o con matiz lapino, según zonas; pero no es Siberia ..(o Canadá).
De frío en Europa, hasta que no llegas a los paises bálticos no se puede hablar; lo que pasa es que vienes del Caribe, tío...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 28/11/2011
4xi escribió:
Berlin es una pasada, estuve un mes aprendiendo alemán allí y no aprendí practicamente nada, el idioma es imposible, la gente muy maja y muy abierta, esto contrasta con lo que dicen del resto de Alemania


Al igual que en Francia, el Alemania me quedo con la zona de la Hansa (Bremen, Hamburgo, Berlin) que con la próspera e intocable Baviera (también hay zonas del sur como Frankonia que son acogedoras)
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 28/11/2011
Endre escribió:
Es un lugar que no me atrae nada. No llego a tenerles manía, pero me parecen tremendamente paletos y aburridos, y los lugares y trabajos a los que puedo aspirar no están precisamente en la élite intelectual de aquél pais unido. Y el tema de las armas me da mucho repelús.

A mí, geográficamente me fascina; pero a ver con qué recursos y en qué tiempo vas a conocer un país tan inabarcable, en el resto de lo que dices más o menos de acuerdo: esa doble moral y esa foram de vivir tan de pioneros (salvo que vivas en San Francisco, L.A, Boston, Chicago o York) no se...
Me gusta N Orleans (o lo que quedede ello) y en general los estados sudistas; pero tela...también las Virginias son muy chulas y son más tolerantes
Subir
El Rey de España
#79 por El Rey de España el 28/11/2011
maninthebox escribió:
Para quién dice de ahorrar 20.000 euros e irse a Sudamérica... ni aunque sólo me hicieran falta 200 me marcharía allí, no me apetece que me peguen un tiro.


Lo sabes de primera mano? O por lo que te han contado / leído en los periódicos?

A ver si te crees que toda Sudamérica es así . . . como en todos los países y ciudades el mundo hay lugares más o menos peligrosos.

Tampoco hace falta generalizar de esa manera. Con esa forma de pensar si que estás bien jodido.
Subir
Soyuz mod
#80 por Soyuz el 28/11/2011
Decir que EEUU es un país de paletos y aburridos es un error muy grave, al igual que lo de no ir a latinoamérica "por si me pegan un tiro"... es lo que decía antes. Esos prejuicios no son una buena forma de elegir destino para trabajar (ni para ninguna otra cosa).

De hecho, si estamos hablando de trabajos relacionados con música, cine, etc... es precisamente a EEUU a donde hay que ir. Y por qué no, a Latinoamérica, donde hay una industria musical mucho más desarrollada que aquí.
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 28/11/2011
#70

Hombre un título en cualquier especialidad no es garantía de que sea un lumbrera; pero al menos sí de que ha cursado esa licenciatura, así que yo me lo tomaría con más respeto.
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 28/11/2011
Soyuz escribió:
Decir que EEUU es un país de paletos y aburridos es un error muy grave, al igual que lo de no ir a latinoamérica "por si me pegan un tiro"... es lo que decía antes. Esos prejuicios no son una buena forma de elegir destino para trabajar (ni para ninguna otra cosa).

De hecho, si estamos hablando de trabajos relacionados con música, cine, etc... es precisamente a EEUU a donde hay que ir. Y por qué no, a Latinoamérica, donde hay una industria musical mucho más desarrollada que aquí.


Bueno, que es de paletos una gran parte no creo que sea tan eróneo; otra cosa es que, ciertamente, no es la actitud de que vaya a salir y que, si es de sonido o música allí hay mucho más que aauí (y al sur también).
Subir
KlausMaria
#83 por KlausMaria el 28/11/2011
Carmelopec escribió:
Lo tienes si vives en Toronto, que tienes la ciudad de Rochester (NY) enfrente...y enfrente de Chicago también hay Canadá o de Minnesotta (¿has visto fargo?, pues imagina 2.000 kmts. más al norte...); vete a ciertas zonas de Alberta o Yukon o Nunavut, en Invierno...


Yo estuve en mi viaje de novios ;-) nos dedicamos a movernos por Alberta y British Columbia en coche, en abril 9 bajo cero a las 10 de la mañana. ¿Primavera?, ¿qué primavera?, aquí llega el deshielo en junio y vuelve a nevar en septiembre ;-) Eso nos decían. Eso sí, si te va el monte te va a encantar. Afortunadamente luego bajamos por la costa hacia California y el clima era bastante mejor ;-)

Llegamos esperando esto:

Imagen no disponible

y nos encontramos esto:

Imagen no disponible

Y de las distancias ni te cuento. Fuimos en coche de Vancouver a Banff... volvimos en avión ;-)

Tengo un amigo al que lo mandan justamente a una ciudad de la frontera al sur de Toronto para 2 años... como tú dices: ingeniero ;-) Yo lo veo una experiencia interesante, sobre todo para irse de expat 2 años y tener trabajo y casa aquí a la vuelta.

Yo lo he pensado bastante y puestos a emigrar yo optaría por el Sudeste Asiático :-) mejor ir a sitios que crecen por encima del 5% anual. Singapur es un lugar brutal para iniciar negocios (según Forbes el mejor del mundo) con un nivel de vida elevado y servicios al nivel de NY (pero más limpio ;-) ) y una plataforma perfecta para hacer cosas por todo el sudeste. Tienes Indonesia, Malasia, Tailandia a 100€. Para establecerte como negocio "sólo" necesitas llevarte 30.000$SG, aunque eso no te va a durar mucho ;-) la vivienda es cara, lo demás no tanto.
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 28/11/2011
Yo, como resumen, si pudiera me iría a Francia, que estaría muy cerquita, me defiendo en Francés (ahora que estoy oxidado como para gabar en la calle, en un año para dar conferencias), el clima es bueno, el país variado, a las francesas les huele el sobaco; pero están buenas y me siento como en casa (es más, se discute más que aquí, o sea en mi salsa) y estarí aen otro país, que al final es de lo que se trata, si pudiera emigraría y si me dejeran emigrar ; pero ¡con la condición de no volver, lloraría mucho mis valles riojanos, las playas de Huelva o los verdes prados asturanos; pero elegiría irme.
No estoy a gusto en España ni siendo español.

Alemania también me gusta; peo ahí lo que dice Loormelotte: idioma.
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 28/11/2011
klausmaria escribió:
Singapur


Me gusta más Chingapur.
Subir
Mauri Moore
#86 por Mauri Moore el 28/11/2011
maninthebox escribió:
Para quién dice de ahorrar 20.000 euros e irse a Sudamérica... ni aunque sólo me hicieran falta 200 me marcharía allí, no me apetece que me peguen un tiro.


En Sudamérica te pegan un tiro igual que en Madrid o Barcelona . Sudamérica es tan grande que hacer esa afirmación es digna de un ignorante .
Subir
KlausMaria
#87 por KlausMaria el 28/11/2011
Carmelopec escribió:
Bueno, que es de paletos una gran parte no creo que sea tan eróneo; otra cosa es que, ciertamente, no es la actitud de que vaya a salir y que, si es de sonido o música allí hay mucho más que aauí (y al sur también).


Hombre, si no conoces Spain y aterrizas de repente en algunas zonas igual también te parece este un lugar terrible y de paletos... si caes en Madrid o Barcelona igual te parece la mar de cosmopolita ;-)

Es obvio que no es lo mismo irse a vivir a Chisholm, Minnesota ;-) que irse a vivir Los Angeles (tengo un par de amigos que son de Chisholm pero viven en LA ;-) )

New Orleans mola mucho de vacaciones, pero tengo mis dudas para mudarse. Y eso que yo fui antes del Katrina. Soy un tipo confiado y he corrido algo de mundo a mi aire y es de las pocas ciudades que me ha dado algo de yuyu según que barrios y horarios.

Atlanta es una ciudad industrial y anodina, pero si vais por ahí mola acercarse a Savannah, la ciudad de Media Noche en el Jardín del Bien y del Mal (el ambiente de la ciudad es tal cual lo describe la película y la novela). Y en realidad donde ruedan casi todo lo que tenga un toque antiguo (la escena de los bombones de Forrest Gump)... muy bonito, pero como que para que quedarse no.

Muy chulo, cosmopolita y un poco pijo, Boston. Irse de profe debe molar bastante. Y tienen una industria de IT considerable. Y estás a un tiro de piedra de zonas más rurales pero chulas también. Eso sí, frío en invierno ;-) pero una de esas ciudades que dices, yo aquí me venía a vivir.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 28/11/2011
klausmaria escribió:
Madrid


Bueno, Madrid es tremendamente paleto y en Barcelona no hay paletos tampoco...

En Boston, sí, hace frío, pero cuatro meses escasos, de dicembre a marzo, no es irse al Polo
Subir
rod_zero
#89 por rod_zero el 28/11/2011
#72 Orale no sabía que tan mala imagen tiene LA del otro lado del mundo.
Subir
El Rey de España
#90 por El Rey de España el 28/11/2011
A mi lo único que me da cierto reparo de irme a EEUU es el tema de la sanidad. Desde que vi el documental de Psycho me da rollo pensar en irme a vivir a ese país . . . si si que puede que sea muy pre juicioso por ver ese documental.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo